Para formar parte de la información

Vino

12 consejos para elegir el vino correcto con cada tipo de comida

12 consejos para elegir el vino correcto con cada tipo de comida

En primer lugar hemos de señalar que el maridaje es siempre un ejercicio complicado para el sumiller. Conjuntar acidez, sabores, texturas y aromas es una de las actividades más apasionantes que lleva a cabo un Sumiller. La armonía entre vinos y platos se presenta como una autentica aventura en la que un profesional puede aportar toda su sabiduría para ofrecer al cliente armonías clásicas, innovadores e incluso arriesgadas.

¿Cómo garantiza su calidad a los consumidores el vino Rioja?

¿Cómo garantiza su calidad a los consumidores el vino Rioja?

La D.O. Calificada Rioja garantiza al consumidor las características de autenticidad y calidad de cada botella que lleve una de las cuatro contraetiquetas o precintas existentes para las respectivas categorías de vino. Se aplica para ello una de las normativas más restrictivas del mundo y hay establecido un proceso constante de calificación, tanto por medio de análisis como de cata, que asegura la alta calidad del vino desde la producción hasta la comercialización.

Frutas y condones: el particular método cubano para hacer vino (Video)

Frutas y condones: el particular método cubano para hacer vino

En el barrio El Canal del Cerro, en el centro de la capital de Cuba, vive Orestes Estévez, de 65 años. Fabrica vino casero con un método particular. Debido a la falta de recursos para conseguir las válvulas a presión necesarias utiliza condones para ir midiendo cómo se desarrolla la fermentación de la bebida.

Cómo reconocer un buen vino a primera vista

Cómo reconocer un buen vino a primera vista

La degustación comienza con los ojos. Un primer vistazo nos ofrece una información inicial sobre las posibles características del vino. Desde Bohedal, bodega 'boutique' especialista en la creación de experiencias en torno al vino, no enseñan el amplio muestrario de parámetros que se pueden analizar con la vista para sacar toda una serie de conclusiones.

Por qué siempre debes pedir el vino más barato, según un gran sumiller

Por qué siempre debes pedir el vino más barato, según un gran sumiller

Precios inflados por las opiniones y la influencia de los expertos, el esnobismo de ciertos locales selectos, denominaciones de origen que se ponen de moda o vinos de importación cuyo valor no tiene por qué ser superior al de un buen caldo local. En un artículo publicado hace algunos meses vimos cómo a la hora de pedir una botella de vino en un restaurante, elegir la más económica puede ser una opción inteligente.

¡Curioso! Esta cartera tiene un compartimiento secreto para llevar vino

¡Curioso! Esta cartera tiene un compartimiento secreto para llevar alcohol

Un trago de vez en cuando no hace daño, sobre todo si este debe pasar desapercibido. Los bolsos de Bella Vita PortoVino pueden contener hasta dos botellas de vino, que se puede verter en una bolsa recargable y almacenar en un bolsillo con cremallera, aislado en la bolsa. Nadie sabrá que está allí; Hasta que desabroche una solapa en el lado de la bolsa, saque el pico y vierta un vaso.

Patentan una boca que permite cortar y eliminar la cápsula con la mano

Patentan una boca que permite cortar y eliminar la cápsula con la mano

La compañía, con amplia presencia internacional especializada en soluciones de packaging Premium, estará presente en Enomaq 2017, que se celebrará del 14 al 17 de febrero en la Feria de Zaragoza. Se trata de un escaparate de referencia internacional del sector agroalimentario, en el que los profesionales tendrán la oportunidad de descubrir y conocer in situ el potencial tecnológico de la industria del vino y el embotellado.

Cuatro formas de oler el vino en la copa y mejorar en el arte de la cata

Cuatro formas de oler el vino en la copa y mejorar en el arte de la cata

El mecanismo de apreciación de los aromas a través de la copa y la clasificación de los aromas. Cuando se trata de oler el vino, mucha gente teme no ser capaz de detectar tantos aromas como cree que debería. Por otro lado, a muchos otros les resulta difícil clasificar los aromas y ponerles nombre.

Cómo saborear el vino perfecto

Cómo saborear el vino perfecto

Describir los sabores de un vino, es complicado pues, entre otras cosas, tenemos "menos intentos para acertar", dicho de otro modo, mientras que en nariz podemos oler una y otra vez, en fase gustativa tenemos un tiempo muy limitado para evaluarlo en su paso por boca, hay que centrar la atención simultánea y ordenadamente en diversos puntos, localizar e identificar los sabores elementales y seguir una técnica de cata.

Pages