Víctor Vargas: Se dio un paso fundamental para la fusión definitiva del B.O.D y CORP BANCA

Fuision BOD CorpBanc

En lo que respecta a la cartera microcréditos, en el primer semestre de 2009 se cerraron financiamientos a más de 6 mil emprendedores con un incremento de 32%, con respecto al mismo periodo de 2008, alcanzando una cifra superior a los 400 millones de bolívares.
La solicitud de fusión por absorción de Corp Banca, por parte del B.O.D., viene precedida de un primer semestre de 2009 donde las cifras ratifican la confianza por parte del público ahorrista venezolano en ambas instituciones que juntas representan el 9,82% del los activos totales de la banca, subiendo hasta el cuarto lugar del ranking local.
Las captaciones se incrementaron hasta alcanzar Bs. 28,7 millardos en forma combinada, (3º lugar del ranking bancario nacional) mientras que la cartera de crédito observó un sólido aumento de 12,98%, con respecto al mismo periodo en 2008.

Fusion BOD CorpBanc

En octubre de 2006, B.O.D. adquirió Corp Banca, Banco Universal, reconocida entidad bancaria fundada en 1954. Desde el año 2007, ambas instituciones se integraron tecnológicamente.
A principios de este año, B.O.D. anunció, de acuerdo a lo establecido por la Comisión Nacional de Valores, una oferta pública de intercambio (OPI) y una oferta pública de adquisición (OPA) para iniciar el proceso de fusión con Corp Banca, previos los requisitos de Ley ante la SUDEBAN.

Categoria: