Para formar parte de la información

Vista

Glaucoma, el ladrón silencioso de la vista

Glaucoma, el ladrón silencioso de la vista

El glaucoma es una enfermedad que puede causar pérdida definitiva de la visión y que se debe al aumento de la presión ocular no tratada durante largo tiempo. Todos podemos desarrollarla, pero es más frecuente en personas mayores de 40 años, así como en aquellas que tienen familiares directos con glaucoma, hayan sufrido traumatismos oculares severos y en quienes utilizan corticoides.

Problemas de vista en niños deben ser atendidos con urgencia (Video)

Problemas de vista en niños deben ser atendidos con urgencia (Video)

El Dr. Armando Rivas, médico oftalmólogo explicó a Informe 21 que la vista de un niño puede tener variedad de problemas y que por lo tanto sus padres deben estar muy atentos ante cualquier comportamiento extraño como por ejemplo que se coloque muy pegado a la televisión o que incline la cabeza para definir mejor algún objeto. Rivas indicó que no nacemos mirando, sino que poco a poco la vista se va desarrollando según los estímulos del entorno.

Chequea aquí cuáles son los mejores alimentos para cuidar tu vista

Chequea aquí cuáles son los mejores alimentos para cuidar tu vista

La vista es uno de los sentidos que más empeora con el paso de los años. Suele ser el gran olvidado cuando somos jóvenes y no solemos prestarle especial atención hasta el momento en que empieza a darnos problemas y, llegados a este punto, quizás es demasiado tarde para hacer todo lo que no hemos hecho previamente. Por lo tanto, es de especial importancia que cuiden desde el principio este apreciado sentido y deben hacerlo empezando por la alimentación. Siempre repetimos y destacamos lo esenciales que son los alimentos para nuestro desarrollo en todos los sentidos y la vista es uno de ellos.

Chequeo de la función ocular debe ser frecuente

Muchas de las actividades diarias dependen de la visión, es la forma más directa de comunicación entre los humanos y la naturaleza. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de la Prevención de la Ceguera, en el 2010, 285 millones de personas en el mundo sufrían discapacidad visual y 39 millones de ellas eran ciegas.

Entérate cómo puedes prevenir las lesiones oculares

Al realizar las actividades cotidianas, a menudo no pensamos en las lesiones de los ojos, aunque probablemente es lo que deberíamos hacer puesto que todos los años, casi 50 por ciento de todas las lesiones de los ojos ocurren en casa. Octubre es el mes para prevención de lesiones oculares, pero yo lo veo como algo que debería ocurrir todo el año.

Pages