La Vinotinto

El seleccionador interino de Venezuela, Manuel Plasencia, dijo hoy que buscará poner a funcionar a la Vinotinto, que se medirá el próximo 5 de marzo al combinado de Honduras en un partido amistoso, para dejar lista la selección al próximo director técnico que asumirá en mayo.

"Lo que asumo es preparar el equipo para este partido amistoso con Honduras el 5 de marzo y algún partido que se pueda presentar ese mes con alguna de las selecciones que viaja al Mundial, poner en fu  seguir leyendo »

La Vinotinto comenzará el 2014 en el puesto 36 de Fifa 

La selección nacional de fútbol comenzará el 2014 en la posición 36 del ranking de la Federación Internacional de Fútbol. La vinotinto no pudo clasificarse al Mundial Brasil 2014. Tras un gran esfuerzo, perdió una posición tras ubicarse el mes pasado en el puesto 35.

Venezuela se coloca por encima de Perú (lugar 39), Paraguay (51) y Bolivia (70).  seguir leyendo »

Richard Páez, dispuesto a volver a dirigir la Vinotinto 

Tras un regreso triunfal al fútbol venezolano con el Mineros, flamante campeón del Torneo Apertura, el entrenador Richard Páez está dispuesto y con los "deseos" de dirigir a la selección venezolana en una "segunda etapa", luego de haber estado al mando de la Vinotinto entre el 2001 y el 2007.

"Ahora que ha quedado en vacío nuestra selección nacional he sido nominado (...) yo con mi experiencia, con lo que ya viví en la selección nacional, y en esta segunda etapa, claro que estaría en condi  seguir leyendo »

La Vinotinto Sub-15 se alista para el Suramericano de la categoría 

La selección nacional de fútbol, categoría Sub-15, se alista para participar en el Campeonato Suramericano de la disciplina, que se celebrará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia entre el 16 y el 30 del mes en curso.

“Creo que tenemos un buen equipo y vamos a tratar de superar las actuaciones anteriores en la categoría.  seguir leyendo »

"Nos tocó perder pero somos una selección muy fuerte" 

La derrota de la selección venezolana de fútbol ante Túnez 2-1 este viernes en el Mundial sub 17 de la especialidad, no amilana el ánimo de los jugadores vinotinto. "Esta vez nos tocó perder pero somos una selección muy fuerte mentalmente. La meta es ser campeón del mundo", dijo el portero Beycker Velásquez durante una entrevista para Radio Sintonía 1420 AM, reseñada en la cuenta en twitter del portal Lavinotinto.com.

El portero criollo recordó el momento de tiro penal que colocó arriba 2-0 a los tunecinos. "Me sentí con mucha confianza a la hora del penal. Lamentablemente fallé", señaló.  seguir leyendo »

Adiós al sueño del Mundial: Venezuela empata ante Paraguay 1-1 

Pasada las 4:30 pm comenzó el partido entre la selección nacional de fútbol y Paraguay que se juega en el estadio Pueblo Nuevo, en el estadio Táchira.

Este será el último partido de la Vinotinto de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014.  seguir leyendo »

Esta sábado la selección masculina de fútbol sub 17 viaja a la ciudad de Madrid, España, para completar la etapa de preparación de cara al Mundial de la disciplina que se efectuará en Emiratos Árabes Unidos, del 17 de octubre al 8 de noviembre.

La selección patria realizará una serie de compromisos amistosos antes de viajar a la península arábiga para competir en la justa mundialista.  seguir leyendo »

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dio a conocer, este martes, la lista de 23 convocados que se colocarán la camiseta vinotinto para disputar el próximo 11 de octubre el último compromiso de eliminatorias mundialistas ante Paraguay, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Convocados:

- Arqueros: Dani Hernández, José Leonardo Morales, Rafael Romo  seguir leyendo »

La Vinotinto despedirá fase previa al Mundial sin piezas claves 

La Vinotinto cerrará su participación en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014 contra Paraguay en octubre sin dos de sus titulares.

El artillero Salomón Rondón sufrió el domingo una lesión en el pie izquierdo en un partido con el Rubin Kazan ruso, un día después que el volante defensivo Tomás Rincón, del Hamburgo alemán, saliera d  seguir leyendo »

Vinotinto, aferrados a la esperanza 

En cuidados intensivos, pero aferrados a la esperanza, Venezuela permanece luchando por sobrevivir en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Los criollos tienen opciones, mínimas pero ciertas, de ir al puesto de repechaje, ganando sus últimos dos partidos como local y ligando a que Uruguay solo sume dos de los nueve puntos restantes por los que lucha, o tres, pero llena de goles.

Hoy, a las 7:30 de la noche, comienza la penúltima de las batallas nacionales, cuando reciba a Perú, por la jornada 16 del premundial, en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.  seguir leyendo »

Venezuela perdió ante Chile 3 a 0 

Después de las 8:00 de la noche, comenzó el juego de la selección nacional de fútbol contra Chile correspondiente a la jornada 15 de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014.

En la tabla general, Venezuela está empatada con Uruguay con 16 puntos, pero con la diferencia de que los uruguayos les resta por jugar cuatro partidos, mientras que a la selección nacional tiene pend  seguir leyendo »

Amnistía Internacional (AI) ha lanzado una campaña en la que pide a los jugadores de la selección de Chile, que mañana juega contra Venezuela, que no celebren el primer gol en homenaje a las miles de personas que fueron detenidas en el Estadio Nacional tras el golpe de Estado de 1973. La iniciativa, llamada "Gol de Silencio", es una de las acciones de AI Chile para conmemorar los 40 años del golpe de Estado encabezado por Augusto Pinochet que el 11 de septiembre de 1973 derrocó al Gobierno de Salvador Allende.

Esta organización ha difundido un vídeo en el que recuerda que en los días posteriores al golpe cerca de 12.000 personas fueron recluidas, y algunas torturadas y asesinadas, en el Estadio Nacional, el  seguir leyendo »

La Vinotinto inició entrenamientos en Chile para duelo de este viernes  

La selección nacional de fútbol, que ya se encuentra en Santiago de Chile ajustando los detalles para disputar la décima quinta jornada de las eliminatorias suramericanas, inició la tarde de este miércoles un entrenamiento a puerta cerrada en la cancha de la Universidad Católica de Chile a las 5:00 de la tarde (4:30 hora de Venezuela).

Al culminar la sesión de trabajo los dirigidos por César Farías dispondrán de unos minutos para atender a los medios de comunicación nacionales e internacionales que cubren la preparación de la oncena  seguir leyendo »

Veinte jugadores Vinotinto sufren una infección estomacal  

Un total de veinte jugadores de la selección venezolana de fútbol sufren una infección estomacal y por ello no han podido entrenarse con normalidad para preparar los encuentros contra los equipos de Chile y Perú.

Todo hace indicar que la infección se habría contraído en la concentración, pues todos los jugadores están concentrados en Caracas y consumen las mismas comidas.  seguir leyendo »

Rondón: Tenemos que pelear por el Mundial 

El atacante del Rubin Kazan de Rusia, José Salomón Rondón, aseguró que Venezuela "se ha caracterizado por salir de situaciones difíciles” y ante Chile este viernes en Santiago consideró que será la ocasión para demostrarlo.

"Podemos hacerlo otra vez. Vamos a pensar en la selección, porque tenemos que pelear por el Mundial”, señaló Rondón a la agencia de noticias AFP a su llegada al país.  seguir leyendo »

La selección venezolana de fútbol está lista para viajar a Chile a disputarse el partido de eliminatoria del Mundial Brasil 2014, con gran confianza de alcanzar los tres puntos necesarios para el pase a la gran cita internacional del balompie.

Un total de 24 jugadores fueron convocados por el seleccionador César Farías, quien ofreció una rueda de prensa este martes junto a integrantes de la vinotinto, para informar sobre la preparación de l  seguir leyendo »

César Farías: Sabemos lo que significa estar en el Mundial  

"Sabemos que los partidos ante #Chile y #Perú serán de mucha presión, y nuestro trabajo está orientado a prepararnos para ello", escribió este jueves en su cuenta de Twitter, el director técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías (@dtcesarfarias).

El entrenador de la vinotinto, conoce la importancia de asistir por primera vez a un campeonato mundial de fútbol "y queremos darle esa alegría única a #Venezuela", tuiteó.  seguir leyendo »

El director técnico de la selección peruana de fútbol, el uruguayo Sergio Markarián, dijo hoy que los partidos por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014 ante Venezuela y Uruguay los próximos 6 y 10 de septiembre, respectivamente, serán "dificilísimos".

"Somos conscientes que tenemos dos grandes rivales y que los partidos van a ser durísimos y dificilísimos porque ellos también se juegan instancias definitivas y reconocemos que están por encima nuest  seguir leyendo »

Farías advierte a Sampaoli: "Ante Chile saldremos a jugar de tú a tú" 

César Farías ya palpita el duelo ante la "Roja" que se vivirá el próximo 6 de septiembre en el Estadio Nacional de Chile.

"Nosotros con Chile siempre hemos jugado de tú a tú, y la próxima no va a ser la excepción.  seguir leyendo »

Con gol de Orozco Venezuela y Bolivia empatan 2-2 en Pueblo Nuevo  

A dos goles por bando empatan los combinados de Venezuela y Bolivia este miércoles en partido amistoso que se efectúa en el estado Pueblo Nuevo de San Cristóbal, estado Táchira, previo a la décimo quinta jornada del premundial suramericano.

El segundo gol de la Vinotinto fue anotado por el mediocampista Johandry Orozco al minuto 85. El primer gol de Venezuela fue obra de Josef Martínez al minuto 15 del primer tiempo.  seguir leyendo »

Sintoniza con la pasión Vinotinto por Hot 94  

FM Center, como siempre apoyando a la Vinotinto, transmitirá este miércoles 14 de agosto el partido amistoso entre Venezuela y Bolivia, que se llevará a cabo en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Con Hot 94.1 FM como emisora matriz, todo el país podrá seguir a través de 25 emisoras la preparación de la selección nacional para sus próximos encuentros en el mes de septiembre ante Chile y Perú en  seguir leyendo »

Yohandry Orozco regresa a la Vinotinto 

A casi un año de su última convocatoria, Yohandry Orozco volvió a ser citado por el seleccionador nacional César Farías. Una lista corta de apenas 17 jugadores y dos bajas obligadas por lesión, el director técnico de la selección nacional hizo público ayer que Orozco pasa a integrar esa lista para el partido amistoso de mañana ante la oncena de Bolivia.

La concentración venezolana en San Cristóbal, sede del partido amistoso comenzó ayer y entre las ausencias se encuentras los jugadores Fernando Amorebieta (Fulham FC) y Frank Feltscher (Grasshoppers).  seguir leyendo »

La Vinotinto baja tres puestos en la FIFA 

La selección venezolana de fútbol sufrió un bajón en el ranking de la FIFA. La Vinotinto retrocedió tres puestos en el escalafón y aparece en la casilla 39, tras la actualización hecha pública hoy en el portal electrónico del organismo.

El mes pasado los de César Farías ocupaban el puesto 36, el mejor de su historia en el ranking de la FIFA.  seguir leyendo »

Azkargorta llama a tres 'extranjeros' para jugar amistoso con Venezuela  

El seleccionador boliviano de fútbol, el español Xavier Azkargorta, convocó hoy a 22 jugadores, entre ellos a tres que militan en equipos del exterior, para visitar el 14 de agosto a Venezuela en un partido amistoso. En la nómina destacan el delantero del Flamengo brasileño Marcelo Martins Moreno, el defensor del Colón de Santa Fe argentino Ronald Raldes y el centrocampista del Atlas mexicano José Luis Chávez.

Bolivia ocupa el penúltimo puesto en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 con 10 puntos y perdió posibilidades de acceder a la fase final.  seguir leyendo »

Amorebieta, y su segunda oportunidad 

Fernando Amorebieta vivió meses difíciles. Se lesionó, fue apartado por Marcelo Bielsa de la alineación titular del Athletic de Bilbao y perdió un lugar en la convocatoria de César Farías, seleccionador nacional de fútbol. Pero desde que culminó la temporada y se concretó su pase al Fulham inglés, la vida volvió a sonreírle al central vasco-venezolano, que inició con buen pie la pretemporada, obteniendo un nuevo llamado del entrenador criollo para encarar el tramo final de la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"¡Feliz por volver a la Vinotinto y poder ayudar a mis compañeros en los próximos compromisos internacionales!", soltó el pasado sábado Amorebieta en su cuenta Twitter luego de que su nombre fuese inc  seguir leyendo »