Wall Street sigue sin encontrar el rumbo tras unos datos dispares sobre EEUU


Wall Street cerró hoy por segundo día consecutivo sin un rumbo claro en una jornada en la que se conocieron unos datos dispares sobre la evolución de la economía de Estados Unidos.

El Dow Jones de Industriales, la principal referencia del parqué neoyorquino, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, concluyó la jornada con un descenso marginal del 0,06 % hasta los 13.164,78 unidades.

Mejor fueron las cosas en los otros dos índices de Wall Street; el selectivo S&P 500 avanzó el 0,11 % hasta los 1.405,53 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó el 0,46 % hasta los 3.030,93 enteros.

Los inversores en Wall Street arrancaron la sesión en números rojos después de conocerse que el índice de precios de consumo (IPC) de EE.UU. se mantuvo plano en julio por segundo mes consecutivo, frente al aumento del 0,2 % que esperaban para ese mes los expertos.

En Estados Unidos la inflación sigue siendo muy moderada cuatro años después de la puesta en marcha de una gigantesca operación de estímulo monetario que la Reserva Federal prometió que continuará hasta finales de 2014.

Tampoco terminaron de convencer a los mercados los datos relativos al sector manufacturero del estado de Nueva York, por debajo de los pronósticos, lo que contribuyó a la indecisión de los operadores en los primeros compases de la jornada.

Sin embargo, hacia la media sesión los principales índices del parqué neoyorquino lograban borrar las pérdidas iniciales animados por la producción industrial, que aumentó en julio el 0,6 %, el cuarto incremento consecutivo y superior al 0,5 % previsto.

La falta de rumbo en Nueva York coincidía con un día de poca actividad bursátil en varias capitales europeas, donde Londres bajó el 0,5 %, Fráncfort el 0,4 % y París el 0,03 %, mientras que Madrid subió un ínfimo 0,06 %.

En clave empresarial, uno de los grandes protagonistas de la jornada fue Cisco, cuyos resultados presentados tras la clausura de los mercados fueron recibidos en Wall Street con una fuerte subida superior a los cuatro puntos porcentuales.

Cisco, el mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo, ganó durante su año fiscal 2012 un total de 8.041 millones de dólares, el 23,89 % más que un año antes, y facturó 46.061 millones de dólares, un alza del 6,57 %.

Las noticias también llegaron de la oficina del fiscal general de Nueva York, que envió hoy citaciones judiciales a tres bancos, JPMorgan Chase, Barclays y UBS, en relación al escándalo por la manipulación del Libor.

Durante la jornada también se conoció que el grupo de capital riesgo Carlyle cerró un acuerdo para comprar la agencia de fotografía Getty Images a la firma Hellman & Friedman por 3.300 millones de dólares, y sus acciones subieron el 0,28 %.

Las miradas se dirigirán mañana al gigante minorista Walmart con la presentación de sus cuentas trimestrales, así como los datos relativos a la construcción de viviendas en julio y las solicitudes semanales de ayuda por desempleo.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 94,33 dólares, el oro bajó a 1.605,8 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro, que se cambiaba por 1,2286 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,81 %.EFE

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal