Para formar parte de la información

violencia

Así es la No Violencia Activa

La obtención de los logros en la lucha social no-violenta es posible porque el poder de los gobernantes no es eterno ni indestructible. Jesús de Nazareth, Gandhi, Martin Luther King y el Dalai Lama, la practicaron... La no-violencia activa, es una acción de protesta, relacionada a la desobediencia civil, que propugna un cambio, sin necesidad de la violencia. ¿Cómo se ha hecho en la historia?, aquí...

¿Como se practica la No Violencia Activa?

En el portal Dios Universal, se publica un reportaje sobre la no violencia activa. En el se explica que "la resistencia no-violenta, acción no-violenta, no-violencia activa o resistencia pacífica, es una acción de protesta, relacionada a la desobediencia civil, que propugna el logro de un cambio político, social, cultural o religioso, sin necesidad del empleo de la violencia. La no violencia es, tanto una ideología, como una práctica ético-política que rechaza el uso de la violencia y la agresión, en cualquiera de sus formas. Se opone al uso de la violencia como medio y como fin, porque considera que todo acto violento genera más violencia. La obtención de los logros en la lucha social no violenta es posible porque considera que el poder de los gobernantes no es eterno ni indestructible, sino que depende del consentimiento de la población. La acción no violenta busca disminuir ese poder, cuando considera que se ejerce injustamente, retirando el consentimiento y la cooperación"...

Los saqueos y la violencia en Venezuela dejan un saldo de 13 muertos

Los saqueos y la violencia en Venezuela dejan un saldo de 13 muertos

Al menos 12 fallecidos durante saqueos en una barriada popular caraqueña y un muerto en medio de protestas opositoras, además de varios daños materiales, fueron ayer el saldo de la tensión que se vive en Venezuela, mientras Gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia.

Daniel Aponte: Rechazamos la violencia pero no nos vamos a dejar tumbar

Daniel Aponte: Rechazamos la violencia pero no nos vamos a dejar tumbar

El dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Daniel Aponte se refirió a los disturbios suscitados la noche del jueves en sectores populares de Caracas. "Repudiamos los hechos de violencia pero no nos vamos a dejar tumbar", dijo durante una entrevista en un canal privado.

Nueve países de América Latina condenan la violencia en Venezuela y pérdida de vidas

Nueve Gobiernos de América Latina condenaron, este jueves, "enérgicamente" la violencia registrada en los últimos días en Venezuela y lamentaron "la pérdida de más vidas" en las protestas a favor y en contra del presidente de ese país, Nicolás Maduro, según un comunicado conjunto difundido en Bogotá.

Estalla la violencia en marcha de miles de opositores en Venezuela (Videos+Fotos)

Estalla la violencia en marcha de miles de opositores en Venezuela

Agentes antimotines y manifestantes se enfrentaban este jueves en un cruce de bombas lacrimógenas y cócteles molotov en un sector del este de Caracas, por donde marchaban miles de opositores contra el presidente Nicolás Maduro, luego de tres semanas de violentas protestas que dejan ocho muertos.

Delcy Rodríguez: En Venezuela no se ha reprimido, se ha contenido la violencia

Delcy Rodríguez: En Venezuela no se ha reprimido, se ha contenido la violencia

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, afirmó este martes 18 de abril que Venezuela "jamás se va a dejar intervenir" y destacó que "las fuerzas de seguridad no han reprimido en Venezuela"."No podemos aceptar este tipo de violaciones sistemáticas que lo único que pretende es la intervención de Venezuela. Nuestra posición es muy firme y hacemos un llamado a la reflexión. ¿Por qué no condenan la violencia de la oposición venezolana?", dijo la canciller en cuanto a la solicitud de once países de garantizar el derecho a la manifestación pacífica en Venezuela, en el programa Con Amorín por VTV.

Lucchese: Entendiendo a quién beneficia la violencia, sabemos fácilmente quién es el que la genera

Lucchese: Entendiendo a quién beneficia la violencia, sabemos fácilmente quién es el que la genera

El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese, aseguró este viernes que el gobierno de Nicolás Maduro está repitiendo el mismo libreto del año 2014 cuando infiltró a miembros de sus colectivos criminales para generar violencia en las manifestaciones pacíficas, con la finalidad de criminalizar protesta de los venezolanos e inculpar a los líderes de la oposición.

Movimiento Discapacidad VP ante hechos de violencia en el estado Lara

Movimiento Discapacidad VP ante hechos de violencia en el estado Lara

El Movimiento Discapacidad de Voluntad Popular expresa su más categórico rechazo a los hechos de violencia en el estado Lara el pasado 11 de abril, cuando grupos identificados con el oficialismo arremetieron contra un grupo de manifestantes en el que resultó herido de bala el joven Yoimer Peña.

Freddy Guevara “Hoy demostramos que ellos son los violentos”

 Freddy Guevara “Hoy demostramos que ellos son los violentos”

El diputado y coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien participó este miércoles en la marcha convocada por la oposición que salió desde Montalbán al oeste de la ciudad en el municipio Libertador, calificó como un triunfo y una demostración de que la violencia está del lado de Gobierno, el hecho de que la manifestación transcurriera en calma. La marcha llegó a su destino en la Iglesia San Pedro ubicada en Los Chaguaramos sin que se presentaran choques con los cuerpos de seguridad.

MP presentará 40 personas ante tribunales por hechos de violencia en protestas

MP presentará 40 personas ante tribunales por hechos de violencia en protestas

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante tribunales de control a 40 personas por estar presuntamente incursas en distintos hechos de violencia ocurridos, este lunes 10 de abril, en los estados Miranda y Lara, así como en el Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Siete de las ciudades más violentas del mundo están en Venezuela, Caracas lidera el ranking

Caracas, la capital venezolana, registró 130,35 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2016 y fue la ciudad más violenta del mundo, seguida del balneario mexicano de Acapulco y la hondureña San Pedro Sula, según un informe divulgado, este jueves, en México por una ONG.

Un juez declara que Trump incitó a la violencia contra manifestantes en un mitin

Un juez declara que Trump incitó a la violencia contra manifestantes en un mitin

Un juez federal de Kentucky consideró que el presidente de EE.UU., Donald Trump, pudo incitar a la violencia a sus seguidores en un mitin de campaña en 2016 cuando repitió "sáquenlos de aquí", en referencia a varios manifestantes que protestaban y que después recibieron empujones de la multitud.

La violencia en Venezuela se ensaña con los más jóvenes

La violencia en Venezuela se ensaña con los más jóvenes

Dos niños en abandono presuntamente implicados en el homicidio de dos militares, cientos de adolescentes muertos: como víctimas o victimarios, la violencia criminal en Venezuela se ensaña con los más jóvenes.En la madrugada del domingo pasado, cuando salían de un bar en el este de Caracas, los sargentos Andrés Ortiz, de 23 años, y Yohan Borrero, de 26, murieron apuñalados al resistirse a un supuesto asalto.

Oposición teme que la violencia recrudezca tras la salida del aire de CNN

oposición teme que la violencia recrudezca en Venezuela tras la salida del aire de CNN

El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo hoy que la salida del aire en Venezuela del canal de noticias CNN en español -ordenado el miércoles por el Gobierno- puede traer consigo "un recrudecimiento de la violencia por parte del régimen".

Diálogo en Venezuela avanza y ambas partes acuerdan desterrar la violencia

Diálogo en Venezuela avanza y ambas partes acuerdan desterrar la violencia

El proceso de diálogo político en Venezuela registró el pasado sábado varios avances después de que se anunciaran los primeros acuerdos alcanzados así como el compromiso que suscribieron los representantes del Gobierno y de la oposición para "convivir en paz" y "desterrar" la violencia.

Pages