virus HA1N1 en Venezuela

El Gobierno confirma los primeros 17 muertos por la gripe A en Venezuela  

El Gobierno venezolano confirmó hoy las primeras muertes a causa de la gripe A, las víctimas mortales son 17 personas, mientras los casos reportados de contagio se elevaron a 696. El ministro de Salud, Carlos Rotondaro, dijo que la cifra de muertos por el virus H1N1 "se ubica en 17 personas", según informa hoy la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN). Hasta ahora, los portavoces del Ministerio venezolano de Salud se habían limitado a señalar que investigaban si la muerte de unas doce personas, que además sufrían otras patologías, estaba relacionada con el virus H1N1, que también se les había diagnosticado.

Entre esos casos se destaca el de una menor de once meses, que "además de resultar positiva al virus H1N1", padecía otras patologías clínicas no asociadas a la enfermedad, como "neumonía viral, una intoxicación y una falla hepática", dijo el pasado 18 de julio el entonces ministro de Salud, Jesús Mantilla.

Rotondaro añadió que los casos de la enfermedad se elevaron a 696, después de la confirmación en las últimas horas de 17 nuevos infectados por el virus, que se detectó por primera vez en Venezuela el pasado 28 de abril.  seguir leyendo »