Para formar parte de la información

Whisky

Irish coffee: café, nata y whisky irlandés

Irish coffee: café, nata y whisky irlandés

os orígenes del Irish coffee se sitúan a finales de los años cuarenta del siglo pasado. Cuenta la historia que una fría noche de invierno, en la costa oeste de Irlanda, varias personas tuvieron que regresar a puerto tras luchar contra un mar que no les permitió llegar en barca hasta su hidroavión. El chef del restaurante del puerto, Joe Sheridan, se encargó de preparar cena para ellos y decidió añadir whisky al café para dar calor a los pasajeros. Algunos le preguntaron si era café brasileño o guatemalteco, y Sheridan contestó: “¡Es café irlandés!”.

Un turista paga en Suiza más de 10.000 dólares por un vaso de whisky

Un turista chino paga en Suiza más de 10.000 dólares por un vaso de whisky

Un turista chino pagó 9.999 francos suizos (10.317 dólares) por un vaso de whisky, un Macallan de 1878, en un hotel de la lujosa estación de esquí de Saint-Moriz, norte de Suiza, según la prensa suiza. El Waldhaus Hotel confirmó la información del sitio 20minuten.ch, indicando que la botella había sido abierta expresamente para ese cliente aficionado al whisky.

¿Cuál es el origen del nombre del bourbon?

¿Cuál es el origen del nombre del bourbon?

El 14 de junio de 1789, se puso a la venta por primera vez en Estados Unidos un tipo de whisky llamado bourbon destilado a partir de maíz, malta y centeno, con un característico sabor acaramelado. Este licor dulzón, que madura durante cinco años en barricas de roble, se hizo enseguida muy popular en la nación americana, que acababa de conquistar su independencia.

Aspectos a tomar en cuenta para catar un Whisky

Aspectos a tomar en cuenta para catar un Whisky

El Whisky, un destilado escocés de tradición, que los venezolanos prefieren por elección. Con cientos de años de historia, el destilado de cebada hace mucho dejó de ser monopolio de irlandeses y escoceses para convertirse en una bebida global. En la actualidad se elabora y se consume en muchos países del mundo. Para catar un Whisky debemos considerar que la materia prima, su origen, método de elaboración y crianza son totalmente distintos a los del vino.

El placer de los mejores whiskys

El placer de los mejores whiskys

Hay quienes lo prefieren con hielo o agua, puro o doble. Lo cierto es que todos coinciden en algo, y es que disfrutan de los mejores whiskys. Si te entusiasman los diferentes tipos de whisky, estarás de acuerdo en que beber whisky es un placer, sobre todo para los amantes de una buena bebida alcohólica, y es que como dicen por ahí: “lo que no cura un buen whisky, no lo cura nada”.

4 buenas razones para beber whisky

4 buenas razones para beber whisky

El whisky es una de las bebidas más reconocidas en el mundo, algunos suelen prepararlo en las rocas, otros aprecian de su naturalidad. De las diferentes formas en la que se sirva el exceso de licor no es del todo recomendable, se debe tener prudencia de las cantidades que se ingieran. Para los amantes de un buen escoses existen varias razones por las cuales está bebida aporta ciertos beneficios a la salud.

Argentino camino de lograr la colección de whisky más grande del mundo

Argentino camino de lograr la colección de whisky más grande del mundo

El argentino Miguel Ángel Reigosa, conocido como el rey del whisky, presume en cada reunión de poseer, gracias a su espíritu "luchador", la colección privada más grande del mundo de esta bebida espirituosa y de estar a solo 483 botellas de superar al emblemático Museo del Whisky de Edimburgo, en Escocia.

Para San Valentín: Muffins de chocolate, whisky y café

Los muffins de chocolate, whisky y café harán las delicias de los más más chocolateros, incluso recomendaría añadir unos chips o trocitos de chocolate a la masa para hacerlos aún más tentadores. Son estupendos para tomar el desayuno y empezar el día con un capricho dulce, para merendar o para tomar en la sobremesa.

3 mitos sobre el whisky

Alrededor de los años el whisky se ha convertido en una de las bebidas más aclamadas y selecta alrededor del mundo. Posicionándose como un estándar de alta calidad que no todos los comensales suelen degustar. Para los fieles amantes esta debida se ha convertido en un ritual donde no todo se es permitido. Algunos sólo degustan los más costos porqué consideran que son de mejor calidad, mientras otros opinan que prepararlo en las rocas cambia completamente su sabor.

Pages