Para formar parte de la información

VIH

Desarrollan chip que detecta el VIH una semana después del contagio

Desarrollan chip que detecta el VIH una semana después del contagio

El dispositivo también podría funcionar para la detección temprana del cáncer. Un equipo de especialistas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ubicado en Argentina, desarrollaron un chip capaz de detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), una semana después de la posible infección.

ONGs denuncian escasez de recursos médicos para tratar el VIH/sida

ONGs denuncian escasez de recursos médicos para tratar el VIH/sida

Las organizaciones Acción Solidaria y Positivos en Colectivo, entre otras, denunciaron hoy que Venezuela, desde hace al menos dos años, no cuenta con los reactivos necesarios para practicar las pruebas de control del VIH/sida, así como los materiales médicos para abordar los problemas asociados a la infección.

Inmunoterapia para tratar el VIH

La inmunoterapia también puede convertirse en un gran aliado en el tratamiento y la prevención del VIH y el sida. Así lo sugieren los datos de un ensayo clínico de fase 1 que usado una vacuna basada en un anticuerpo neutralizante del VIH-1 y que ha demostrado su eficacia al impedir la replicación del virus en un grupo de individuos infectados con el VIH. Los hallazgos, que se publica en «Science Traslational Medicine», apoyan las investigaciones con este anticuerpo como terapia potencial para tratar o prevenir la infección por VIH-1.

Pages