violación sexual

Controversia a nivel mundial generó la noticia de que la justicia de Senegal obligó a una niña de 10 años a continuar con su embarazo de gemelos, fruto de una violación, tras rechazar la solicitud de un grupo de derechos humanos para practicarle un aborto.

La menor vive en la localidad de Ziguinchor, al sur del país africano, y su caso ha sido denunciado como una muestra de los duros efectos que tiene su legislación en materia de abortos, la cual data d  seguir leyendo »

Una mujer se suicidó prendiéndose fuego en el Estado de Bengala (en el este de la India) después de que un tribunal vecinal castigara a su violador solamente con pedirle perdón tocándole los pies, informaron medios locales.

El suceso ocurrió en el distrito de Malda, cuando la mujer se prendió fuego el pasado miércoles al amanecer después de que se sintiera humillada por el tribunal, relató su marido al diario Times of In  seguir leyendo »

Una adolescente india cuya violación en grupo y posterior asesinato desató protestas en la ciudad oriental de Calcuta tenía 12 años y no 16 como se creía en un principio y además estaba embarazada, informaron hoy los medios.

La menor había sido violada dos veces en un vecindario de Calcuta en octubre.  seguir leyendo »

Una chica italiana de 14 años, residente en la localidad de Molfetta, en la región de Puglia, al sur del país, fue violada por al menos 8 jóvenes después de que una antigua amiga de la menor creara un falso perfil en la red social Facebook donde ponía en boca de la chica la siguiente descripción: «Disponible para cualquiera». La broma, de mal gusto, acabó en un acto delictivo que se salda, por ahora con 4 detenidos.

Los hechos sucedieron en abril, pero no ha sido hasta hace unos días cuando la joven, a pesar de las amenazas de sus agresores, dio el paso de confesar lo ocurrido a un familiar y denunciar a la Polic  seguir leyendo »

Buscan a mujer “vengadora” de jóvenes violadas 

Una supuesta “vengadora” de jóvenes violadas surgió este año en la fronteriza Ciudad Juárez (norte de México) en un misterioso caso que volvió a exponer los altos niveles de violencia contra las mujeres en el país, donde el 63% de las mexicanas sufrió alguna agresión.

Como en la peor época de los feminicidios, Ciudad Juárez volvió a cobrar notoriedad por la violencia de género pero esta vez a raíz de la búsqueda de una supuesta mujer que se atribuyó los asesinatos  seguir leyendo »

Un niño de 12 años ha abusado sexualmente de su hermana de 10 durante al menos un año para imitar vídeos que veía de forma usual con un compañero de clase en internet.

Los dos hermanos solían compartir habitación en el domicilio familiar, sin embargo, los padres no descubrieron los hechos hasta que la pequeña confesó a una amiga que "su hermano la tocaba".  seguir leyendo »

Violan y matan a una mujer al oeste de Maracaibo 

El cuerpo sin vida de una mujer, con signos de violación y tortura, fue hallado esta mañana en la calle 95D del barrio 15 de Julio en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, estado Zulia. La dama respondía al nombre de Yeivi Vílchez, de 38 años, y al momento del hallazgo estaba semidesnuda.

Presuntamente la dama habría sido violada y posteriormente asesinada a puñaladas. También fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente.  seguir leyendo »

Queman a una adolescente por resistirse a violación 

Una adolescente fue quemada viva por un joven después de que la menor se resistiera a un intento de violación, en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, según el portal de noticias indio Outlookindia.com.

Según fuentes policiales, la chica, de 16 años, dormía en su casa del poblado de Tina cuando un individuo entró a la vivienda e intentó violarla.  seguir leyendo »

Enfermero abusó sexualmente de un adolescente en Maracaibo 

Con el pretexto de enseñarle a entrenar en máquinas de gimnasio, un enfermero invitó a un adolescente de 17 años, a entrar a su casa para abusar sexualmente de él.

Voceros de la policía identificaron al presunto abusador como Rody Magloire Camacho González, quien según allegados de la víctima “invitó al jovencito a su casa a ver televisión para cometer el acto s  seguir leyendo »

Detienen a dos jóvenes por caso que llevó al suicidio a adolescente 

Dos jóvenes fueron acusados este viernes en Canadá de distribuir pornografía juvenil, en el marco de la investigación del suicidio de una adolescente, víctima de una presunta violación y de ciberacoso, anunció la policía.

Las autoridades han rehusado divulgar la identidad de los sospechosos, ambos de 18 años, señalando que al momento de ocurrir los hechos eran menores de edad y advirtieron que no tolerarán "que nadie i  seguir leyendo »

Condenan a hombre por mantener relaciones con niña de 11 años 

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión Jonathan Aldana Paredes (24), por mantener relaciones sexuales con una niña de 11 años, en el sector Niquitao, municipio Boconó del estado Trujillo, situación denunciada el 06 de noviembre de 2011 por la madre de la víctima.

Durante el juicio, la fiscal 9º de esa jurisdicción, Yolehida Quintero, ratificó la acusación contra el joven por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable en razón de la edad, pre  seguir leyendo »

Adolescente viola a un menor por no llevar teléfono móvil 

Un adolescente fue condenado en Inglaterra a cuatro años de cárcel por violar a un menor de 13 años al no poder robarle el teléfono móvil.

Los hechos tuvieron lugar en una localidad del sur de Londres cuando el agresor, de 15 años (que se declaró culpable), abordó al menor en una parada de bus con la intención de robarle el teléfono móvi  seguir leyendo »

Una de las dos mujeres suecas que acusan al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de agresión sexual, ha denunciado que fue perseguida y amenazada después de que los hechos salieran a la luz, en agosto de 2010, según ha difundido la prensa de Suecia, que se hace eco de un artículo publicado hace semanas en el blog de la mujer, que alude a una agresión que coincide con el episodio de Assange en el país.

"Antiguos compañeros de ideas, enemigos políticos, antifeministas, antisemitas, los amigos del hombre y su madre decidieron enseguida que era algo oscuro, que yo mentía, que el autor era inocente", es  seguir leyendo »

El coreógrafo Wade Robson, famoso por haber trabajado con estrellas como Britney Spears, 'N Sync y Pink, ha presentado una demanda en contra de los gestores de los bienes del desaparecido cantante Michael Jackson bajo el argumento de que fue violado por el Rey del Pop en la infancia.

Wade Robson exige una compensación económica que no ha sido determinada, por abuso sexual en la infancia y por el daño sufrido.  seguir leyendo »

Se fue de copas con su suegro, se excitó y lo violó 

Un mexicano de 36 años fue detenido luego de abusar sexualmente del padre de su mujer. Al parecer, el depravado había ingerido mucho alcohol y sometió al hombre en la casa que ambos compartían. La cuñada del agresor e hija de la víctima, fue quien frenó la horrible situación al entrar a la habitación.

José Bernardo Medina, de 36 años, mantenía una buena amistad con su suegro hasta que un día decidieron salir de fiesta juntos.  seguir leyendo »

Se suicida una menor por supuesto bullying y violación 

Se trata de Rehtaeh Parsons, una canadiense de 17 años, quien se ahorcó después que una imagen tomada durante una violación fuera enviada a sus amigos.

Una adolescente de 17 años se ahorcó después de haber sido víctima de una violación y abuso escolar, según comentó su familia.  seguir leyendo »

Un niño de 13 años ha sido arrestado por un supuesto abuso sexual a una niña de 4 años en un parque infantil de Lancaster (Gran Bretaña). La niña les contó a los padres que alguien había abusado de ella mientras estaba jugando en el parque.

La policía de Lancaster, Gran Bretaña, está interrogando al menor acusado de abusar sexualmente a una niña de 4 años en un parque de juegos infantil.  seguir leyendo »

Ultrajan y matan a joven dentro de su casa en Casalta 

Dos jóvenes fueron violadas y apuñaladas dentro de su vivienda la madrugada de este viernes en Casalta 3, en Propatria, al oeste de Caracas. Una de ellas logró escapar, pero otra murió cuando era auxiliada. El tío de la muchacha dijo que lograron tomarle la denuncia.

Los choferes de la zona decidieron trancar la zona para presionar y obtener la atención de los cuerpos policiales, debido a que no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo y no han recibido  seguir leyendo »

Un consejero espiritual de la comunidad judía ultraortodoxa hasídica de Nueva York fue sentenciado el martes a 103 años de prisión tras haber sido hallado culpable de abuso sexual de una niña de 12 años, indicó la Fiscalía de Brooklyn (sudeste).

Nechemya Weberman, de 54 años, había sido condenado en diciembre pasado por 57 cargos vinculados con crímenes sexuales y de abuso de menores contra una niña de 12 años.  seguir leyendo »

El cuerpo de la estudiante fallecida tras una violación colectiva, caso emblemático de la violencia contra las mujeres en India, fue incinerada este domingo en Nueva Delhi, entre grandes medidas de seguridad y el temor a nuevas manifestaciones.

La estudiante de fisioterapia, de 23 años, fue incinerada en una pira funeraria siguiendo el rito hindú en el distrito de Dwarka, al suroeste de Nueva Delhi, en presencia de familiares y dirigentes po  seguir leyendo »

El titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia (España) ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre acusado de violar a una vecina suya de 81 años en una finca de Valencia, han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). El hombre, de origen marroquí y 48 años, está acusado de los delitos de agresión sexual, lesiones, detención ilegal y contra la integridad física, según las mismas fuentes, que han especificado que el juzgado competente en la causa es el de Instrucción número 7 de Valencia y no el número 10, de guardia el día de la detención.

El suceso tuvo lugar el mediodía del domingo, cuando el hombre retuvo durante unas seis horas a la anciana.

Debido a la gravedad de las heridas sufridas, la mujer ingresó en un centro hospitalario de Valencia.

Los policías lograron detener horas después en su domicilio al supuesto autor del suceso, ahora en prisión. EFE

El Ministerio Público acusó a Carlos Armando Marchán, de 40 años de edad, detenido el pasado 15 de octubre por su presunta responsabilidad en la violación de 40 mujeres aproximadamente, quienes eran captadas en Caracas a través de redes sociales en Internet. La fiscal 42° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Rosa Nelly Bueno, acusó a Marchán por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual y prostitución forzada, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 2° de violencia del AMC, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, de los medios de pruebas ofrecidos y pidió se ordene el enjuiciamiento de Marchán.
También se solicitó la ratificación de la medida de privativa de libertad dictada contra el hombre y que se mantenga como sitio de reclusión el Centro de Reeducación y Trabajo Artesanal La Planta, en Caracas.  seguir leyendo »

La división de pantalones vaqueros de Calvin Klein sigue causando furor con sus campañas publicitarias. Aunque tal vez no sea por los mejores motivos. Ahora las autoridades australianas han decidido censurar la última campaña protagonizada por la modelo Lara Stone, en la cual aparece en conducta claramente sexual rodeada por tres hombres. En un comunicado se afirma que la decisión de retirarlo de los soportes publicitarios del país está motivada por una presunta promoción de la violación.

Hace casi un año la misma firma de ropa también vio como uno de sus anuncios era retirado de varios países. Eso sí, ahora la propuesta publicitaria es ciertamente más explícita que la anterior. También protagonizada por la modelo Lara Stone.

Australia no suele acoger muy bien las campañas de Calvin Klein. Marca que basa su publicidad en un alto contenido sexual y provocativo. Eso sí, algo que no sobrepasa a otras firmas que se pueden ver en numerosos carteles publicitarios por todo el mundo.

¿Censurable o habitual en la publicidad? ¿Qué opinas?  seguir leyendo »

El tribunal considera que la joven "no gritó, sólo lo empujaba para que se quitase" por lo que consideran que se pudo dar una "situación equívoca". Los magistrados del Supremo han desestimado el testimonio de la víctima y justifican su decisión en que "la rapidez de la acción" sexual podría haber llevado al joven a "no ser plenamente consciente de haber actuado sobre el ano" de la joven, ya que "estaba como cegado", según ha indicado la denunciante, que lo conoció esa madrugada en un bar.

Durante el juicio, la mujer, que había bebido bastante, ha afirmado que advirtió la penetración anal por "el daño" que le produjo, "lo que le hizo reaccionar", aunque, según el alto tribunal, no en la suficiente medida como para que el acusado "hubiera podido percibir realmente" que no quería continuar con el acto.

En la sentencia, el tribunal añade "compartían una notable excitación sexual" y que convinieron "súbitamente" en mantener relaciones "en un lugar público, un descansillo junto a la puerta de un bar, incluso con gente al lado".  seguir leyendo »

Un individuo recibió una sentencia de 14.400 años de prisión en Filipinas, donde tribunal lo declaró culpable de violar casi a diario y durante un año a su hija adolescente. El tribunal había condenado a muerte en el 2006 al procesado-el conductor de una mototaxi-, después de declararlo culpable de 360 cargos de violación por los actos que, según la fiscalía, cometió durante el año que su esposa trabajó en Hong Kong.

Filipinas suprimió la pena de muerte en junio del 2006 y la Corte de Apelaciones de Manila ratificó la declaración de culpabilidad al hombre, pero le redujo la sentencia a 40 años de cárcel, la máxima de ley, por cada cargo de violación, según una copia del dictamen obtenido el viernes.

La víctima, hoy de 22 años, tenía 13 cuando comenzó su calvario en enero del 2001. Dijo que su madre se había a Hong Kong para trabajar como ayudante doméstica y la dejó a ella y otros dos hermanos con su padre en Los Baños, una localidad al sur de Manila.  seguir leyendo »