Para formar parte de la información

violencia

Detener la violencia contra mujeres y niñas, cuota pendiente en Latinoamérica

Detener la violencia contra mujeres y niñas, cuota pendiente en Latinoamérica

La situación de muchas mujeres y niñas en América Latina que a diario sufren todo tipo de violencia por su género es la cuota pendiente en una región con las tasas más altas de crímenes machistas, pese a que en varios países el feminicidio ya está tipificado como delito.

CNE revisará reubicación de centros de votación cerrados por violencia

CNE revisará reubicación de centros de votación cerrados por violencia

Para las elecciones municipales de diciembre próximo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) evaluará la reubicación de los centros de votación cerrados por la violencia opositora durante las elecciones a la Constituyente, para situarlos en un lugar más cercano a sus puntos de origen.

CNE: Los centros donde hubo violencia en las elecciones pasadas fueron reubicados

CNE: Los centros donde hubo violencia en las elecciones pasadas fueron reubicados

La rectora principal del Concejo Nacional Electoral, Tania D'Amelio, informó este martes 10 de octubre que los centros de votación en los que se presentaron hechos de violencia en las protestas que se dieron entre Abril y Julio, fueron suspendidos y sus electores reubicados en centros cercanos.

Alto Comisionado de la ONU pide una investigación imparcial sobre la violencia en Cataluña

Alto Comisionado de la ONU pide una investigación imparcial sobre la violencia en Cataluña

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, se mostró hoy muy "perturbado" por la violencia ocurrida en Cataluña este domingo y pidió una investigación independiente e imparcial sobre los hechos.

Piden investigar a candidatos opositores venezolanos por violencia en las protestas

Piden investigar a candidatos opositores venezolanos por violencia en las protestas

El miembro de la Asamblea Nacional Constituyene (ANC) venezolana Ernesto Rodríguez informó hoy que han pedido a la Fiscalía que se investigue a los candidatos opositores para las elecciones regionales que llamaron a hechos violentos durante las protestas registradas entre abril y julio.

Rosales: Abstención, violencia y muerte marcaron la Constituyente

Rosales: Abstención, violencia y muerte marcaron la Constituyente

Manuel Rosales, líder del estado Zulia y fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT), expresó que la escasa participación del pueblo venezolano en el proceso de una Constituyente que nada soluciona, es el fiel reflejo de la mayor manifestación histórica en defensa de la soberanía popular. Los centros de votación del país se mantuvieron desolados.

Esto es noticia 30-07-2017

CAPRILES DENUNCIA FRANCOTIRADORES AUTORIZADOS POR AUTORIDADES
"... Informamos a nuestro pueblo sobre una orden del uso del ejército de francotiradores en Táchira y Mérida de lo que han sido 14 venezolanos asesinados en un día muy oscuro para la historia de nuestro país. Los venezolanos tenemos que condenar de lo más profundo de nuestro corazón estos asesinatos. Ha habido protestas en 18 estados. No hemos podido cuantificar el número de venezolano heridos. Todo ello por la enferma ambición de una persona y de un grupo que lo acompaña… Para nadie es un secreto, es una verdad que recorre todos los rincones del país… Ustedes no pueden ocultar señores del gobierno la soledad que ha caracterizado a los centros… Estamos hablando de un monumental fracaso… pero este fracaso le ha costado a Venezuela 14 venezolanos asesinados… y la criminal represión continúa… Esta jornada terminó, pero le digo a todos los venezolanos que la lucha sigue..."
A continuación, la dramáticas declaraciones de Henrique Capriles, gobernador de Miranda.

La ONU dice que rechaza violencia en Venezuela y sigue de cerca la situación

La ONU expresó, este miércoles, su rechazo a "cualquier tipo de violencia" en Venezuela y dijo que está siguiendo de cerca la situación en el país tras el ataque desde un helicóptero contra el Tribunal Supremo y el Ministerio del Interior.

Así es la No Violencia Activa

La obtención de los logros en la lucha social no-violenta es posible porque el poder de los gobernantes no es eterno ni indestructible. Jesús de Nazareth, Gandhi, Martin Luther King y el Dalai Lama, la practicaron... La no-violencia activa, es una acción de protesta, relacionada a la desobediencia civil, que propugna un cambio, sin necesidad de la violencia. ¿Cómo se ha hecho en la historia?, aquí...

¿Como se practica la No Violencia Activa?

En el portal Dios Universal, se publica un reportaje sobre la no violencia activa. En el se explica que "la resistencia no-violenta, acción no-violenta, no-violencia activa o resistencia pacífica, es una acción de protesta, relacionada a la desobediencia civil, que propugna el logro de un cambio político, social, cultural o religioso, sin necesidad del empleo de la violencia. La no violencia es, tanto una ideología, como una práctica ético-política que rechaza el uso de la violencia y la agresión, en cualquiera de sus formas. Se opone al uso de la violencia como medio y como fin, porque considera que todo acto violento genera más violencia. La obtención de los logros en la lucha social no violenta es posible porque considera que el poder de los gobernantes no es eterno ni indestructible, sino que depende del consentimiento de la población. La acción no violenta busca disminuir ese poder, cuando considera que se ejerce injustamente, retirando el consentimiento y la cooperación"...

Los saqueos y la violencia en Venezuela dejan un saldo de 13 muertos

Los saqueos y la violencia en Venezuela dejan un saldo de 13 muertos

Al menos 12 fallecidos durante saqueos en una barriada popular caraqueña y un muerto en medio de protestas opositoras, además de varios daños materiales, fueron ayer el saldo de la tensión que se vive en Venezuela, mientras Gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia.

Pages