Para formar parte de la información

Vino

¿Qué es un enólogo?

¿Qué es un enólogo?

A comienzos del año 2001 enfoqué mi pasión por el mundo del vino en un proyecto de ingeniería, una bodega "industrial" en la que aplicaba los conocimientos adquiridos en construcción, instalaciones, termotecnia, electrotecnia, tecnología de la producción, química orgánica y microbiología enológica.

Dos copas de vino al día ayudan a “limpiar la mente”

Dos copas de vino al día ayudan a “limpiar la mente”

Beber un par de copas de vino al día no solo reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y tumores, sino también colabora con "limpiar la mente", ya que ayuda al cerebro a eliminar toxinas, incluidas las asociadas a la Enfermedad de Alzheimer. Beber un par de copas de vino al día no solo reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y tumores, sino también colabora con "limpiar la mente", ya que ayuda al cerebro a eliminar toxinas, incluidas las asociadas a la Enfermedad de Alzheimer. Así lo indica un nuevo estudio publicado por la revista Scientific Reports.

Encuentran el vino más antiguo de la historia

Encuentran el vino más antiguo de la historia

Un grupo de investigadores halló en un yacimiento arqueológico ubicado a 50 kilómetros al sur de Tbilisi, la capital de Georgia, evidencias de que en el lugar se producía vino desde al menos el año 6 mil a. C.. Las vasijas de cerámica, halladas con restos de ácido tartárico y otras sustancias orgánicas que prueban la presencia de vino, pertenecen al periodo neolítico.

12 consejos para elegir el vino correcto con cada tipo de comida

12 consejos para elegir el vino correcto con cada tipo de comida

En primer lugar hemos de señalar que el maridaje es siempre un ejercicio complicado para el sumiller. Conjuntar acidez, sabores, texturas y aromas es una de las actividades más apasionantes que lleva a cabo un Sumiller. La armonía entre vinos y platos se presenta como una autentica aventura en la que un profesional puede aportar toda su sabiduría para ofrecer al cliente armonías clásicas, innovadores e incluso arriesgadas.

¿Cómo garantiza su calidad a los consumidores el vino Rioja?

¿Cómo garantiza su calidad a los consumidores el vino Rioja?

La D.O. Calificada Rioja garantiza al consumidor las características de autenticidad y calidad de cada botella que lleve una de las cuatro contraetiquetas o precintas existentes para las respectivas categorías de vino. Se aplica para ello una de las normativas más restrictivas del mundo y hay establecido un proceso constante de calificación, tanto por medio de análisis como de cata, que asegura la alta calidad del vino desde la producción hasta la comercialización.

Pages