Vuelta a Venezuela

Vuelta a Venezuela en bicicleta 2015 comenzará en Margarita 

La edición 52 de la Vuelta Ciclística a Venezuela será en junio de 2015, con la participación de 7 países: Italia, Estados Unidos, Brasil, Cuba, Colombia y Venezuela.

En junio de 2015 se realizará la edición 52 de la Vuelta a Venezuela en bicicleta, competencia que tendrá como punto de partida la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.  seguir leyendo »

Carlos Ochoa es el campeón de la Vuelta a Venezuela en Bicicleta  

El pedalista Carlos Ochoa, del Androni-Giocattolli-Venezuela, es el nuevo campeón de la Vuelta a Venezuela en Bicicleta 2013, con crono 32:54:23, al término de las 10 etapas de la edición 50 del giro nacional. El segundo peldaño en la clasificación final fue para el corredor Juan Murillo, del Kino Táchira, quien no pudo superar los cinco segundos que lo separaban de Ochoa.

El tercer puesto fue para el ciclista Jonathan Camargo, de la Lotería del Táchira, quien culminó a 11 segundos del campeón.  seguir leyendo »

Jackson Rodriguez ganó novena etapa de la Vuelta a Venezuela en bicicleta  

El venezolano Jackson Rodríguez, corredor del equipo italiano Androni - Giocattolli ganó la novena etapa de la Vuelta a Venezuela en bicicleta, cumplida este sábado entre Mariara (Aragua) y Los Teques (Miranda). El criollo marcó al cabo de 120.4 kilómetros, un tiempo de 2 horas 43 minutos 40 segundos. Sin embargo, dicho crono no afectó el primer lugar que ocupa Carlos Ochoa (Androni) en la clasificación general individual donde marcha como líder de la Vuelta, con registro de 28 horas, 28 minutos y 32 segundos.

Esta es la segunda vez que Rodríguez gana una etapa de la Vuelta 2013, ya lo había hecho en la etapa seis, en un tiempo de 4 horas 39 minutos 28 segundos, durante un recorrido de 160 kilómetros entre  seguir leyendo »

Venezolano Jackson Rodríguez ganó sexta etapa de la Vuelta a Venezuela  

El ciclista venezolano Jackson Rodríguez, del equipo Androni Giocattoli-Venezuela, ganó este miércoles la sexta etapa con un recorrido de 160 kilómetros entre Campo de Carabobo y Acarigua, con lo cual se convierte en el nuevo líder de la Vuelta a Venezuela 2013.

Rodríguez, quien participó en el Giro de Italia este año, se impuso a sus compañeros de equipo, el venezolano Carlos Ochoa y el italiano Omar Bertazo, quienes llegaron en el segundo y tercer lugar, re  seguir leyendo »

Víctor Moreno, pedalista de Fundadeporte (Carabobo), ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Venezuela en Bicicleta 2013, con tiempo de 4 horas y 6 minutos, que partió desde Puerto Píritu (Anzoátegui) hasta Altagracia de Orituco (Guárico).

El atleta sacó ventaja de 9 minutos con respecto al lote, por más de 100 kilómetros en fuga solitaria.  seguir leyendo »

Jeśus Pérez gana primera etapa de la Vuelta a Venezuela 2013  

El ciclista venezolano Jesús Pérez, del Kino Táchira, ganó este viernes la primera etapa de la Vuelta a Venezuela, tras completar la ruta de 84,5 kilómetros en 1:57.03. Durante el último embalaje, Pérez se impuso ante el corredor del Androni Giocattolli (Italia) Omar Bertazzo, quien culminó a un segundo del corredor criollo.

La tercera posición fue para el también venezolano Honorio Machado, del equipo Transporte Moya, del estado Anzoátegui, quien cruzó la raya final a 6 segundos del italiano Bertazzo.  seguir leyendo »

En siete días comenzará la Vuelta a Venezuela en bicicleta  

Faltan siete días para que comience la edición 50 de la Vuelta a Venezuela en bicicleta donde competirán aproximadamente 20 equipos criollos y siete extranjeros. A los pedalistas les espera una justa compuesta por 10 etapas. La carrera empezará el próximo 19 de julio en Maturín (Monagas) y culminará en la avenida Bolívar de Caracas el 28 de julio.

Los ciclistas cruzarán por Monagas, Anzoátegui, Sucre, Guárico, Aragua, Cojedes, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Carabobo, Miranda y Distrito Capital.  seguir leyendo »

El ciclista venezolano Pedro Gutiérrez se proclamó campeón de la Vuelta a Venezuela 2011 tras una última etapa en la que se impuso el colombiano Marvin Angarita. Angarita, que corre por el equipo colombiano Movistar Team, finalizó por segundo día consecutivo en el primer lugar de la fracción desarrollada en un circuito en Caracas, con un tiempo de 1 horas, 43 minutos y 15 segundos. Segundo concluyó el cubano-venezolano Gil Cordovés, del equipo de la Alcaldía de Maracaibo, y tercero Xavier Quevedo, ambos con el mismo tiempo.

El panameño Fernando Ureña, del Movistar Team, y el colombiano Camilo Ulloa, del Boyacá Orgullo de América, fueron los más sobresalientes del resto de los foráneos al culminar en la séptima y novena plaza, respectivamente.

Pedro Gutiérrez, de sólo 22 años y que corre con la Gobernación del Zulia, se proclamó campeón en la clasificación general individual con 33 horas, 44 minutos y 34 segundos, seguido del venezolano Juan Murillo a 14 segundos y de su compatriota José Alirio Contreras, a 52 segundos.  seguir leyendo »

La avenida Bolívar de Caracas se mantendrá cerrada este domingo desde tempranas horas de la mañana, por la celebración de la última etapa de la edición 48 de la Vuelta a Venezuela. El acceso vial se mantendrá cerrado mientras se realice la competencia que tendrá un recorrido en modo circuito de 76,5 kilómetros, que servirá además para definir el campeonato, que lidera hasta el momento el larense Pedro Gutiérrez, con registro de 29 horas, 7 minutos y 23 segundos. Gutiérrez tiene ventaja de 14 segundos sobre su compañero de equipo Juan Murillo, mientras que José Contreras es tercero a 52 segundos del líder.

La Vuelta a Venezuela, incluida en el American Tour de la Unión Ciclista Internacional, reúne más de 160 ciclistas enrolados en 30 escuadras, entre ellas representaciones de Colombia, Cuba, Ecuador y República Dominicana.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visornota.aspx?id=81787&tpCo...

El ciclista Gil Cordovés ganó la séptima etapa de la Vuelta a Venezuela, que mantuvo por segunda jornada como líder de la competición al venezolano Carlos Linares. Cordovés, nacido en Cuba y con nacionalidad venezolana, corre por el equipo de la Alcaldía de Maracaibo y finalizó en el primer lugar de la fracción entre Tinaquillo y El Playón, de 209,5 kilómetros, con un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 59 segundos.

Segundo concluyó el colombiano Camilo Ulloa, del equipo Boyacá
Orgullo de América, y tercero Honorio Machado, de la Alcaldía de
Valencia, con el mismo registro.

El panameño Fernando Ureña, del equipo colombiano Movistar Team, y el colombiano Marvin Angarita fueron los más sobresalientes del resto de los foráneos al culminar en la sexta y novena plaza, respectivamente.  seguir leyendo »

El venezolano Wilmen Bravo ganó hoy la sexta etapa de la Vuelta a Venezuela que dejó como nuevo líder de la competición a su compatriota Carlos Linares. Bravo, del equipo de Valencia, finalizó en el primer lugar de la fracción entre Ortiz y Maracay, de 150,9 kilómetros, con un tiempo de tres horas, 8 minutos y 24 segundos.

Segundo concluyó el nuevo líder, Carlos Linares, del equipo del Gobierno de Carabobo, y tercero Máximo Rojas con el mismo registro.
En la clasificación general individual, Linares es el nuevo líder con diecisiete horas, 44 minutos y 31 segundos, seguido del venezolano José Alirio Contreras a nueve segundos y tercero Pedro Ortiz, a diez.
El colombiano Marvin Angarita, del Movistar Team, es el mejor extranjero en el noveno lugar a un minuto 21 segundos.
Este martes se disputará la séptima etapa entre Tinaquillo y El Playón, con un recorrido de 209,5 kilómetros.  seguir leyendo »

El colombiano Marvin Angarita ganó hoy la segunda etapa de la Vuelta a Venezuela tras la decisión de los jueces de bajar del primer lugar al cubano-venezolano Gil Cordovés, resultado que mantiene al local Honorio Machado como líder de la competición. En la recta final de la carrera, Cordovés se trenzó en una pelea con el colombiano Camilo Ullo, del equipo Boyacá Orgullo de América, por lo que los comisarios decidieron bajar por "foul mutuo" de los dos primeros puestos a ambos corredores.

Con ello, Angarita, del equipo colombiano Movistar Team, ascendió del tercer al primer lugar de la etapa entre Temblador y Maturín de 126,4 kilómetros con un tiempo de dos horas, 40 minutos y 18 segundos.
Segundo concluyó el venezolano Wilmen Bravo, de Gobernación de Trujillo, y tercero su compatriota Randall Figueroa, de Carabobo, con el mismo registro.
El cubano Lizardo Benítez, de la selección de su país, culminó en la novena plaza, con el tiempo del ganador.  seguir leyendo »

El venezolano Honorio Machado ganó hoy la primera etapa de la Vuelta a Venezuela en un esprint final en el cual superó a su compatriota Arthur García y se convirtió en el primer líder de la clasificación general. Machado, del equipo Alcaldía de Valencia, terminó el recorrido en un circuito en la localidad de Temblador, de 87 kilómetros, con un tiempo de una hora, 40 minutos y 5 segundos, superando a García, del Kino Táchira, con el mismo registro.

Entre los extranjeros, el cubano Arnold Alcolea fue el más sobresaliente al culminar en la octava plaza, con el tiempo del ganador.

El venezolano José Rujano, quien terminó séptimo en el pasado Giro de Italia, concluyó en la décima posición.

En la clasificación general individual, Machado, con la bonificación de la jornada, es el líder con una hora, 39 minutos y 55 segundos, seguido de García a 4 segundos, mientras el panameño Fernando Ureña es noveno a nueve segundos.  seguir leyendo »