Para formar parte de la información

Vitamina D

¿Deberíamos consumir vitamina D como suplemento?

¿Deberíamos consumir vitamina D como suplemento?

La vitamina D cumple una función imprescindible en nuestro organismo: ayuda a absorber el calcio. También desempeña un papel fundamental en el sistema nervioso, muscular e inmunitario. Su deficiencia, por lo tanto, podría llevarnos a sufrir graves problemas de huesos como la osteoporosis o el raquitismo. Descubre en este artículo cuándo deberíamos consumir vitamina D y de qué manera.

Muchos adultos no reciben la cantidad de vitamina D que deberían

Muchos adultos no reciben la cantidad de vitamina D que deberían

Entender cuánta vitamina D necesita uno puede ser confuso porque las recomendaciones son diferentes acerca de cuánta vitamina D deben recibir los adultos. Si se aplican las recomendaciones que recaen en el extremo inferior, muchos adultos no reciben la cantidad necesaria de vitamina D, y como son pocos los alimentos que la contienen de forma natural, podría ser provechoso ingerir alimentos fortificados con vitamina D y tomar un suplemento.

Demasiada vitamina D, ineficaz contra infecciones respiratorias infantiles

Demasiada vitamina D, ineficaz contra infecciones respiratorias infantiles

Altas dosis diarias de vitamina D no son efectivas a la hora de disminuir las infecciones respiratorias en los niños, de acuerdo a los resultados de un estudio publicado el martes en el Journal of the American Medical Association, JAMA.Investigaciones clínicas previas sugerían que existía un vínculo entre los bajos niveles de esta vitamina en la sangre y un mayor índice de infecciones virales como resfriados o gripe en los niños.

Toma así la vitamina D para aliviar la gripe

 Toma así la vitamina D para aliviar la gripe

Si te ha pasado que aún vacunándote contra la influenza y tomando vitamina C para evitar la gripe, te sigues enfermando. Seguramente te hace falta consumir más vitamina D. Un estudio de la Universidad de Medicina de Minato-ku, Tokyo; comprobó mediante un estudio que a veces no es necesario vacunarse si tienes la suficiente vitamina D en tu organismo y esta es la razón.

Vitamina D para los adolescentes: no exagerar porque pueden surgir problemas

Dosificar a los adolescentes obesos con vitamina D no aporta ninguna ventaja para la salud cardíaca ni el riesgo de diabetes, pero puede conllevar consecuencias no deseadas, como aumentar el colesterol y los triglicéridos que almacenan grasa. Estos son los últimos descubrimientos de una serie de estudios realizados por Mayo Clinic sobre obesidad infantil.

Pages