Para formar parte de la información

vida extraterrestre

NASA respondió al mensaje de Anonymous sobre el hallazgo de vida extraterrestre

La NASA respondió al mensaje de Anonymous sobre el hallazgo de vida extraterrestre

En los últimos días, el grupo activista Anonymous había difundido un mensaje que sacudió las redes sociales, al asegurar que la NASA estaría a punto de anunciar el hallazgo de vida inteligente extraterrestre. Dada la enorme repercusión que generó, la NASA se vio obligada a responder.

La vida extraterrestre existe, según Anonymous. Y la NASA está por comunicarlo

La vida extraterrestre existe, según Anonymous. Y la NASA está por comunicarlo

Una y otra vez nos hemos preguntado si existe o no vida extraterrestre. Y, tengo que admitirlo, me encantaría escuchar un «sí» como respuesta. Pero, una y otra vez, nos hemos chocado contra la pared al no encontrar pruebas suficientes para afirmar que sí existe vida fuera de la tierra.

Malas noticias en la búsqueda de vida extraterrestre

Malas noticias en la búsqueda de vida extraterrestre

La NASA ha anunciado el descubrimiento de un sistema solar compuesto por siete planetas de características similares a las de la Tierra. El hallazgo entusiasmó a los científicos dedicados a la búsqueda de vida extraterrestre; esta semana, no obstante, nuevos estudios confirman que el desarrollo de vida no es posible alrededor de la joven enana roja TRAPPIST-1.

Descubren un nuevo candidato para la vida extraterrestre

Descubren un nuevo candidato para la vida extraterrestre

Un nuevo planeta ingresó este miércoles en el restringido círculo de astros capaces de albergar signos de vida más allá del sistema solar. "No podíamos soñar con un mejor candidato para iniciar una de las más grandes investigaciones de la ciencia: la búsqueda de pruebas de vida, fuera de la Tierra", se entusiasmó Jason Dittmann del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics de Cambridge (Estados Unidos), coautor de un estudio publicado en la resvista Nature.

Crean inteligencia artificial programada para analizar planetas en busca de vida extraterrestre

Crean inteligencia artificial programada para analizar planetas en busca de vida extraterrestre

¿Qué ocurriría si una inteligencia artificial encuentra vida extraterrestre antes que nosotros? La pregunta tiene su miga, pero podemos dejar atrás las conspiraciones de ciencia-ficción. Esa inteligencia artificial ya existe, y probablemente sea la que nos encuentre otro hogar habitable en el cosmos.

10 ejemplos de nuestro avance en la búsqueda de vida inteligente

En las misiones astronómicas, la búsqueda de vida alienígena, ya sea primitiva o inteligente, tuvo siempre alta prioridad. La astrobiología es la rama de la ciencia que intenta responder preguntas vinculadas a la vida extraterrestre. Es un campo multidisciplinario, que toma elementos de la biología, química, física y astronomía para teorizar e investigar esta antigua inquietud.

Existe toda la vida en el Cosmos

Augur Zahorí's picture

La humanidad ha debatido si existe vida extraterrestre desde sus orígenes. Su existencia para algunos credos religiosos no es aceptable porque pondría en duda las supuestas verdades de sus libros sagrados, sus preceptos, leyes y conceptos. Sin embargo, para la comunidad científica pareciera obvio que sí existe vida fuera de la Tierra. Para nosotros, quienes creemos que en una Consciencia Universal, no es posible que NO exista vida en todo el Cosmos. La vida está presente en cada parte del Universo y existen infinitas formas de vida en su seno.

Pages