Para formar parte de la información

Vida

Encuentran un lago en Marte que pudo albergar vida

Encuentran un lago en Marte que pudo albergar vida

Aunque todavía no se ha confirmado que Marte albergó vida alguna vez, cada año conocemos más datos sobre cómo era la superficie del planeta rojo. Si bien ya se han encontrado evidencias de lagos y ríos de agua que surcaron la superficie del planeta, el último hallazgo señala a un antiguo lago estratificado, en lo que ahora se conoce como el cráter Gale. El astromóvil Curiosity, dirigido por la NASA, aterrizó en el cráter en agosto de 2012 para estudiar la superficie del planeta en busca de antiguos lagos u océanos que hubieran podido albergar vida. Ahora los datos recogidos por el robot han dado sus frutos.

9 problemas a los que te expones por usar ropa demasiado ajustada

9 problemas a los que te expones por usar ropa demasiado ajustada

El uso habitual de prendas de vestir demasiado ajustadas puede traer consigo repercusiones en la salud pues, aunque algunos no lo noten, poco a poco van provocando dificultades a nivel circulatorio, linfático y muscular.Si bien son una de las principales tendencias de moda, la presión que producen sobre algunos órganos puede influir en la aparición de algunas complicaciones que afectan la calidad de vida.

Descubren una nueva forma de vida tras la erupción del volcán de El Hierro

Descubren una nueva forma de vida tras la erupción del volcán de El Hierro

No se trata de algo excepcional en la naturaleza. Por ejemplo, cada año, con la llegada de la primavera y el fin del duro invierno, las hierbas aprovechan para crecer en los bosques antes de que los árboles desarrollen sus hojas y les tapen la luz, o bien hay especies que son expertas en colonizar el terreno quemado tras un incendio.

Punto exacto de Marte donde habría que buscar para encontrar vida pasada

Punto exacto de Marte donde habría que buscar para encontrar vida pasada

Con cada segundo que pasa, estamos más cerca de descubrir vida extraterrestre, ya sea pasada o presente. Precisamente uno de los grandes candidatos en este sentido es Marte, que antaño tuvo mares y probablemente todo lo necesario para desarrollar formas más o menos complejas. Y ahora parece que al fin hemos localizado el punto esencial del planeta rojo para confirmar su existencia.

Las 4 claves esenciales para alcanzar la felicidad

Las 4 claves esenciales para alcanzar la felicidad

El hombre busca constantemente alcanzarla, pero aveces se complica llegar a este estado. Está claro que este concepto suele ser subjetivo, pero existen parámetros vinculantes entre individuos que aseguran lograrla. Mucho tiene que ver el estilo de vida escogido, la buena alimentación, ratos libres para el ocio y mantener firmes las relaciones de amistades y familiares.

El sorprendente efecto para la salud de comer un 20% menos

El sorprendente efecto para la salud de comer un 20% menos

Atreverse a rebajar las calorías consumidas de manera drástica a partir de los cuarenta puede llevarte a prolongar tus años de vida. Dicho beneficio se potencia aún más si la ingesta de alimentos se realiza entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde. Tan sorprendentes enunciados derivan de los hallazgos científicos que se han publicado recientemente.

¿Quién es Dios para los extraterrestres?

¿Cuántos seres vivos existen y piensan en el Cosmos? ¿Tiene conciencia de sí mismo el Universo? ¿Toda la vida animal terrestre y extraterrestre tiene conciencia? ¿Es la Tierra un ser viviente consciente de sí mismo? ¿Pueden los animales creer en Dios? ¿Piensan los animales? ¿Quiénes viven en el Cosmos?... las respuestas aquí...

Te presentamos ocho razones de por qué se deben cuidar las plantas

Te presentamos ocho razones de por qué se deben cuidar las plantas

Las plantas son parte de nuestra vida, nos proporcionan muchos elementos importantes para mantenernos sanos y felices por eso es importante cuidarlas. La maestra Liomar Ramírez, del colegio La Resistencia, ubicada en el sector Cujicito, en Maracaibo, destaca que las plantas son seres vivos que merecen cuidados espaciales.

¡Ojo! Conoce los mitos del infarto...No culpes al estrés

¡Ojo! Conoce los mitos del infarto...No culpes al estrés

Los problemas cardiacos o problemas cardiovasculares no siempre son detectados, ya que algunas enfermedades son asintomáticas. Sin embargo; es importante conocer los mitos del infarto. Los problemas del corazón pueden relacionarse con la calidad de vida de las personas. Los buenos o malos hábitos pueden marcar la diferencia.

Identificar los síntomas del ictus puede ayudar a salvar la vida

dentificar los síntomas del ictus puede ayudar a salvar la vida

En Venezuela al menos 31 personas mueren diariamente a causa de un ictus (Accidente Cerebrovascular o ACV, como también se le conoce), según las estadísticas de 2012 del Ministerio del Poder Popular para la Salud, pero ¿Cuántos de ellos hubieran podido salvar su vida de haber detectado a tiempo las señales de alerta de que se estaba ante una alteración súbita de las arterias cerebrales?

Científicos estudian como extender el periodo de vida de los humanos

Científicos estudian como extender el periodo de vida de los humanos

Gracias a los avances de la ciencia moderna, los seres humanos hoy podemos disfrutar de una vida promedio bastante longeva, a diferencia de lo que pasaba hace cerca de un siglo. La medicina y la higiene nos han permitido pasar un promedio de vida de 40 años a 80 y si bien es cool vivir más tiempo, los científicos del mundo ya se han empezado a preguntar si dicha expectativa de vida seguirá aumentando en el futuro o si ya llegamos a su peak.

Pages