Víctor Moreno

El embajador de la prestigiosa cadena fitness Gold’s Gym, Victor Moreno, considera que el acondicionamiento físico debe estar acompañando de una alimentación balanceada para lograr los resultados deseados

Comer bien no se trata solo de cantidad, sino más bien de calidad y variedad de los alimentos, así como la frecuencia con que se consumen.  seguir leyendo »

Concurso Fusión a la Carta culmina con éxito (Video) 

El especialista en gastronomía Víctor Moreno explica a Informe 21 junto a Jacqueline González Gerente de marca de Maizina Americana que la iniciativa "Fusión a la Carta" permitió conocer nuevas caras dentro de las escuelas de cocina; González detalla que clasificaron 72 recetas de alta calidad. Finalmente 12 estudiantes fueron los ganadores, más 2 menciones especiales por la receptividad en redes sociales.

En Alfonzo Rivas no descartan organizar una segunda edición del concurso y afirman que el sabor del hogar se combinó en muchos de los platos ganadores, González señala que la emoción y receptividad fu  seguir leyendo »

Chef Víctor Moreno: La comida más sabrosa es la más sencilla 

Esta es la primera vez que la marca Avon invita a un chef venezolano para conmemorar un año más de trabajo. Así es como llega Víctor Moreno a sus catálogos, donde estará ofreciendo fáciles recetas y explicando cómo se utilizan las diferentes herramientas de cocina.

EL IMPULSO conversó con el experto culinario, quien con satisfacción comentó que siempre ha estado ligado con la marca: "Pasa algo interesante en mi caso, porque mi nana, la que me crió, era vendedora  seguir leyendo »

Víctor Moreno, pedalista de Fundadeporte (Carabobo), ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Venezuela en Bicicleta 2013, con tiempo de 4 horas y 6 minutos, que partió desde Puerto Píritu (Anzoátegui) hasta Altagracia de Orituco (Guárico).

El atleta sacó ventaja de 9 minutos con respecto al lote, por más de 100 kilómetros en fuga solitaria.  seguir leyendo »

El Chef Víctor Moreno pondrá la sazón en la 6ta Cena Benéfica  

. La Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela (ACIRM), celebrará el 16 de mayo, la 6ta edición de su Cena Benéfica, con el propósito de recaudar fondos para garantizar la operación de su programa Casa Ronald McDonald. Se realizará en La Quinta Esmeralda y contará con la participación del Chef Víctor Moreno, quien ofrecerá un menú exclusivo, cargado con lo mejor de la cocina venezolana y latinoamericana.

Aurelio Gálvez, presidente de la ACIRM, resaltó la importancia de este evento: “La Cena Benéfica es una de las principales vías de recaudación de la ACIRM.  seguir leyendo »

Mabe celebró la navidad con un delicioso encuentro 

Durante el evento, el reconocido Chef Víctor Moreno sorprendió a los invitados con consejos para la preparación de exquisitas recetas navideñas.

Para Mabe, la navidad siempre será la oportunidad ideal para compartir con todos esos seres queridos que tanto apreciamos.  seguir leyendo »

Mabe en un encuentro con sabor criollo 

La reconocida empresa de electrodomésticos organizó una velada para homenajear a los periodistas. La actividad estuvo amenizada por el chef Víctor Moreno y su papá.

Porque no hay mejor manera de disfrutar la navidad que compartiendo los más sabrosos platos tradicionales en compañía de los amigos, Mabe Venezuela celebró una reunión con periodistas de los diferente  seguir leyendo »

Desayuno con Mabe y el reconocido chef Víctor Moreno 

Con el motivo de compartir un rato agradable en esta Navidad con la prensa, la gente de Mabe organizó un delicioso desayuno propio de estas fechas con el chef Víctor Moreno ("Jr.", como diría su padre). Quien dio algunos tips a la hora de realizar algunas de las más comunes recetas de nuestra mesa.

Image
 seguir leyendo »

La reconocida marca de electrodomésticos, General Electric, organizó recientemente, un concurso vía Twitter en el que un grupo afortunado tuvo la oportunidad de participar en un curso con el reconocido chef Víctor Moreno. La sesión se celebró en la Zona Deleite de Automercados Plaza´s del Centro Comercial Galerías Los Naranjos.

Los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos teóricos y prácticos para la elaboración de diversos platos de la gastronomía nacional e internacional. El objetivo de esta iniciativa fue promover la elaboración de exquisitos platos de una manera práctica y amena, gracias las últimas tecnologías presentes en los equipos General Electric.  seguir leyendo »

La identidad gastronómica en Venezuela palpita en Lara 

Más allá de las edificaciones, proyectos de infraestructura y desarrollo de la trama urbana, Barquisimeto también crece y se reconoce a través de su cocina. La Visión Urbana del día de hoy no ocupará sus líneas a referirse a la trama urbana de Barquisimeto, ni a comentar los adelantos de una obra arquitectónica, ni a describir las bondades de un proyecto civil.

Tampoco hará hincapié en la crítica por la falta de planificación en algunas zonas de la ciudad, ni a llamar la atención de entes gubernamentales con competencia para resolver ciertos inconvenientes.

Esta página, pretende, en un primer instante cautivar con su sabor y su olor. Y en segundo lugar reafirmar la tesis que a través de la comida, también es posible hacer ciudad.  seguir leyendo »

Mabe, empresa líder en la comercialización de electrodomésticos de línea blanca, realizó un agasajo a los periodistas en su día con una velada exclusiva en la que el Chef venezolano Víctor Moreno preparó exquisitos platos y compartió interesantes tips de cocina con los asistentes.  seguir leyendo »

La ocasión fue propicia para agradecer a los medios de comunicación social el apoyo ofrecido a esta importante empresa, así como la participación de los periodistas en un exclusivo concurso para el gremio que entregó importantes premios de línea blanca a los tres primeros lugares.

Image

Hotel Los Frailes ofrece nueva propuesta gastronómica con Víctor Moreno  

Con el propósito de brindar un mejor servicio a sus visitantes y dedicarles la calidad de atención que merecen, representantes del Hotel Los Frailes, bajo la asesoría del chef Víctor Moreno, han diseñado una nueva propuesta gastronómica, que se ofrecerá a partir del 15 de este mes y que promete hacer que sus paladares disfruten de los más deliciosos sabores de la mesa andina, contemporánea e internacional. Desde ahora, este reconocido personaje tiene a su cargo la dirección gastronómica del hotel.

Esta iniciativa surgió con el objetivo de convertir este lugar en una referencia a escala nacional y un espacio donde la alta gastronomía invite a los amantes del buen comer a visitar sus instalaciones, ubicadas a pocos kilómetros del pueblo merideño de Santo Domingo.  seguir leyendo »

Cocineros andinos quieren revalorizar el patrimonio alimentario regional  

Cocineros profesionales de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador se reunirán en Quito la próxima semana en el IV Congreso de Cocinas Andinas, para "revalorizar el patrimonio alimentario" de la región, informaron hoy fuentes oficiales. El encuentro, en el que se prevé participen 32 investigadores y chefs de los siete países, se desarrollará entre el 10 y el 12 de septiembre y forma parte de las actividades organizadas por la celebración del Bicentenario de la Independencia de Ecuador.

El Ministerio de Cultura, la Casa de la Cultura Ecuatoriana y la Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador organizan el encuentro con el que intentan "analizar y revalorizar el patrimonio alimentario de Ecuador y los países andinos", señala un comunicado.

Durante el Congreso se efectuarán siete conferencias y ocho mesas redondas sobre asuntos relacionados con las políticas estatales y el desarrollo de la cocina tradicional en la zona andina de Suramérica, señala un comunicado de los organizadores.  seguir leyendo »

“Así come el venezolano” es el nombre de la edición de colección de la revista Bienmesabe, con motivo de la celebración de su primer aniversario, la cual contará con la participación de Armando Scannone como editor invitado que, junto a Víctor Moreno, ofrecerán dos visiones de los platos clásicos de la cocina venezolana.

Tras más de cuatro meses de producción, el 7 de septiembre circula en los quioscos la edición del 1er Aniversario de Bienmesabe, la revista venezolana de cocina, que en esta ocasión cuenta con Armando Scannone como editor invitado y que junto a Víctor Moreno, chef editor de la revista, seleccionaron cada uno de los temas y recetas incluidas en la misma, para hacer de “Así come el venezolano” una edición de colección.  seguir leyendo »

Menú especial para Barack Obama 

Chefs seleccionaron platillos que pueden agradarle al futuro mandatario. Raúl Barreras le prepararía cordero o pescado y de postre, quesillo de coco; mientras que Víctor Moreno le daría a probar ceviche y pabellón.

Por: Giuliana Chiappe

A Barack Obama le encanta el ají picante. Esta preferencia del recién electo presidente de Estados Unidos puede encontrar su origen en los años que pasó en Indonesia siendo un chico, país en el que las esencias fuertes protagonizan todos los aromas y sabores.  seguir leyendo »