Víctor Lira

El director civil de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira, indicó que la estructura de 4 pisos colapsada, no dejó víctimas, sin embargo una nube de restos de cemento se esparció hacia las localidades, específicamente en La rosaleda, kilómetro 15 de la carretera Panamericana, afectando la vías respiratorias y la visibilidad de las personas. El representante de Protección Civil de la entidad mirandina, informó que un silo de concreto perteneciente al Metro de Los Teques, lugar en el que se realizan trabajos de construcción, se desplomó, causando una densa nube de polvo de cemento, el cual afectó las vías respiratorias de las personas que transitaban cerca del kilómetro 15 y 16 de la arteria vial que comunica Caracas- Los Teques.

“La cantidad de polvo que cayó prácticamente oculto a un vehículo, el cual se detuvo inmediatamente, una de sus pasajeros tuvo que ser traslada por los bomberos de Miranda, porque presentaba problemas respiratorios”, indicó Lira.

Llamó a todas las personas que se vean afectadas por el polvo que cayó en el lugar acudir hacia Los Bomberos de Miranda y funcionarios de Protección Civil que están en lugar atendiendo a las personas.  seguir leyendo »

Este domingo, una avioneta Cessna 402 siglas YV-2233 aterrizó de emergencia en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, estado Miranda, informó el director de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad, Víctor Lira. El funcionario informó que el incidente no dejó personas lesionadas. La aeronave era piloteada por el capitán Miguel Figuera, quien aseveró a la televisora Venezolana de Televisión, que partió del aeropuerto de Caracas, en Charallave estado Miranda con destino hacia Porlamar a las 3:30 de la tarde.

Figuera explicó que después de 15 minutos de vuelo el aparato presentó fallas mecánicas, que lo obligaron al aterrizaje de emergencia en la concurrida autopista. El capitán recalcó que la aeronave “tiene toda su documentación en regla”.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó la tarde de este domingo que la aeronave no rozó ningún vehículo que se encontraban en al concurrida autopista, y ya fue puesta a orillas de la carretera para iniciar las experticias y determinar las causas de la emergencia.

 seguir leyendo »

El director de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira, informó que las continuas lluvias en horas de la madrugada de este viernes inundaron 75% del pueblo de Río Chico. Las autoridades tuvieron que evacuar vía aérea el hospital de la zona. “Un 75% se mantiene bajo las aguas y hemos tenido que implementar una serie de acciones incluso con los helicópteros para evacuar el Hospital de Río Chico donde teníamos 12 pacientes con diferentes patologías y el agua estaba ingresando a este centro asistencial”, dijo a Unión Radio.

A pesar que los cuerpos de rescate y salvamento junto a la gobernación de la entidad están avocados a atender dicha zona, no han descuidado las poblaciones de Panaquire, Cumbo y El Clavo las cuales todavía permanecen bajo las aguas.

Protección Civil destacó que desde el 21 de noviembre la cifra de fallecidos aumentó a 13 y permanecen 3 personas desaparecidas en una lancha que partió de Cuchivano hacia la Tortuga desde hace 10 días.  seguir leyendo »

El director de Protección Civil del estado Mirada, Víctor Lira, explica que un autobús que venia desde Valles del Tuy a Higuerote, volcó dejando dieciocho heridos y una menor fallecidas. El transporte venía de excusión hacia las playas Puerto Frances, y al accidentarse una menor de ocho años perdió la vida.

Reporta Lira a Unión Radio, que, los heridos fueron atendidos por el puesto de Pronto Socorro del Cuerpo de Bomberos Higuerote, y los de mayor gravedad trasladados a centros con mayor capacidad.

En este accidente estuvieron activos Bomberos, Protección Civil y la policía del estado Miranda.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/nota/visornota.aspx?id=55727&tpCo...

DJ

La carretera Panamericana está cerrada en los dos sentidos como consecuencia de un derrumbe en el kilómetro 2 provocado por las lluvias de hoy lunes en horas de la tarde y noche. El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, informó que además del derrumbe se encuentra cerrado también en el kilómetro 0 por la presencia de escombros y sedimentos. Se han recomendado vías alternas para quienes dirijan hacia los Altos Mirandinos. Una por la vía de Las Mayas y La Mariposa, otra por Los Téques vía carretera vieja o por la autopista regional del centro.

Image

Image

Image

Fotos: www.twitpic.com

El director de Protección Civil, Víctor Lira, informó que tras fuertes precipitaciones producidas en el Distrito Capital y Miranda el tráfico colapsó en distintas vías del área metropolitana y se inundaron algunas zonas por problemas con el alcantarillado. En el barrio La Línea de Petare el río Guaire se desbordó, afectando a varias viviendas. Lira anunció que en el barrio La Línea de Petare, el río Güaire subió bastante “y se desbordó ligeramente paralizando el tránsito automotor entre La Línea y la urbanización Juan Pablo sexto”. “Los Bomberos Metropolitanos junto con Protección Civil realizaron las labores de prevención”, dijo. No obstante, aseguró que no tienen reporte de ninguna afectación. “El nivel de agua empezó a bajar y el tránsito a reestablecerse”. También notificó que la quebrada de Agua de Maíz no se desbordó. Pero que estarán alerta y pendientes de la situación en todo el Estado Miranda. Se conoció además que los estados Amazonas, Guárico, Lara, Falcón, Táchira, Mérida y Trujillo registrarán precipitaciones de moderadas a fuertes duranten el fin de semana, mientras que en el resto del territorio nacional se producirán precipitaciones aisladas de tipo lluvia y lloviznas.

José Gregorio Ortiz, pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), explicó que las precipitaciones se presentarán con mayor intensidad a partir de este viernes en horas de la tarde debido al calentamiento diurno, el cual provoca un incremento en la nubosidad y que origina las precipitaciones en todo el país.

Fuente: http://noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=20100924003904&i...
Foto: http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?id...

El director general de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira, informó que en horas de la mañana de este viernes, se registró un accidente de tránsito a la altura del distribuidor Kempis, en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Caracas. El autobús de pasajeros que prestaba la ruta Caucagua-Caracas, con 32 pasajeros a bordo colisionó contra la isla central, ocasionando el volcamiento del mismo, quedando en sentido contrario de la arteria vial. Este accidente dejó como saldo preliminar 14 heridos, sin que hasta ahora se conozcan víctimas fatales.

Fuente: http://noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=20100924000104&i...

El director general de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, informó que entre las 12:30 y 1:00 am de este viernes se produjo el volcamiento de un autobús de la empresa Aeroexpresos Ejecutivos, en un barranco ubicado a la altura del kilómetro 53 de la autopista Regional del Centro, dejando un saldo de cuatro fallecidos y 18 heridos. Lira señaló que, presuntamente, el conductor habría perdido el control de la unidad, específicamente a la altura de un paradero donde está ubicado un conocido restaurant de carne. El autobús venía procedente de Barquisimeto, hizo una parada en la ciudad de Valencia, y tenía planeado aparcar en Caracas para luego seguir hacia Puerto Ordaz.

El también secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda recordó que, entre los lesionados, fueron rescatadas dos personas que se encontraban atrapadas entre los amasijos del autobús. Sin embargo, lamentablemente una de ellas pereció mientras era trasladada al centro asistencial.

Los heridos fueron trasladados y atendidos en el Hospital de La Victoria. Al lugar asistieron bomberos de la zona, así como de los estados Miranda y Aragua. También acudieron funcionarios de Protección Civil Miranda, de la Guardia Nacional, Polimiranda y Tránsito Terrestre.  seguir leyendo »

El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, explicó que debido a las lluvias, y fuertes vientos afectaron la Troncal 9, la carretera que comunica a Caucagua con el Oriente del país, dejando sin electricidad a caseríos y poblados de Barlovento. Destacó en Union Radio, que los vientos derrumbaron varios árboles que se llevaron el tendido eléctrico al piso, la noche de este jueves. Seis casas serán evaluadas por el estado que la dejaron las lluvias.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/index.aspx#&&NewsId=53401

YU

El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira informó que producto de las fuertes precipitaciones de este miércoles se vieron afectadas algunos sectores del municipio Sucre, como en la redoma de Petare, donde se formo una gran laguna, justo donde está el elevado de Petare.

Lira indicó a Unión Radio que algunos vehículos que transitaban por el lugar se anegaron y sus ocupantes tuvieron que salir del lugar.

Igualmente, señaló que el caudal del río Guaire aumento a la altura del barrio La Línea, “donde estuvo a casi un metro de desbordarse”.

En tanto, el director de PC en la entidad aseguró que seguirán monitoreando la situación de lluvias.  seguir leyendo »

El director general de Protección Civil en el estado miranda, Víctor Lira reportó un accidente de tránsito producido a las 6.45 horas de la mañana de hoy en la carretera troncal numero 9 en dirección al oriente del país, en el sector pacheco. Una gandola cargada con materiales peligrosos, aún no identificados, volcó y la vía se encuentra completamente cerrada hacia el oriente del país, y desde el oriente del país hacia Caracas.

Intervino en la zona del la bomberos Miranda, junto con PC y Policía del estado mirandino, quienes acordonaron el sitio y laboran por el derrame de productos químicos.

Se toman medidas de protección para que ningún conductor en las dos colas que se han originado en ambos sentidos se encuentre en peligro de inhalar alguno de los casos peligrosos que emanan del vehículo volcado.

Se trata de un vapor de un material corrosivo, un ácido que las autoridades tratan de definir.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/index.aspx#&&NewsId=44661

YU

Un accidente en la via Caracas-Higuerote deja dos personas fallecidas  

El director general de Protección Civil-Miranda, Víctor Lira, reportó que en la tarde de este sábado se registró un accidente en la autopista que conduce hacia Higuerote, en cual dos personas perdieron la vida y tres resultaron lesionadas. Lira detalló que el suceso ocurrió en la vía Gran Mariscal de Ayacucho exactamente en el sector Merecure en la autopista que conduce hacia Higuerote, en el estado Miranda.

Explicó que una persona perdió el control de su vehículo y “chocó contra un muro de tierra” ocasionando la pérdida de un niña de cuatro años de edad y una señora de 50 años.

Asimismo, indicó que de los cinco ciudadanos que se encontraban en el automóvil tres resultaron lesionados durante el incidente.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/index.aspx#&&NewsId=40108

YU

El Director general de Protección Civil en el estado Miranda, Víctor Lira, informó que en la vía Caracas-Guarenas, se produjeron dos accidentes que mantienen la vía colapsada. “Hubo un accidente del un autobusete Encava que cubría la ruta Petare-Guarenas, hace hora y media hora volcó a la altura de Terrazas del Ávila, generando personas con lesiones leves y un gran trafico en la zona” dijo a Unión Radio.

Informó de un suceso aparte en la zona que también mantiene la zona colapsada, el accidente que se produjo cuando dos motorizados deslizaron contra un camión y resultaron con lesiones leves.

Pidió paciencia a los conductores, para poder atender los accidentes en la zona. “Ya reabrimos nuevamente, pero a nivel del Cementerio del Cercado llegando a Guarenas es más reciente el accidente de los motorizados, y abriremos en pocos momentos”.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/index.aspx#&&NewsId=32481

YU

Al menos ocho personas murieron tras un accidente entre un autobús con capacidad para 52 pasajeros y un camión ocurrido esta mañana entre los municipios de Cupira y Playa Pintada, 180 kilómetros al este de Caracas, dijeron hoy las autoridades. Víctor Lira, director de Protección Civil del estado Miranda, señaló que el número de heridos no se ha contabilizado en su totalidad debido a que se han repartido en diferentes centros de salud. Los efectivos de Tránsito Terrestre informaron que seis de las víctimas del accidente fallecieron en el lugar de los hechos y otras dos en el traslado al hospital de la localidad.

Lira declaró desconocer las causas del siniestro e instó al Ministerio de Obras Públicas y Viviendas (Mopvi) a "inspeccionar" la vía debido a que se encuentra "deteriorada" y cree que pueda tener incidencia en los accidentes que se producen.

Asimismo informó que la carretera se mantuvo cerrada por dos horas hasta que se levantó el siniestro. EFE