Para formar parte de la información

vida sana

La osteoporosis es la causa de más de 1.3 millones de fracturas en el mundo

La osteoporosis es la causa de más de 1.3 millones de fracturas en el mundo

La osteoporosis es una condición que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura de los huesos, lo que supone un aumento de su fragilidad y el riesgo de presentar fracturas. La osteoporosis ha sido declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una “epidemia intolerable” y constituye una de las 10 enfermedades que más daño causa a la humanidad.

Cada vez más jóvenes las mujeres precisan la mamografía

Cada vez más jóvenes las mujeres precisan la mamografía

Durante todo el año son infinitas las campañas de prevención que lideran muchas organizaciones. No obstante, estas tienden a profundizarse durante octubre, mes de la lucha contra el cáncer, en el ámbito mundial. Aun cuando la difusión es esmerada, cada día se incrementa la aparición del cáncer de mama, razón por la cual, las mujeres deben practicarse la pesquisa con mayor frecuencia.

Mayor mortalidad por cáncer de mama se sitúa en mujeres entre 45 y 54 años

Mayor mortalidad por cáncer de mama se sitúa en mujeres entre 45 y 54 años

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es la principal causa de muerte por tumores malignos en las mujeres, y el más diagnosticado en América Latina, con unos 152.000 casos al año, de los cuales el 15% se detecta ya en fases avanzadas. Se estima que se producen alrededor de 5.600 muertes por año debido a esta patología. La detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de un centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.

Uno de cada nueve hombres en EEUU está infectado con papiloma bucal

Uno de cada nueve hombres en EEUU está infectado con papiloma bucal

Aproximadamente uno de cada nueve hombres en Estados Unidos, con prevalencia mayor entre hombres que han tenido diferentes parejas sexuales, hombres que han tenido sexo con otros hombres y aquellos que además presentan el papiloma genital, está infectado con el virus del papiloma humano (HPV) bucal, según un informe publicado hoy.

El cáncer de mama: El más común entre las mujeres

El cáncer de mama: El más común entre las mujeres

Según la Unión Latinoamericana contra el Cáncer de la Mujer (ULACCAM), el cáncer de mama es el segundo tipo de cáncer más frecuente a escala mundial (después del de pulmón), y el más común entre las mujeres. En el 2008 se registraron 1.38 millones de nuevos casos de cáncer de mama en el mundo, representando el 23% de todos los cánceres.

Hemorragia Uterina Anormal: Causa frecuente de consulta en mujeres de edad mediana

Hemorragia Uterina Anormal: Causa frecuente de consulta en mujeres de edad mediana

En el 2017 la campaña del Día Mundial de la Menopausia, que se celebra cada año el 18 de octubre, estará dedicada a generar conciencia sobre la Hemorragia Uterina Anormal (HUA) en la Perimenopausia, un problema común en las mujeres que se presenta durante este período de transición alrededor de la menopausia, a veces marcado por diversos síntomas físicos, como sofocos e irregularidades menstruales.

Atención con estos síntomas, pueden indicar estrés postraumático

Miedo, angustia y estrés fue lo que experimentamos luego del sismo de este 19 de septiembre de 2017. Aún cuando la mayoría de las personas nos esforzamos por conservar la calma y no caer en pánico, es inevitable que el temor se haga presente y la ansiedad nos acompañe durante los momentos más difíciles.

La Alianza de salud venezolana registra ocho casos de sarampión y alerta la expansión

La Alianza Venezolana por la Salud (AVS), una coalición que agrupa a al menos 14 organizaciones de ese gremio en el país caribeño, informó hoy que lleva un registro de ocho casos confirmados de sarampión y alertó sobre la velocidad con la que puede expandirse la enfermedad.

Ideas para superar el bloqueo mental rápidamente

Los emprendedores más que nadie deben saber lidiar con la falta de ideas, pues de ellas depende totalmente su éxito en el ámbito laboral. No solo se trata de tener innovación en todo sentido, es importante saber superarse a si mismo constantemente, por lo que estos consejos de superación personal para emprendedores pueden venir bien.

Pages