Dávila lamenta que agresión haya sido en "la casa de las leyes”

Describió en entrevista con Unión Radio que durante el desarrollo de la sesión ordinaria cerca de las 2:30 de la tarde inició con las palabras de la segunda vicepresidenta Blanca Eekhout para hacer una propuesta relacionada con los comicios del 14 de abril, seguidamente respondió el diputado Miguel Ángel Rodríguez en nombre de todos para generar el debate político “y yo estaba entre los que iba a intervenir esa tarde, de repente se armó aquella trifulca y veo que el diputado Andrade comenzó con una insultadera contra Miguel Ángel y después me miró”, dijo.

Reveló que se presentó nuevamente el conflicto dentro del hemiciclo, por lo que se retiró hacia la bancada del grupo opositor. “Cuando yo estoy ahí de repente vi que viene algo y el lamparazo que tocó hueso, 16 puntos, me pudo haber sacado el ojo, o me pudo haber matado si me toca la sien”.

En este sentido, destacó que sus colegas pidieron al jefe de seguridad del hemiciclo que buscara una ambulancia “y no la trajeron, la negaron”, se fue en el vehículo solicitado por los colegas Tomas Guanipa y Carlos Ramos quienes lo acompañaron a la emergencia del hospital de Clínicas Caracas.

“La consecuencia: 16 puntos, pude haber perdido el ojo, pude haber tenido una fractura de cráneo, me pudieron haber matado, o a cualquier otro que esté en un desarrollo de la sesión ordinaria de la Asamblea, esta no fue una cosa callejera, pendenciera o porque me agarre a puñetazo, eso fue que me lanzaron un objeto contundente, un micrófono inalámbrico”.

Dávila sentenció que no hubo respuesta por parte de las autoridades del parlamento, incluyendo al presidente Diosdado Cabello sobre dicha agresión. “No me han llamado, ni se han enterado, y el reglamento interior de debate dice que una de las atribuciones del presidente de la AN es garantizar la seguridad personal de los diputados dentro del hemiciclo o instalaciones de la Asamblea”.

Al respecto, el diputado afirmó que esa no es la Venezuela que Henrique Capriles defiende preguntándose a su vez: ¿Qué garantía le pueden dar a un mortal más si a nosotros dentro del parlamento la garantía no existe, cómo se le garantiza la seguridad al venezolano común y corriente?.

Indicó que la Fiscalía estuvo este jueves en la clínica tomando su declaración para abrir una investigación “cosa que le agradezco”, sin embargo espera que las pesquisas llegue a sus últimas consecuencias.

Oposición buscarán rescatar esencia del Parlamento

Sobre las declaraciones emitidas por Diosdado Cabello cuando dijo que quién no reconozca a Nicolás Maduro como presidente electo no tiene voz dentro del parlamento, Dávila sostuvo que lo anterior “fue una especie de golpe” ya que consideró que con esta acción, se viola la Constitución y la soberanía del pueblo.

"Nosotros estamos ahí porque nos eligió un pueblo, a nosotros no nos dio ese cargo nadie”, indicó que esa actitud no se debe aceptar además de afirmar que irán a todas las instancias nacionales e internacionales.

Igualmente, dio a conocer que fue destituido de la comisión de ciencia y tecnología “y llegó la comunicación firmada por el secretario por instrucciones del presidente de la AN donde dice que el Presidente de la AN decide los nombramiento de los presidentes, bajo esa atribución nos rasparon”.

A su juicio, existen sectores democráticos dentro del oficialismo que no están de acuerdo sobre este tipo de actos.

Fuente: María Fernanda Zambrano - http://www1.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=140703&tp...

ER

Categoria: