viviendas

Hasta en dólares venden las viviendas en Maracaibo 

Una cuenta bancaria en moneda extranjera y suficientes dólares depositados en ella son los únicos requisitos para comprar una propiedad en la ciudad. Este fue el único requisito que pidieron para una vivienda nueva, con una “oferta” que solo podía ser cancelada en dólares.

Si usted quiere comprar o alquilar una vivienda en la zona norte de Maracaibo debe disponer de al menos 90 mil dólares para adquirirlo.  seguir leyendo »

AVN: Se han construido 642.000 viviendas en todo el país 

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido 642 mil unidades habitacionales en todo el país, desde 2011 cuando fue creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, informó este miércoles el ministro para Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

"Sobre la GMVV podemos decir que concluimos 642.000 viviendas. Hay 217.000 en construcción y estamos en un proceso de inicio de nuevas viviendas.  seguir leyendo »

Gobierno promete “destrancar” el mercado de alquileres 

El ministerio de Vivienda y Hábitat prometió este jueves “destrancar” el mercado de alquileres con una mejor aplicación de la Ley de Arrendamientos.

El sector vivienda afronta una severa crisis 

Para el ciudadano común, adquirir una vivienda digna parece ser una utopía, más cuando existe una crisis económica que golpea duramente su poder adquisitivo y no se ofertan oportunas soluciones habitacionales que puedan garantizar su correcta calidad de vida. Problemas como la escasez de materiales, inflación, inseguridad jurídica y exiguas alianzas con la empresa privada se presentan como un escabroso trayecto que debe enfrentar el Estado para acortar las distancias entre oferta y demanda en el sector inmobiliario.

Según el arquitecto y urbanista Ángel García, quien cuenta con 36 años de experiencia en planes de desarrollo urbanístico en el país, en los últimos 15 años el déficit de vivienda a nivel nacional se  seguir leyendo »

En 2013 se invirtieron Bs. 72.700.000 para construir 200.000 viviendas 

Dos años consecutivos tiene la Gran Misión Vivienda Venezuela edificando un promedio anual de 200.000 viviendas dignas, lo que significa una cifra histórica en el modelo de construcción habitacional en Venezuela, destacó este jueves el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Señaló que durante 2013 se invirtieron 72.700.000 de bolívares para construir 200.000 viviendas y acercarse a la meta propuesta por el Gobierno Bolivariana de solventar en 2019 el déficit habitacional  seguir leyendo »

Venezuela y Portugal evalúan proyectos de vivienda 

El canciller Elías Jaua y el viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas, presiden este martes el IX encuentro de la Comisión de seguimiento de proyectos entre Caracas y Lisboa que esta vez tiene entre sus objetivos centrales identificar nuevos espacios en el área metropolitana de Caracas para la construcción de vivienda destinadas a los profesionales registrados en el programa 0800-Mi hogar.

La reunión se realiza en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la diplomacia venezolana, ubicada en el centro del Distrito Capital.  seguir leyendo »

Entregarán 140 viviendas en Ocumare del Tuy 

Este sábado, a partir de las 2:00 de la tarde, representantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregarán las llaves de 140 viviendas en la Urbanización Santa Rosa Plaza IV, ubicada en el sector Las Tres Letras de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, estado Miranda.

En este complejo habitacional se han entregado, hasta la fecha, 360 apartamentos, y quedan pendientes por asignar 40 apartamentos, para el año 2014.  seguir leyendo »

Molina: En 2019 debemos tener tres millones de viviendas construidas 

Durante la entrega de 120 apartamentos en Caracas, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, expresó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se propone alcanzar los tres millones de hogares construidos en 2019. En transmisión de Venezolana de Televisión, Molina aseguró que en el 2014, el Gobierno Nacional continuará trabajando con el apoyo de la empresa privada, para continuar con la construcción de viviendas dignas a las cuales llamó "hogares de la patria".

"Vamos a seguir, en el 2014, trabajando duro para alcanzar la meta establecida por el comandante (Hugo) Chávez: en el año 2019 debemos tener tres millones de viviendas construidas", reiteró.  seguir leyendo »

En el Estado Vargas derrumban viviendas para evitar invasiones 

40 funcionarios, entre civiles y militares, demolieron este miércoles 36 apartamentos en Tanaguarenas, al este del estado Vargas, y 11 viviendas en Catia La Mar, detrás del estadio de béisbol César Nieves.

Así lo informó el director de gestión social del Instituto de la Vivienda de Vargas (IVIVAR), Pedro Morales, quien precisó que ésta política del Gobierno regional busca hacer inhabitables estas casas  seguir leyendo »

Gobierno presentará plan de viviendas para profesores universitarios 

Este martes se presentará el plan de viviendas para trabajadores de las universidades venezolanas, indicó el ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.

Entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, Calzadilla informó que este plan se expondrá en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) a las aut  seguir leyendo »

Lluvias afectan nueve viviendas en municipio Guaicaipuro de Miranda 

Las precipitaciones acaecidas este jueves dejaron afectadas nueve viviendas en el municipio Guaicaipuro de Miranda, informó el director de Protección Civil y Bomberos Municipales, Juan Gil.

Informó que este viernes se encuentran evaluando ocho viviendas del Barrio Ayacucho, de las cuales cuatro fueron afectadas por la caída de un muro que soportaba una caminería, producto de las fuertes  seguir leyendo »

Construyen viviendas en terrenos inestables 

Con las lluvias de diciembre de 2010, muchas de las casas ubicadas en el sector Cardón de El Manguito, Gramovén, municipio Libertador, se vinieron abajo y las familias quedaron damnificadas.

Actualmente la mayoría está reubicada en casas de la Misión Vivienda.  seguir leyendo »

Un total de 32 mujeres protagonizaron la construcción de sus viviendas en la nueva Comunidad Socialista Mujeres Vencedoras, ubicada en el pasaje Zingg, frente a la plaza Diego Ibarra en el centro de Caracas, un proyecto que contó con la transferencia de Bs 600 millardos, aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial.

Geordana Campos, vocera de la comunidad y obrera constructora de su propia vivienda, destacó que en la obra no hay obreros externos contratados.  seguir leyendo »

Gobierno asegura que refugiados de 2010 tendrán vivienda este año 

El ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco Sesto, indicó este miércoles que las familias afectadas por el deslave del 2010, conseguirán su vivienda este año.

"De 32 mil familias refugiadas del deslave del 2010, quedan 5.500, queda menos de la quinta parte, y antes de que termine el año ya estarán en su viviendas dignas, quedarían mil y tanto del 2011, y ot  seguir leyendo »

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, explicó que Petróleos de Venezuela tiene lista la oferta de viviendas para la reubicación de las familias que viven en las inmediaciones del Complejo de Refinación de Paraguaná, en el estado Falcón.

En el tema de la zona de seguridad "ya cumplió la parte más complicada, que es hacer los estudios. De ahí en adelante lo que nos corresponde es acelerar (las acciones).  seguir leyendo »

UNT: Hay 300.000 familias más con problemas de vivienda 

El partido opositor Un Nuevo Tiempo (UN) indicó hoy que en lo que va de año el número de familias con problemas de vivienda, uno de los más importantes déficit, creció en 300.000 y responsabilizó de ello a las leyes aprobadas por el oficialismo. "Las cifras de la Cámara Inmobiliaria señalan que solo este año ha crecido en 300.000 (el número de) familias afectadas por el problema de la vivienda y el déficit. A inicios de año estaba alrededor de los 2,5 millones de personas", declaró en rueda de prensa el secretario de organización de UNT, Enrique Márquez.

Añadió que las leyes para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas y contra el Desalojo y Desocupación Arbitraria de Viviendas han tenido un resultado "sumamente grave" debido a  seguir leyendo »

Gobierno comienza este lunes construcción de 340 viviendas en Cumaná 

El ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, anunció que este lunes comenzará la construcción de 340 viviendas en Cumaná, estado Sucre. Molina detalló que el Órgano Estadal de Vivienda de Sucre y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se encargaron del acondicionamiento del terreno, lo que permite iniciar las obras.

“Ya pedimos el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ya las brigadas de construcción están listas y mañana vamos a arrancar”, informó.  seguir leyendo »

GMVV ha entregado 405.263 viviendas desde su creación 

Un total de 405.263 viviendas han sido construidas y entregadas en todo el país en los dos años y dos meses que tiene de creada la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política de gobierno para atender la necesidad habitacional de las familias venezolanas.

La cifra fue confirmada por el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto.  seguir leyendo »

Pdvsa Occidente avanza en construcción de 7.224 viviendas en Zulia 

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Occidente prevé culminar en diciembre de este año la construcción de 7.224 nuevos hogares en el estado Zulia, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó el encargado de la empresa petrolera nacional de esta misión en la región zuliana, Julio Leal.

Durante su participación en el programa Diálogo Zuliano, que conduce el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, Leal indicó que actualmente se ejecutan 1.186 viviendas, las cuales se llevan a  seguir leyendo »

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, anunció que el gremio realizará el foro "La compraventa de inmuebles en Venezuela" el 23 de julio para explicar el sistema de créditos hipotecarios que actualmente afecta la adquisición de viviendas en el país, así como para revisar los pasos legales para blindar una transacción inmobiliaria.

"Este foro es una iniciativa para la educación y la formación, que son nuestras mejores herramientas en este convulsionado sector de la economía.  seguir leyendo »

Luego de atender una serie de denuncias hechas por familias estafadas por las constructoras privadas, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), trabaja en el esclarecimiento de situaciones irregulares en las que algunos funcionarios, aprovechándose de su responsabilidad, asignaron viviendas a familiares y amigos.

Así lo informó este domingo el presidente del Indepabis, Eduardo Samán, al ser entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, donde detalló que la institución se ocupa de estos  seguir leyendo »

Costos de las viviendas incrementaron en 1.000% 

La escasez de insumos básicos para la construcción, la intensificación de los controles de precios y la especulación que ha traído consigo, la improvisación en el diseño y aplicación de políticas gubernamentales que incentiven la ejecución de una amplia cartera de proyectos que se encuentra en las gavetas de los organismos públicos y empresas privadas, así como también el malestar manifestado por los obreros frente al retraso en la aprobación de la convención colectiva que les recompensaría de manera justa sus arduas labores, son los factores que han generado la contracción sufrida por este sector.

El presidente del Sindicato Único de la Industria de la Construcción del estado Lara, Pedro Peña, aseguró que los costos de las viviendas han incrementado en un 1.000 por ciento, lo cual afecta direct  seguir leyendo »

La Fundación Mercantil participó recientemente en la primera jornada corporativa de construcción de viviendas, para familias de escasos recursos, en la comunidad Milagro de Dios II, ubicada en Charallave, estado Miranda. La actividad estuvo dirigida por TECHO Venezuela y contó con la participación de 32 voluntarios entre trabajadores de la institución financiera y sus familiares.

Esta jornada permitió al Voluntariado Mercantil construir viviendas prefabricadas de madera junto a los integrantes de las familias beneficiarias, con quienes compartieron labores y vivencias durante  seguir leyendo »

Alianza Venezuela-Irán construye 3.456 viviendas en Valencia  

Mediante la alianza de cooperación estratégica que mantiene Venezuela con la República Islámica de Irán se construye en Valencia, estado Carabobo, el urbanismo Ciudad Plaza, en el cual se edifican 3.456 unidades habitacionales, que serán adjudicadas a familias registradas en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La información la ofreció el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien este domingo inspeccionó esta obra habitacional como parte del Gobierno Eficiente en la Calle en  seguir leyendo »

Construyen en Carabobo 1.170 viviendas para familias de clase media  

El gobierno nacional, en convenio con la banca publica y privada, construye en el estado Carabobo un total de 1.170 viviendas, distribuidas en 7 proyectos habitacionales que se levantan en varios municipios de la entidad.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina, durante una inspección que realizó este domingo al urbanismo Copoazú del municipio Los Guayos, como parte del despliegue  seguir leyendo »