Para formar parte de la información
 

Videojuegos

Beneficios de jugar videojuegos ¡Descúbrelos!

Beneficios de jugar videojuegos ¡Descúbrelos!

Si quieres pasar un fin de semana lejos del tráfico, haz palomitas, ponte frente a tu televisor y enciende tu consola. Para empezar, los videojuegos nos enseñan a aprender de los errores, ya que al equivocarnos en múltiples ocasiones o perder en algún nivel, nos hace seguir intentando en lugar de estancarnos. Incluso, nos invita a crear nuevas estrategias y buscar alguna forma de seguir adelante.

Jugadores confiesan pasar diez horas por día con los videojuegos

Jugadores confiesan pasar diez horas por día con los videojuegos

Según una investigación de ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, uno de cada diez personas admiten que han jugado un videojuego de forma continua entre 12 y 24 horas, mientras que 6% de estos jugadores-extremistas confesó haber jugado de forma continua durante más de 24 horas alguna vez, lo que significa que esencialmente pasaron al menos dos días enteros en mundos de fantasía.

Dos horas de videojuegos semanales son beneficiosas, 9 causan problemas salud

Dos horas de videojuegos semanales son beneficiosas, 9 causan problemas salud

Dos horas de videojuegos a la semana son beneficiosas, pero jugar nueve horas semanales se asocia a problemas de conducta y menos habilidades sociales, según un estudio realizado por investigadores del Hospital del Mar y del Instituto de Salud Global (ISGlobal) de Barcelona.

Pedro J. Torres: Especialistas crean nuevo videojuego para que niños eviten la obesidad

Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevención en salud. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón

Independientemente de la existencia o no de factores orgánicos que escapan a nuestro control, como por ejemplo los de índole genética, buena parte del origen de la obesidad se debe a errores y omisiones en la formación de hábitos de salud y alimentación inculcados por los padres durante la infancia. Los malos hábitos de vida, como una alimentación deficiente, alta en carbohidratos y grasas pero pobre en proteínas, vitaminas y minerales, además de una escasa o nula actividad física, cuando son adquiridos en los primeros años son muy difíciles de corregir más adelante; esto, como se ha dicho, produce sobrepeso u obesidad, lo que a su vez puede generar serios trastornos de salud, como diabetes, problemas cardiovasculares, endocrinológicos y ortopédicos, entre muchos otros.

5 suculentos videojuegos sobre comida que te darán hambre

Hay veces en las que, mientras jugamos, nos da hambre. Sin embargo también hay títulos que parecen estar diseñados específicamente para darnos más hambre. Como además de los videojuegos amamos la buena comida, en Batanga te presentamos 5 juegos que te darán mucha hambre, así que no los juegues si no tienes el refrigerador lleno de comida.

¡Genail! Mira los 5 beneficios de jugar Candy Crush que quizá no sabías

Los videojuegos para plataformas móviles han ganado terreno frente a las consolas que acostumbrábamos a usar hace años, esto se debe a que es una forma de entreteniendo que nos acompaña a muchos lados. Existen diversas opciones y hoy te hablaremos en particular de como jugar Candy Crush es bueno.

Videojuegos de Atari enterrados, una "basura" millonaria

La ciudad desértica de Alamogordo, Nuevo México, finalmente vendió su tesoro enterrado de viejos videojuegos de Atari, en más de 100.000 dólares por alrededor de 900 juegos. El botín incluía una copia de E.T. The Extra Terrestrial de 1982. Alguna vez criticado como el peor videojuego en la historia, el anticuado y abandonado E.T. se vendió por 1.535 dólares.

Pages