Arrancó racionamiento de gasolina en El Vigía como medida para evitar el contrabando

Los conductores de vehículos particulares podrán surtir solo 4 mil bolívares de gasolina, mientras que taxistas y transporte público seis mil.
El alcalde de la referida jurisdicción, Robert Ramos, manifestó que la semana pasada fue detenido un conductor con un vehiculo con tanques adaptados, con el que presumen se dedicada al contrabando.

Una ordenanza municipal regulará el uso de las estaciones de servicio por el transporte público y a los vehículos procedentes de otros estados y municipios.

Igualmente, detalló que El Vigía cuenta con un abastecimiento de 2 millones 400 mil litros de gasolina semanales.

Representantes de mercado interno de PDVSA revelaron que las máquinas surtidoras serán adecuadas para que los vehículos particulares sean equipados con 4 bolívares, lo que equivale a57 litrosde gasolina de 91 octanos y 41 de 95.

De igual forma, a los taxis y autobuses se les permitirá 6 bolívares, que representan81 litrosde 95 y 125 de 91.

Reacciones

Algunos conductores merideños presumen que el racionamiento obedece a una baja de producción de gasolina de PDVSA, mientras que otros no justifican que “paguen justos por pecadores”.

Consideran que quienes hacen vida en la jurisdicción no deben sufrir las consecuencias del racionamiento por culpa de mafias que llevan el combustible de contrabando hacia Colombia, tal y como sucede en el estado Táchira.

Fuente: http://www.rctv.net/index.php/2011/10/05/arranco-racionamiento-de-gasoli...

DJ

Categoria: