Vtelca

Intervienen Vtelca, la empresa estatal que ensambla "vergatarios" 

Como parte de la llamada "ofensiva económica" que emprende el Gobierno, el comandante de la Zodi-Falcón, contralmirante Edglis Herrera Balza, anunció la intervención de la fábrica Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca) en Paraguaná, la empresa estatal que ensambla los llamados "Vergatarios" (teléfonos ceulares).

“Hemos venido haciendo averiguaciones sobre los negocios que se hacen con los celulares y las computadoras (…) Hemos detenido algunas personas por averiguación, porque hay instituciones que se prestan  seguir leyendo »

Vtelca produce celulares para personas con discapacidad visual 

La fábrica socialista Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) produce actualmente el equipo celular Amigo 202 para personas con discapacidad visual, informó este martes Jeremi Rodríguez, trabajador de Vtelca.

“Es un teléfono para personas con discapacidad visual, no total sino parcial, para aquellas personas que cuentan con una cierta cantidad de vista, que pueden manipular el celular”, señaló Rodríguez du  seguir leyendo »

Con un costo un 30% inferior al de modelos similares, los celulares de la Empresa Socialista Orinoquia atrajeron a decenas de miles de compradores en Venezuela tras ser lanzados el pasado viernes. Este lunes, la compañía, inaugurada en mayo de 2010, instaló su tercera de línea de producción en su fábrica, que produce 6.000 unidades diarias. El gobierno venezolano aspira a ensamblar dos millones de unidades para fin de año entre Orinoquia y Vtelca, firma con sede en el estado Falcón, que al igual que la primera es una empresa mixta entre Venezuela y China.

En ocasión de los nuevos lanzamientos de Orinoquia, también fue introducido al mercado "El Vergatario II", una nueva versión del teléfono que apareció en 2009 fabricado por Vtelca.

En un fin de semana, ambas compañías lograron vender 65.000 unidades. Pero, ¿a qué se debe el éxito de estos teléfonos?

"Teléfono socialista"

No sólo el precio es una ventaja, se asegura desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, sino que la gente lo percibe como "el teléfono de la revolución".  seguir leyendo »

La Fábrica Socialista Vtelca, ubicada en el estado Falcón, ha distribuido, a través de las operadoras Cantv y Movilnet, un total de un millón 185 mil 902 equipos celulares en el mercado nacional. Así lo informó el Ministro del Poder Popular para Ciencia y tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, durante un recorrido por la Fábrica Socialista Vtelca.

Menéndez indicó que la fábrica, que fue inaugurada en febrero de 2009, logró producir este miércoles el vergatario número 700 mil, y presentó la nueva versión del equipo que se producirá, el cual tiene una memoria con mayor capacidad, mayor resolución en cámara y pantalla, así como puertos USB.

También indicó que hasta la fecha han concluido la producción de 215 mil 860 equipos táctiles e iniciarán la producción del teléfono modelo 202.  seguir leyendo »

"El Vergatario" tendrá sus propios forros, creados en Punto Fijo 

La unidad de producción social (UPS) Paraguaná, de la comuna Simón Bolívar, en Punto Fijo, estado Falcón, se encargará de la fabricación de forros y estuches para el celular Vergatario, ensamblado por la empresa socialista Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca). Así lo informó este martes la vocera de la UPS Paraguaná, Yuly Matos, quien indicó que será la misma Vtelca, a través de la empresa estatal Movilnet, la que se encargará de la distribución de los forros y estuches.

La comuna Simón Bolívar está conformada por 16 consejos comunales de Punto Fijo, quienes postularon a dos personas por comunidad para que trabajen en la unidad de producción, luego de ser capacitados y entrenados, tanto en lo técnico como en lo social.

La comuna fue financiada por el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) con un millón 300 mil bolívares para la adecuación de un galpón en el sector Industrial de Punto Fijo, donde funcionará la fábrica, así como para la adquisición de maquinaria y materia prima.  seguir leyendo »

Venezuela ensambla celulares para invidentes en alianza con China 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció al país el ensamblaje de nuevos teléfonos celulares fabricados por Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), conocidos popularmente como Vergatarios. Durante su alocución con motivo al Día Nacional de la Democracia, Chávez mostró un modelo diseñado para los invidentes con teclado con código Braille, así como números más grandes para facilitar su lectura.

“Este es el primer teléfono de este tipo en el país”, destacó el Presidente.

“Se trata de un aparato de última tecnología en alianza con China. La China comunista transfiriéndonos tecnología y conocimiento”, resaltó.
Estos teléfonos pronto estarán a disposición en el país.

La fábrica socialista Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), que fue inaugurada en 2009, está adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.  seguir leyendo »

Con el objetivo de ampliar su capacidad la empresa socialista Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), suscribió un acta de compromiso con la empresa china ZTE para la adquisición de dos nuevas líneas de producción de equipos móviles. Con las dos nuevas líneas de producción se incrementará la capacidad de Vtelca para la manufactura y ensamblaje de equipos terminales de telecomunicaciones que satisfagan las necesidades del pueblo venezolano.

En este sentido, se profundiza la política de democratización del acceso a las tecnologías de información que ha implementado el Gobierno Bolivariano.

El proceso conlleva la cooperación para la transferencia de tecnología, formación y capacitación de talento humano; asimilación, adaptación y desarrollo de conocimiento científico-tecnológico común en áreas prioritarias, y desarrollo de inversiones conjuntas.  seguir leyendo »

Con la corresponsabilidad y el esfuerzo de los trabajadores, la fábrica socialista Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), ubicada en Zona Franca de Paraguaná, estado Falcón, rompió el récord de producción de celulares Vergatarios, llegando a 37 mil en la última semana, la cifra más alta lograda hasta la fecha era de 36 mil. Así lo informó este viernes el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, durante una visita a la empresa, donde entregó a la estatal Movilnet 300 mil aparatos para su distribución.

El ministro dijo que “este es un día histórico, es el resultado del cambio de modelo de producción de nuestro país. Lo más importante es que estos teléfonos van para los consejos comunales y para satisfacer las necesidades del pueblo”. AVN

Vtelca tiene órdenes de Movilnet para 300 mil vergatarios 

Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) tiene órdenes de Movilnet para 300 mil unidades del Vergatario, el primer celular fabricado en nuestro país desde la Zona Franca de Paraguaná, en Punto Fijo, estado Falcón.

Así lo señaló este domingo el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, durante el acto de inauguración del Infocentro número 53 de la entidad.

"Con el Vergatario tenemos órdenes de Movilnet por 300 mil unidades. De China llegó el primer lote de 10 mil y lo que estamos esperando es el segundo lote de 90 mil que debe estar llegando a finales de semana. Antes del 15 junio debemos tener 90 mil kits para instalar y a partir de ese momento se estabiliza todo el proceso para producir 300 mil", afirmó el ministro.  seguir leyendo »