Para formar parte de la información

vida sana

Pedro J. Torres: Obesidad abdominal es capaz de producir hormonas perjudiciales para el metabolismo

No puede bajarse la guardia en prevención de la obesidad, señala Pedro J. Torres

Una característica común en todos los mamíferos es la presencia de grasa bajo la piel y el interior de ciertos órganos, como el músculo; esta grasa o tejido adiposo posee una capacidad energética que dobla la de las proteínas y los carbohidratos y sirve de reserva de energía para el organismo, al mismo tiempo que actúa como capa aislante para defensa ante el frío. En el ser humano, en condiciones normales, esta acumulación de tejido adiposo constituye el 25% del peso corporal en las mujeres, y el 15% en los hombres; sin embargo, cuando este almacenamiento de grasa sobrepasa estas proporciones se convierte en un problema de salud: el sobrepeso y la obesidad. Así lo explican los especialistas y lo comparte la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Adolescentes obesos corren mayor riesgo de sufrir cáncer de colon con el tiempo

Líderes y autoridades, comunidades y centros de estudio debemos perseverar en prevención de la obesidad en el mundo. Pedro J. Torres con el ex embajador de EE.UU. en Chile Gabriel Guerra Mondragon

En la actualidad no existen dudas acerca de que la obesidad es factor de riesgo para una gran diversidad de patologías, como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares, y cada día nuevas investigaciones realizan hallazgos que vinculan a la obesidad con nuevas enfermedades potencialmente peligrosas, advierten expertos. Esta información es compartida y comentada por la Fundación Torres-Picón, con fines preventivos.

El cabello corto aumenta nuestra autoestima y seguridad en nosotras mismas

Como es lógico, la mayoría de nosotras siempre elegimos llevar el corte de cabello que más nos gusta y con el que nos sentimos cómodas. Tal vez te hayas mantenido siempre con el mismo look al mejor estilo Anna Wintour o de repente eres todo lo contrario y necesitas una renovación con mucha frecuencia.

Conflictos asociados a protestas pueden causar estrés postraumático

Desde abril cambió la cotidianidad de los venezolanos. La población decidió salir en masa a manifestar, sabiéndose asfixiada por la crisis y, luego, con el anuncio gubernamental de la realización de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se sumó otra razón para afianzar la lucha en la calle.

¿Discutir a menudo con tu pareja podría ser bueno para la relación?

En una relación hay de todo. Pasan los momentos lindos, los feos, y siempre hay discusiones. Con respecto a esto último, y pese a que todas las personas que conozco dicen lo contrario, un estudio publicado en el Journal of Family Psychology asegura que discutir a menudo con la pareja es bueno para la relación. Sigue leyendo y te cuento un poco más.

¿Cómo duermes con tu pareja? Este es el significado de cada posición

Inevitablemente cada día a cierta hora tenemos sueño, cada día la misma rutina: nos acostamos hasta dormirnos profundamente. Y sin darnos cuenta siempre adoptamos la posición que consideramos más cómoda para dormir, ¿sabías que la posición que eliges para dormir puede decir mucho de ti?

Pages