Para formar parte de la información

Vitamina C

Conoce los beneficios del limón para el cuidado de la piel

Conoce los beneficios del limón para el cuidado de la piel

El limón es un cítrico, por lo que es rico en vitamina C y, por tanto, un gran antioxidante. Por esta razón el limón es un alimento natural que puede aportar grandes beneficios a nuestra piel y la respeta, siempre usándolo de la forma correcta. ¡Te contamos todo lo que debes saber para lucir una piel sana y luminosa!

La vitamina C puede detener la progresión de la leucemia

La vitamina C puede detener la progresión de la leucemia

Desde la década de 1970, los investigadores se han interesado por el potencial terapéutico de la vitamina C para el tratamiento del cáncer. Ahora, una investigación desarrollada por científicos del Perlmutter Cancer Center de la Universidad de Nueva York (EE. UU.) muestra cómo la vitamina C puede impedir que las células madre de la leucemia se multipliquen, y así bloquear su avance.

Vitamina C mejora eficacia de los tratamientos frente al cáncer cerebral

Vitamina C mejora eficacia de los tratamientos frente al cáncer cerebral

En los últimos años se han publicado diversos estudios que han sugerido que la vitamina C, podría tener un efecto positivo en la lucha contra distintos tipos de cáncer. Sin embargo, y dado que para que esta vitamina induzca un efecto real sobre las células tumorales debe administrarse en dosis hasta 1.000 veces mayores a las recomendadas, muchos investigadores han cuestionado que su administración merezca la pena. Y es que según estos científicos, los efectos secundarios producidos por estas dosis tan elevadas minimizarían cualquier posible beneficio.

Síntomas que te alertan una deficiencia de vitamina C

Síntomas que te alertan una deficiencia de vitamina C

Más allá de reforzar nuestro sistema inmunitario, la vitamina C es esencial para la reparación celular y la recuperación de las lesiones, por lo que, si nos falta, estas tardan más en cicatrizar. Para nadie es un secreto que las vitaminas desempeñan un papel fundamental en todo lo que tiene que ver con la salud y el buen funcionamiento del organismo.

¿La vitamina C sirve para tratar el cáncer de colon?

La idea de que la vitamina C pueda ser eficaz para tratar el cáncer humano ha motivado la realización de diversos estudios que han dado resultados contradictorios; sin embargo, una nueva investigación sugiere que las células de cáncer colorrectal con ciertas mutaciones "se agarran" a la vitamina C y esta, en última instancia, las mata.

Pages