El Vigía

El paso por el puente Chama de El Vigía, estado Mérida, se restringirá de manera intermitente desde el 29 de julio al próximo 1° de agosto, entre las 9:00 de la noche y las 12:00 de la madrugada, para la ejecución de trabajos de mantenimiento en esa infraestructura vial.

"En los últimos días la juntas se han venido levantando, lo que ha ocasionado daños a vehículos que transitan por esa vía y está generando largas colas, es por esto que luego de una reunión coordinada  seguir leyendo »

Con la finalidad de ejecutar trabajos de mantenimiento en instalaciones eléctricas y sustituir turbinas de ventilación, la local 008, principal vía de comunicación entre Mérida y El Vigía, será cerrada este domingo desde la 1:00 y hasta las 5:00 de la tarde, informó Ebert Molina, director del Servicio Autónomo de Peaje y Vialidad del estado Mérida.

El ente adscrito a la Gobernación de la entidad andina ejecutará las labores de mantenimiento en el túnel Santa Teresa.  seguir leyendo »

Fuertes lluvias ocasionaron cierre de la vía Mérida-El Vigía 

Motivado a las fuertes precipitaciones ocurridas la madrugada de este martes, fue cerrado el paso por la Local 008, mejor conocida como los túneles de la vía que comunica la ciudad de Mérida con El Vigía.

Ever Molina, director del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del estado Mérida (Sapvem), informó que en el sector Garibaldi cayó una cantidad considerable de sedimento y rocas sobre la vía, ocasio  seguir leyendo »

Restringida a un canal la circulación en vía Mérida–El Vigía  

El paso por la local 008, principal vía de comunicación entre las ciudades de Mérida y El Vigía, se encuentra restringido a un solo canal por deslizamientos de tierra en el sector Garibaldi, informó la central de emergencias 171 en el estado Mérida. Los organismos de seguridad instan a los usuarios de la importante vía a circular con precaución tomando en cuenta las recomendaciones de los organismos desplegados en la entidad.

De igual manera, informes del Estado Mayor de Invierno para Mérida refieren la persistencia de lluvias en los municipios Rangel y Miranda del Eje del Páramo, al noreste del estado, e indican que los u  seguir leyendo »

Un sismo de magnitud 3.8 sacudió a El Vigía, en Mérida 

Este miércoles a las 12:37 am se registró un sismo de magnitud 3.8 al este de El Vigía, estado Mérida. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 5.0 km., con epicentro a 27 Km al este de El Vigía. Según reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a través de su cuenta en Twitter.

“#Sismo:2012/08/29 0:37 (HLV), Mag. 3.8 Mw, a 27 Km al este de El Vigia (8.600 N,-71.402 W), prof. 5.0 Km”

El organismo aseguró que no hay perdidas humanas ni materiales.  seguir leyendo »

En 72 horas podrían abrir el paso entre Mérida y El Vigía  

Cuerpos de seguridad del estado Mérida laboran para reabrir el paso por la local 008, que comunica a El Vigía con la capital de la entidad, y brindar asistencia a unas diez aldeas de los pueblos del Sur que permanecen incomunicadas.

El aumento de las lluvias en buena parte de la geografía merideña en las últimas 72 horas, ha motivado tanto el despliegue de recursos técnicos como el monitoreo de las zonas vulnerables.  seguir leyendo »

En 72 horas esperan restituir tránsito entre Mérida y El Vigía  

Los organismos de infraestructura y vialidad del estado Mérida, en coordinación con el Ministerio de Transporte Terrestre y el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército, esperan restituir, en un lapso de 72 horas, el paso por la principal vía de comunicación entre los municipios Libertador y Alberto Adriani, conocida como local 008.

Noel Márquez, director del Instituto de Protección y Administración de Desastres de Mérida (Inpradem), informó este lunes que el ejecutivo estadal activó medidas de contingencia para garantizar el sum  seguir leyendo »

Nuevamente las lluvias causan estragos en la vialidad en Mérida. Maquinaria pesada trabaja ininterrumpidamente para restablecer el paso por la carretera de los túneles, luego de que un derrumbe tapió parte de la vía.

Luego de veinticuatro horas de intensa labor, cuadrillas de trabajo de la gobernación de Mérida no han logrado restablecer el paso por la troncal 008.  seguir leyendo »

Vía entre El Vigía y Mérida podría estar habilitada en una semana  

En una semana podría estar rehabilitada la autopista Rafael Caldera, o Local 0008, entre la ciudad de Mérida (municipio capital Libertador) y El Vigía (Alberto Adriani) de esta entidad, que ha sido afectada por las persistentes lluvias en la entidad.

Así lo informó la presidenta del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Leyda Márquez, quien detalló que en las labores participan los integrantes del Estado Mayor de Invierno en este territorio andino, brigada encabezada por el 6to Cuerpo de Ingenieros del Ejército y Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) en conjunto con la Gobernación.  seguir leyendo »

Este martes en la tarde se prevé restablecer el suministro de agua en El Vigía, municipio Alberto Adriani, estado Mérida, servicio que se vio afectado por la crecida de los ríos Cacique y Caña Brava, que colapsó los diques tomas que surten a la Planta Potabilizadora Mucujepe del estado andino. El Gerente de la empresa Aguas de Mérida, Manuel Padilla, señaló que desde las 8:00 de la mañana la Planta Potabilizadora fue paralizada por la cantidad de piedras y arbustos que cayeron sobre las rendijas de los diques tomas.

Padilla señaló que debido a las fuertes precipitaciones que se registraron en la noche del lunes y la madrugada del martes, hubo una crecida en los afluentes. Se espera que baje el caudal para iniciar las labores de reparación y mantenimiento.

Explicó que se han habilitado unos 5 camiones cisterna para el suministro de agua en los centros de salud de la localidad y para los comedores populares.AVN

Arrancó racionamiento de gasolina en El Vigía como medida para evitar el contrabando 

De acuerdo con las autoridades, la medida de racionamiento de gasolina es aplicada con la intención de evitar el contrabando de combustible hacia Colombia. Funcionarios de PDVSA, Guardia Nacional y alcaldía del municipio Alberto Adriani, anunciaron que desde este miércoles 5 de octubre se aplicará la medida en siete estaciones de servicio que operan en la población de El Vigía.

Los conductores de vehículos particulares podrán surtir solo 4 mil bolívares de gasolina, mientras que taxistas y transporte público seis mil.
El alcalde de la referida jurisdicción, Robert Ramos, manifestó que la semana pasada fue detenido un conductor con un vehiculo con tanques adaptados, con el que presumen se dedicada al contrabando.

Una ordenanza municipal regulará el uso de las estaciones de servicio por el transporte público y a los vehículos procedentes de otros estados y municipios.  seguir leyendo »

El aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso, en El Vigía, interrumpió sus vuelos de manera preventiva tras un fuerte aguacero que azota la zona desde las 3:00 de la tarde de este lunes. También fue suspendió el paso vehicular en la región por reporte de deslizamiento de tierras en las vías. La información fue confirmada por Noel Márquez, director regional de Protección Civil, quien agregó que varias viviendas se encuentran anegadas por esta situación.

El paso de la Troncal 8 es uno de los que se mantendrá restringido, conduce grandes volúmenes de carga agrícola y a miles de viajeros hacia el aeropuerto, que sirve a la ciudad de Mérida.

La precipitación se produjo por una inestabilidad con descargas eléctricas y activación de la zona de convergencia intertropical, o que se traduce en fuertes vientos que acompañan las lluvias.

Márquez indicó que la situación se extiende desde la ciudad de Mérida, pasa por la zona de Mocotíes, El Vigia, hasta la zona de la Panamericana.  seguir leyendo »

El director de Protección Civil Mérida, Noel Márquez, manifestó que el paso entre El Vigía hasta la capital del estado está restituido. “Se han podido ir abriendo las principales arterias viales”. “Gran parte del estado se encuentra afectado por las precipitaciones, posterior al trabajo que se han venido realizando, se han podido ir abriendo las principales arterias viales, como la Troncal 008, los túneles que comunican al Vigía con Mérida”.

Manifestó en una entrevista para Actualidad de Unión Radio, que la troncal 007 que comunica a Mérida con el valle Los Mocoties y el sector San Felipe, “el paso hacia este sector se encuentra obstruido”.

Informó que en el páramo, específicamente en el municipio Miranda, también se han presentado inconvenientes debido a las mismas causas.

Reiteró que actualmente están habilitados 21 albergues, 20 municipios se encuentran afectados y más de 200 kilómetros de vialidad destruida.

Fuente: http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=76839&tpCo...  seguir leyendo »

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció un corte programado para este viernes, a partir de las 5:00 de la mañana, en El Vigía, municipio Alberto Adriani, estado Mérida, debido a la instalación del transformador 115/13,8 kilovatios (KV) y desconexión del móvil 34.5/13.8 KV en la subestación de la población. La información fue suministrada mediante un boletín de prensa de Corpoelec, en el que se indica que la interrupción durará cerca de 4 horas, tiempo en el que se ejecutarán los trabajos para poner en funcionamiento el nuevo equipo de potencia, que sustituirá al transformador existente de menor capacidad.

Funcionarios de la Coordinación de Transmisión de Corpoelec-Mérida trabajan arduamente para mejorar las condiciones de los sistemas eléctricos en alta tensión.

Con esta acción se da cumplimiento a las políticas establecidas por el Gobierno revolucionario, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, en la ampliación del parque energético nacional.  seguir leyendo »

Este lunes fue restringido el paso de vehículos de carga pesada por la vía que comunica al sector La Palmita con El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, la cual resultó afectada por el colapso del alcantarillado, producto de las torrenciales lluvias que cayeron el fin de semana en la entidad andina. Una nota de prensa de la alcaldía de la localidad señala que las autoridades municipales habilitaron una ruta alterna por la carretera Rafael Caldera y el punto de control La Victoria.

La directora de Infraestructura de la Alcaldía del municipio Alberto Adriani, Luisana Méndez, manifestó que los estudios efectuados al sistema de alcantarillado, ubicado en el sector La Honda de la parroquia Gabriel Picón, determinaron el daño del mismo, por ello comenzaron los trabajos para su rehabilitación.

Por otra parte, la nota indica que directivos del Peaje Socialista de Vialidad habilitaron varias cuadrillas para hacer mantenimiento a los drenajes de las zonas aledañas al sitio afectado.  seguir leyendo »

Este domingo varias interrupciones en el suministro eléctrico se presentaron en la entidad merideña debido a las fuertes precipitaciones que se han generado en las últimas 24 horas. “La línea de transmisión que une a Mérida con El Vigía, en la torre número 13, sufrió una ruptura en la conexión de 115 mil voltios y trajo problemas en el suministro de la ciudad de Mérida, que causó problemas en el interruptor principal por los niveles de voltaje”. Así lo informó el director de Cadafe Región 7 en la entidad merideña, Daniel Torres.

Agregó Torres que además surgieron inconvenientes en las dos unidades de generación de San Agatón de la Represa Uribante-Caparo, ubicada en el estado Táchira, que genera inestabilidad en el sistema.

En los sectores como Las Tapias, Alto Chama, El Carrisal, Zumba, La Parroquia, La Alameda, La Mara de la capital andina se vieron afectados con la interrupción eléctrica por la caída de un árbol en una de las líneas.  seguir leyendo »

Un avión DC9 de la Línea Santa Bárbara, que salió en horas de la noche de este viernes del Aeropuerto Juan Pablo Pérez, de El Vigía, tuvo un aterrizaje de emergencia ante la ruptura del vidrio de parabrisas del copiloto. El inconveniente, que se presentó luego de 20 minutos de sobrevuelo, no dejó víctimas ni heridos. Así lo dio a conocer el gerente del Servicio Autónomo de Puertos y Aeropuertos del estado Mérida (Sapam), general Tulio Quintero, quien señaló además que la situación afortunadamente fue controlada por los pilotos y se logró un final oportuno.

“El avión sufrió la fractura de su vidrio parabrisas, lo que generó temor y angustia entre las cien personas que viajaban allí, entre pasajeros y tripulación”, informó.

Agregó el funcionario que la Aerolínea Santa Bárbara pidió disculpas ante el mal momento presentado a sus usuarios y les ofreció hospedaje en los diferentes hoteles de la capital merideña. ABN

El campeón mundial del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el venezolano Edwin Valero, fue arrestado por la policía por golpear a su madre y a una hermana, según denunció un vecino, informó el domingo la prensa local. La versión electrónica del diario El Universal aseguró que 'el Inca' Valero, como es apodado el púgil, está recluido desde el pasado jueves en los calabozos de una comisaría policial de El Vigía, en el sur del Lago de Maracaibo, en el oeste del país. "Un vecino fue el que denunció lo ocurrido", al parecer una discusión familiar en la vivienda del boxeador, su madre y su hermana, situada en una zona próxima a El Vigía, según la versión periodística.

Cuando los agentes llegaron al lugar "el boxeador ya no estaba", por lo que una parte de la comisión policial "se quedó atendiendo a las víctimas y otra salió a buscar al agresor", quien finalmente fue sorprendido en El Vigía dentro de una camioneta con tres personas más, añade la versión.

La prensa ha recordado que hace unos meses el boxeador, que se prepara para exponer su título en diciembre próximo, "estuvo involucrado en una riña dentro de un centro nocturno" y que, posteriormente, "fue señalado luego como presunto autor de un tiro que recibió su esposa en la pierna".  seguir leyendo »