Vladimir Villegas

Villegas: Le apuesto al éxito de Maduro, su fracaso nos haría daño 

El reconocido periodista Vladimir Villegas, concedió una entrevista al periódico "El Universal" , donde asegura, apostar por el éxito de las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro, ya que "su fracaso nos haría daño". Opina entre cosas, que "Liberar a Simonovis sería importante para la reconciliación, pero el diálogo no debe limitarse a eso...", y asegura que "En Venezuela existe libertad de expresión con limitaciones. Yo quisiera que hubiera mucha más"

A continuación, la entrevista concedida al periódico, puede leerla completa en  seguir leyendo »

Villegas: No podía ser un director con competencias limitadas 

El periodista Vladimir Villegas informó este martes que no pudo aceptar formar parte de la directiva del canal de noticias Globovisión, en vista de que no hubo un acuerdo en la reunión de anoche y porque el momento requiere una conducción exclusiva de la dirección de la planta.

Vladimir Villegas no dirigirá Globovisión 

El periodista Vladimir Villegas, hermano del ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, descartó asumir como director general de Globovisión por "diferencias" con la nueva directiva de la cadena, de línea crítica con el Gobierno y cuya venta se concretó este lunes.

"En vista de diferencias que surgieron con nueva Directiva de Globovisión no asumiré Dirección General del canal", escribió hoy Vladimir Villegas en su cuenta en la red social Twitter.  seguir leyendo »

Panorama pudo entrevistar al periodista Vladimir Villegas, quien asume a partir de este lunes la dirección del canal Globovisión. “No voy a llegar cortando rabo y orejas”, aseguró en la entrevista de 15 minutos que ofreció, desde Caracas.

Entre sus retos está “hacer periodismo tratando de despolarizar al país y abrirle espacio a todas las opiniones” incluyendo las del Gobierno y la de algunos sectores de la oposición que también habían  seguir leyendo »

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó hoy su relación con el nuevo director general del canal de televisión Globovisión, Vladimir Villegas, de quien dijo que es su amigo y le quiere "mucho". "Vladimir es mi amigo, está en la oposición, pero es mi amigo y lo quiero mucho a pesar de que toda la vida hemos tenido diferencias y peleas", indicó Maduro durante un acto de Gobierno tras dirigirse al ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, hermano de Vladimir, llamándole por el nombre del nuevo responsable de Globovisión.

Vladimir "ahí está en la oposición, yo lo respeto, no debería estar allá, porque realmente por su corazón, sus principios y su trayectoria debería estar aquí, vente para acá Vladimir déjate de eso", i  seguir leyendo »

La venta del canal privado venezolano Globovisión, de tendencia opositora, se concretará "en las próximas horas", anunció el jueves la cadena en un comunicado. El vicepresidente del canal, Carlos Zuloaga, destacó, según el comunicado colgado en su página web, que la venta anunciada hace casi dos meses "aún no se ha firmado" pero "ocurrirá en las próximas horas".

Globovisión es el único canal crítico con el gobierno que queda transmitiendo en señal abierta, aunque con un alcance limitado a Caracas y la cercana ciudad de Valencia (norte), y es la cadena por la  seguir leyendo »

El pueblo venezolano responderá, como lo ha venido haciendo, al llamado del Gobierno bolivariano de mantenerse firme y alerta en las calles de Venezuela, subrayó el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

"Estamos completamente seguros de que el pueblo responderá con la entereza y la madurez, como la venido haciendo durante todos estos días, al llamado que el Gobierno bolivariano le ha hecho, de manten  seguir leyendo »

Que la dirigencia de la oposición utilice el viaje a Cuba del presidente Hugo Chávez como maniobra para "favorecer" a sus candidatos en las elecciones regionales puede ser contraproducente, debido a la solidez afectiva que existe entre el pueblo y el jefe de Estado, afirmó este jueves el periodista Vladimir Villegas.

Al ser entrevistado en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el periodista consideró que aunque la oposición insista en utilizar a su favor la continuación del tratamiento médico de  seguir leyendo »

Una película de miedo 

Imagen de Vladimir Villegas

El Gobierno quiere una campaña electoral marcada por la camorra, y por eso su lenguaje pretende retrotraernos a los momentos de mayor polarización y confrontación política que se vivieron a comienzos  seguir leyendo »

El fantasma de Páez recorre al PSUV 

Imagen de Vladimir Villegas

La unidad del Partido Socialista Unido de Venezuela no es tan monolítica como la pintan, y la salida del partido del gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño tal vez no sea el último episo  seguir leyendo »

Capriles y Cabeza e’ Mango: el país posible 

Imagen de Vladimir Villegas

A Oswaldo Rivero, el conductor del programa Zurda Conducta, que se transmite a través de la pantalla de Venezolana de Televisión, y otrora "uña y carne" del oscuro personaje de la guerra sucia nocturn  seguir leyendo »

El 4-F y el camino electoral 

Imagen de Vladimir Villegas

Es imposible negar la importancia histórica de los hechos ocurridos el 4 de febrero de 1992, cuando un grupo de oficiales del Ejército se alzó con el objetivo de derrocar el gobierno de Carlos Andrés  seguir leyendo »

Chávez y el camino de la salvación 

Imagen de Vladimir Villegas

El presidente Hugo Chávez le dijo a José Vicente Rangel que le da lástima ver a Pablo Medina como precandidato de la oposición, al lado de adecos y copeyanos, y le ha tendido "el camino de la salvació  seguir leyendo »

El aberrante culto a la personalidad 

Imagen de Vladimir Villegas

La muerte Kim Jongil en Corea del Norte puso de relieve nuevamente una de las aberraciones que tanto daño le han hecho a la idea del socialismo, y me refiero al culto a la personalidad, gracias al cua  seguir leyendo »

Este sábado falleció madre de periodistas Ernesto y Vladimir Villegas  

Durante la madrugada de este sábado falleció en la ciudad de Caracas Maja Poljak de Villegas, madre de los periodistas Ernesto, Vladimir, Mario y Asia Villegas, y reconocida comunicadora social venezolana. Uno de sus hijos, Vladimir, informó por la red social twitter a tempranas horas de la mañana: “Se nos fue la vieja Maja Poljak de Villegas. Una mujer maravillosa. La mejor madre del mundo. Luchadora de toda la vida...”.

El velorio se efectuará en la Funeraria Vallés, ubicada en el sector La Florida de Caracas, y el entierro será el día domingo a las 2:00 de la tarde en el Cementerio del Este, en La Guairita.

En el año 2001, Poljak de Villegas escribió una obra literaria titulada “Maja: Anecdotario”, que incluyó relatos de toda la vida escritos por la autora, con prólogos de Guillermo García Ponce y Jerónimo Carrerra, editado en Maracay por el Fondo Editorial El Comercio. AVN

EA

El periodista y directivo del CNP respondió así a las declaraciones dadas ayer a este medio por la comunicadora social y ex Viceministra de Relaciones Exteriores, Maripili Hernández, quien lo tildó de anti-ético. “Lo que ella opina en relación al Colegio Nacional de Periodistas es un "caliche", pues lo que hace es repetir acusaciones sin fundamento. Nosotros, al contrario, en el Colegio Nacional de Periodistas, hemos hecho un esfuerzo por crear una tendencia de excelencia entre los comunicadores, lo cual es un modelo en el gremio. Además, ella nunca nos ha dado derecho a réplica en su programa de radio”, dijo. Y agregó que el Colegio Nacional de Periodistas “es el nuevo objetivo político del gobierno al que tratan de desestabilizar creando líos internamente con esta ola de ataques infundados. Maripili está fuera de los círculos de poder, fuera del gobierno y fuera del verdadero periodismo ético, porque además nunca tuvo conciencia ni capacidad para pensar por su propia cuenta”, dijo Santodomingo.

¿A qué atribuye las declaraciones de Maripili en su contra?
-En primer lugar es un “caliche” (información caduca) lo que ella opina en relación al Colegio Nacional de Periodistas. De hecho, ella lo que hace es repetir las mismas acusaciones sin fundamento que se hacen contra el Colegio cuando ella nunca nos ha dado derecho a réplica en su programa de radio.

¿Son falsas sus acusaciones?  seguir leyendo »

Vladimir Villegas: "Este gobierno es alérgico a la crítica" 

El ex viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, quien conduce su programa de radio por el Circuito Actualidad de Unión Radio con Carla Angola, expresó a Informe21 su desacuerdo con las intenciones del gobierno de controlar a emisoras y medios de comunicación social. "Pienso que el gobierno más bien debe facilitar la crítica, para que tenga el efecto que debe tener en una democracia, que es el efecto correctivo", dijo. "El gobierno es alérgico a la crítica, incluso a la de sus propios partidarios. Se tiende a estigmatizar a quien tenga una idea diferente a la del líder, o a la de quienes lo acompañan. Eso lo que genera es una solidaridad basada en el miedo, en el chantaje ideológico y sentimental. La radio es la gran aliada para defenderse de la burocracia y los malos gobernantes, sean éstos alcaldes, gobernadores o diputados. Siempre dije que una manera de quitarle la careta a Globovisión es abriendo el Canal 8 a la crítica. Estoy seguro que muchos de los trabajadores petroleros, de Sidor, la gente de la economía informal, de la salud o cualquier otro sector social, dejaría de ir a Globovisión si en el Canal 8 les abrieran las puertas, pues la mayoría de ellos apoya al Presidente, pero si no se lo permiten, tienen que ir a algún sitio. No pueden pretender que no se quejen, porque entonces no estamos en democracia", expresó el ex constituyente y periodista.

El ex embajador de Venezuela en Brasil y México, y ex presidente de VTV, Vladimir Villegas mantiene su posición crítica con respecto a la revolución, a pesar de seguir siendo partidario del gobierno.

Ahora, dedicado exclusivamente al periodismo, el columnista y ex viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía y ex constituyente, conduce su programa en el Circuito Actualidad, 90.3 FM, de Unión Radio, de lunes a viernes de 4:30 a 6:00 pm. con Carla Angola.

Informe21.com conversó en exclusiva con él.  seguir leyendo »

"Callar la radio es callar el país, eso no se puede negociar". La expresión la repitieron periodistas, locutores y directivos de radio en el foro Con los audífonos puestos, que ayer se realizó en el auditorio del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta. El propósito: Concienciar a la colectividad sobre las implicaciones de la eliminación de los circuitos y el cierre de 240 emisoras anunciados por el Ejecutivo. A la conferencia, organizada por la cadena Unión Radio -que integra los circuitos Éxitos, Onda, La Mega y Actualidad-, asistieron figuras como Luis Chataing, Guillermo Díaz, Vladimir Villegas, Mariela Celis, Idania Chirinos y Enrique Gómez, y en representación de los radiodifusores zulianos Francisco Rojas y Gaby Luna.

Maracaibo fue la primera ciudad en recibir la actividad, que hoy estará en Valencia y mañana en Maracay. Puerto Ordaz y Caracas serán las siguientes plazas en las que se difundirán los alcances de las nuevas medidas del gobierno del presidente Hugo Chávez.  seguir leyendo »

Carla Angola y Vladimir Villegas ya no se soportan 

Los comunicadores sociales están cada día más enfrentados en sus posiciones políticas en el programa de radio que ambos mantienen en la emisora "Actualidad" 90.3 FM. El caso de la condena de los comisarios de la Policia Metropolitana los enfrentó el viernes al máximo y los dos usaron calificativos como "infantil" y "estúpida", para referirse a la discusión que sostenían al aire. Amenazaron con levantarse de la silla y abandonar el programa, pero afortunadamente la sangre no llegó al río. En la primera pausa que tuvieron, privó la sensatez y aunque siguieron discutiendo fuera de cabina, pudieron retomar el espacio juntos. Los radioyentes también llamaron para manifestarse pidiéndole sindéresis a los comunicadores ante la gravedad de los acontecimientos recientes. (Siga leyendo)...

El clima político del país se recalienta y mientras los bandos enfrentados caen en el riesgo de la intolerancia, se hace necesario hacer un llamado a la calma pues hay situaciones que pueden tornarse violentas y de imprevisibles consecuencias para los que queremos la paz.

Por otro lado, poderosos intereses buscan la confrontación entre venezolanos y debemos detener y no fomentar aún más el clima de crispación.  seguir leyendo »