violencia en Venezuela

Oposición convoca al país a la actividad "Apágale la luz a la violencia" 

Los diputados que integran la Movida Parlamentaria, artistas, e integrantes de organizaciones gubernamentales invitaron a la población a participar el próximo jueves 23 de enero en una actividad denominada: "Apágale la luz a la violencia", de acuerdo a información de Globovisión.

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, informó que la iniciativa consiste en apagar diez minutos las luces en los hogares alrededor del país, el jueves a las 9 pm, para rechazar a quienes  seguir leyendo »

Infobae: Por qué homicidios subieron 444% en 14 años de socialismo  

A pesar de que todas las estadísticas muestran que la inseguridad es un problema grave en Venezuela desde hace por lo menos 15 años, el chavismo se rehusó a llevar el tema al centro de su agenda política hasta hace unas semanas. Todo porque una de las más de 2.000 personas que mueren por mes en el país como resultado de la violencia ciudadana fue Mónica Spear, una ex miss Venezuela que en los últimos años se había convertido en una reconocida actriz de telenovelas.

Es paradójico que un gobierno socialista se ocupe de un problema recién cuando lo sufre un miembro de los sectores medios y altos, que son víctimas de las muertes violentas que produce la inseguridad  seguir leyendo »

Pistoleros fusilaron a 2 jóvenes en Petare 

Tres sujetos que llegaron a una plaza cerca de la estación del Metro de Palo Verde, sorprendieron a un grupo de adolescentes que conversaban, algunos lograron a correr, pero Luis Josmy Martínez Gamero (17) y Gabriel Arturo Alviárez Tovar (20) fueron víctimas de los antisociales, reseñó www.diariolavoz.net

A las 12.00 de la medianoche del viernes un presunto miembro de Las Águilas Negras, grupo paramilitar colombiano, quien aún está por identificar, y su cómplice, Néstor Daniel Atencio Paz (25), causaron terror en la población de Santa Bárbara del Zulia. Le robaron a un hombre su moto en la avenida Bolívar, para detenerlo le dispararon dos veces, le quitaron su vehículo y huyeron.

Presunto asesino de las hermanas en Guaicoco fue linchado por vecinos 

Miguel Artiles Bermúdez, presunto homicida de su ex concubina Deisy Margarita Siso Olivares (27), sus hermanas Yeniska Trinidad (18) y Yeika Andreina Siso Olivares, de 17 años, quien tenía cuatro meses de embarazo, fue capturado la noche del martes por la Guardia Nacional en el barrio El Winche en Filas de Mariches, carretera Petare-Santa Lucía, luego que la población del lugar lo estaba linchando. Los efectivos militares lo trasladaron con vida al hospital de El Llanito, pero falleció este miércoles debido a múltiples traumatismos.

Asesinan con arma blanca a tres mujeres en Petare 

Deisy Margarita Sosa, Xeniska Trinidad Olivares y una joven de 17 años de edad fueron asesinadas a las 11:30 de la noche del martes en una vivienda ubicada en la urbanización Guaicoco de Petare. Se conoció de manera extraoficial que una persona de origen dominicano estaría siendo investigada por el triple homicidio. Las autoridades realizan las pesquisas y no descarten que se trate de un crimen pasional.

Las tres damas presentaron múltiples heridas por armas blanca. La joven de 17 años de edad estaba embarazada.

En lo que va de 2013 han sido asesinadas al menos 77 mujeres en la Gran Caracas.  seguir leyendo »

BBC.- Aunque crecí en Nueva Inglaterra, en el noreste de Estados Unidos, había algo nuevo para mí al ver las ventiscas islandesas. Era algo paralizante, con rachas de viento épicas que hacían que los copos de nieve parecieran cuchillas. Cuando dejé mis maletas en el suelo nevado de Reykjavik, se me acercó un hombre mayor en un Jeep.

"¿Quieres subir?", me preguntó.

Me pareció una locura. ¿Quién va a subir al auto de un desconocido?  seguir leyendo »

Asesinan en El Hatillo al odontólogo de las misses 

El doctor Sixto Bermúdez, de ochenta años, fue encontrado sin vida en el sector "Las Marías" del municipio El Hatillo. Según declaraciones extraoficiales recabadas por el periodista Daniel Guillermo Colina, el cadaver del octogenario habría sido hallado en su residencia con signos de asfixia

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la policía municipal de El Hatillo se encuentran realizando las experticias correspondientes en el lugar de  seguir leyendo »

Pelea sindical dejó 3 muertos en El Tuy 

La vida de dos hombres cobraron las disputas sindicales que se presentan en las obras que se realizan en la urbanización Pueblo Nuevo del municipio Tomás Lander, situado en el sector La Cabrera de la carretera vieja Ocumare-Charallave. Las víctimas fueron acribilladas por sus atacantes y sus cadáveres se localizaron la mañana de ayer, en las adyacencias del bloque 6 de este urbanismo.

Los fallecidos fueron identificados por los entes de seguridad como Elvis Terwin Ramos Solórzano de 21 años de edad y Juan Carlos Ramírez Rivero de 32 años.  seguir leyendo »

Por resistirse al robo lo asesinan dentro de autobús en Valencia 

Tras resistirse al robo, un hombre, identificado como Rubén Darío Medina Márquez, de 28 años de edad, fue asesinado la mañana de este martes en la interior de una unidad colectiva que hacia su recorrido por la urbanización La Isabelica de Valencia, publicó www.el-carabobeno.com.

La víctima mortal iba en el autobús con su novia y se dirigían a Güigüe, municipio Carlos Arvelo.  seguir leyendo »

Este domingo fueron localizados en la avenida Angosturita, en Puerto Ordaz, los cuerpos tiroteados de dos delegados del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y la Madera del estado Bolívar (Sinatracom), informó en su página web el Correo del Caroní.

A las 4:30 de la madrugada de ayer, los cadáveres de Holister Génesis Vázquez Arcila, de 31 años, y de Carlos Arturo Escobar, conocido como Angelito, fueron localizados en la avenida Angosturita, sent  seguir leyendo »

Padre mata a bebé por tener mal día en el trabajo 

Un año y 11 meses tenía Crismarys Valentina. Los exámenes forenses revelaron que la causa de la muerte no fue una caída, como indicaron sus padres inicialmente, sino un traumatismo craneoencefálico. Tras conocer los resultados de la autopsia, la madre de la pequeña, Saray Maita, detalló lo que realmente ocurrió: su pareja y padre de la niña, Cristian Paredes, llegó de mal humor a la casa por una mala jornada en el trabajo y descargó contra la menor.

Los resultados de la autopsia fueron suficientes para que Saray Maita dejara de encubrir a su pareja.  seguir leyendo »

Hallan a 4 guatireños acribillados en río Tuy 

Tras haber desaparecido el pasado viernes luego de concluir un juego de softbol en Guatire, los cuerpos de los cuatro jóvenes, con múltiples impactos de bala, maniatados y en avanzado estado de composición, fueron hallados flotando sobre el río Tuy a la altura del caserío El Colorado, en Barlovento.

Cuatro cadáveres en avanzado estado de descomposición, maniatados y presentando cada uno numerosos impactos de balas, fueron localizados, 2 en horas de la tarde de este martes; y otros 2 en horas de l  seguir leyendo »

Las imágenes del candidato oficialista se repiten en la barriada La Matica. "Nicolás Maduro presidente", lee en voz alta con desprecio un agente de la Policía de Miranda, mientras patrulla estas calles donde la violencia se agrava por la división política que castiga a Venezuela. El estado Miranda (norte), que incluye parte de Caracas, ha sido señalado por el gobierno venezolano como el más violento del país, debido, según los responsables, a una gestión ineficaz de su gobernador, Henrique Capriles, candidato opositor a la presidencia en las elecciones del próximo domingo.

Presunta venganza habría sido móvil de homicidio en Cuyagua 

Una venganza posiblemente orquestada desde el Centro Penitenciario de Aragua sería el móvil del homicidio de la joven Alexandra Oropeza Gutiérrez (21) asesinada a tiros en la playa de Cuyagua la madrugada del Viernes Santo. Sobre el presunto homicida fue librada orden de captura y es buscado en Aragua y Carabobo.

La asesinan por no querer bailar tambor en Cuyagua 

Pasadas las 2 de la madrugada de este Viernes Santo, una joven de 21 años de edad perdió la vida al negarse a bailar tambor con un desconocido que se sumó a una reunión de amigos que se desarrollaba a la orilla de la Playa de Cuyagua, Municipio Costa de Oro del estado Aragua.

Delincuentes cobran rescate y matan a plagiados 

En un barranco del sector Tierra Roja, en el kilómetro 11 de la vía a El Junquito, hallaron los cadáveres de los primos José Manuel Zuñiga Acosta, de 18 años de edad y Johan José Solar Acosta, de 23 años. Las víctimas fueron secuestradas la noche del sábado y un día después, cuando la familia había pagado 15 mil bolívares por su liberación los encontraron sin vida.

Asesinó a suegra por pelea con su expareja 

Luis Ángel García, con antecedentes por violencia intrafamiliar cometidas durante los últimos tres años contra su expareja, decidió cobrar venganza y asesinó a Margarita Rosa Zambrano, quien era cocinera y madre de su exconcubina.

El cadáver de Margarita Rosa Zambrano Toledo, de 52 años de edad, natural de Barranquilla y madre de tres hijos, fue localizado ayer en la sala de su vivienda ubicada en la Escalera 23, calle El Polvo  seguir leyendo »

MUD: Tenemos la segunda tasa mundial más alta de homicidios 

Venezuela tiene una tasa de 56 asesinatos por cada 100.000 habitantes, la "segunda más alta del mundo" después de Honduras, advirtió hoy la oposición venezolana, al citar estadísticas oficiales que cifran en 16.072 los homicidios en 2012. El coordinador de la comisión de seguridad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Izquiel, indicó en un comunicado que los 16.072 homicidios que, según dijo, fueron reconocidos por el vicepresidente Nicolás Maduro el jueves ante el Parlamento suponen un "nuevo récord histórico de violencia" en el país.

Venezuela registró 16.000 homicidios en 2012 

Venezuela, el país sudamericano más violento, registró un total de 16.000 homicidios en 2012, casi un 12% más que el año previo, según cifras divulgadas este viernes por el ministro de Interior, Néstor Reverol. "El año pasado tuvimos 16.000 víctimas de homicidio en todo el país", dijo el ministro durante un encuentro entre autoridades de Estado sobre el programa oficial contra la violencia, la gran misión "A toda vida Venezuela", creado en 2012 por el presidente Hugo Chávez, enfermo de cáncer.

Asesinan a un paciente tras burlar seguridad en hospital de Guaiparo 

Eran las 9:30 de la noche del miércoles cuando la relativa calma en el en el principal centro asistencial de Ciudad Guayana, Hospital Dr. Raúl Leoni, en San Félix, fue resquebrajada por un balazo: un hombre entró a la habitación donde estaba Víctor Daniel Rodríguez Romero y, delante de su madre y otros pacientes, le disparó en la frente.

La familia Rodríguez Romero le daba gracias a Dios por la recuperación de Víctor Daniel. El joven, de 24 años, fue baleado en el pecho el pasado domingo, y hoy o mañana sería dado de alta.  seguir leyendo »

El exefectivo castrense, llevaba a una muchacha a la urbanización Mata de Coco. Se paró a comer en la calle El hambre, y al regresar al carro fue interceptado por dos sujetos que intentaron robarlo y al oponer resistencia le dispararon en la región axilar izquierda. Luis Alexander Utrera Bustamante (50), era gerente de Administración del Instituto de Infraestructura de Vargas (Infravargas)

Vandalismo en el Metro de Caracas empaña final del Carnaval 

Fuertes disturbios se generaron en los alrededores de Sabana Grande cuando un grupo de personas que se encontraban celebrando el Carnaval, transformaron el bulevar en un campo de batalla. Según las informaciones reseñadas a través del Twitter, usuarios relataron que la situación irregular se produjo luego de que un juego con las llamadas tánganas se saliera de control.

Tal fue la violencia con la que arremetieron en el bulevar de Sabana Grande que tuvo que intervenir la Guardia Nacional y calmar los ánimos.  seguir leyendo »

Padrastro de menor torturada en Portuguesa dijo que estaba poseído 

El pasado viernes se dio a conocer la información de que una menor de 3 años había ingresado al hospital JM Csal Ramos en el estado Portuguesa tras ser víctima de claros maltratos físicos. El presunto agresor de una menor de tres años que fue víctima de quemaduras y abuso sexual señaló que cuando atacó a la pequeña de tres años "estaba poseído".

Bernardo Pimentel, quien trabajaba como camillero de la Clínica La Arboleda en Caracas, está implicado en el secuestro y posterior asesinato de la ciudadana Constanza Malavé Lira, madre de la fiscal 46 del Ministerio Público (MP) del Área Metropolitana de Caracas, Leily Leira Lira.