Para formar parte de la información

Vino

Por qué siempre debes pedir el vino más barato, según un gran sumiller

Por qué siempre debes pedir el vino más barato, según un gran sumiller

Precios inflados por las opiniones y la influencia de los expertos, el esnobismo de ciertos locales selectos, denominaciones de origen que se ponen de moda o vinos de importación cuyo valor no tiene por qué ser superior al de un buen caldo local. En un artículo publicado hace algunos meses vimos cómo a la hora de pedir una botella de vino en un restaurante, elegir la más económica puede ser una opción inteligente.

¡Curioso! Esta cartera tiene un compartimiento secreto para llevar vino

¡Curioso! Esta cartera tiene un compartimiento secreto para llevar alcohol

Un trago de vez en cuando no hace daño, sobre todo si este debe pasar desapercibido. Los bolsos de Bella Vita PortoVino pueden contener hasta dos botellas de vino, que se puede verter en una bolsa recargable y almacenar en un bolsillo con cremallera, aislado en la bolsa. Nadie sabrá que está allí; Hasta que desabroche una solapa en el lado de la bolsa, saque el pico y vierta un vaso.

Patentan una boca que permite cortar y eliminar la cápsula con la mano

Patentan una boca que permite cortar y eliminar la cápsula con la mano

La compañía, con amplia presencia internacional especializada en soluciones de packaging Premium, estará presente en Enomaq 2017, que se celebrará del 14 al 17 de febrero en la Feria de Zaragoza. Se trata de un escaparate de referencia internacional del sector agroalimentario, en el que los profesionales tendrán la oportunidad de descubrir y conocer in situ el potencial tecnológico de la industria del vino y el embotellado.

Cuatro formas de oler el vino en la copa y mejorar en el arte de la cata

Cuatro formas de oler el vino en la copa y mejorar en el arte de la cata

El mecanismo de apreciación de los aromas a través de la copa y la clasificación de los aromas. Cuando se trata de oler el vino, mucha gente teme no ser capaz de detectar tantos aromas como cree que debería. Por otro lado, a muchos otros les resulta difícil clasificar los aromas y ponerles nombre.

Cómo saborear el vino perfecto

Cómo saborear el vino perfecto

Describir los sabores de un vino, es complicado pues, entre otras cosas, tenemos "menos intentos para acertar", dicho de otro modo, mientras que en nariz podemos oler una y otra vez, en fase gustativa tenemos un tiempo muy limitado para evaluarlo en su paso por boca, hay que centrar la atención simultánea y ordenadamente en diversos puntos, localizar e identificar los sabores elementales y seguir una técnica de cata.

¿Qué vino elegir en el restaurante, si no tienes ni idea?

¿Qué vino elegir en el restaurante, si no tienes ni idea?

Por algún motivo, saber de vinos se ha convertido en una obligación de cara a cualquier reunión que se desarrolle alrededor de una mesa. Ya sea con tu cita en un restaurante o en un encuentro familiar, no tener conocimientos sobre este asunto es toda una lacra, pues al igual que la economía o el deporte, el vino ha pasado a ser un tema sobre el que todo el mundo se siente obligado a demostrar una sabiduría real (cosa excepcional) o simulada (la mayoría de los casos).

Adelgaza con una copa de vino antes de ir a dormir

El vino podría reducir los antojos por alimentos dulces o altos en grasas que sufren algunas personas durante la noche. Según Linda Monk, quien experimentó esto en carne propia, su insoportable ansiedad por conseguir dulces después de la cena desapareció cuando comenzó a beber una copa de vino después de la comida y antes de ir a la cama.

Pages