Wilmer Barrientos

Wilmer Barrientos: En 15 años se ha transformado el país 

El ministro para el Comercio, Wilmer Barrientos, señaló que el presidente Nicolás Maduro ha girado instrucciones para fortalecer el sistema de empresas socialistas, con la creación de una nueva lógica económica.

“Ahora tenemos que hacer crecer nuestra industria transformadora, nuestras pequeñas y medianas industrias, nuestros conglomerados, porque eso va a dejar un capital en el país, además estamos vendiendo  seguir leyendo »

Gobierno aumentará operaciones de inteligencia en las fronteras 

El Gobierno Nacional anunció hoy un incremento en sus operaciones de inteligencia en las zonas fronterizas para combatir sobre todo el contrabando de combustible y de material ferroso, acciones ilegales que "desangran" al país. El anuncio fue hecho por el ministro del Despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos, tras una reunión del llamado Estado Mayor Fronterizo en el Palacio de Miraflores, donde se analizaron propuestas para reforzar la seguridad en las fronteras que serán elevadas al presidente, Nicolás Maduro.

"Vamos a incrementar, y este es un acuerdo que ya estamos trabajando (...), las operaciones de inteligencia en toda la frontera venezolana", dijo Barrientos en una declaración transmitida por el canal  seguir leyendo »

Barrientos: Lucha contra la corrupción aumenta operatividad en empresas 

El Ministro del despacho para la Presidencia, Mayor General Wilmer Barrientos, manifestó que por las inspecciones realizadas en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela, se ha logrado reformar los procesos en las principales empresas del país y por consiguiente, el aumento de la producción en las mismas.

Comentó que un grupo de inspectores capacitados para afrontar la lucha contra la corrupción, visitaron las empresas básicas del Estado Bolívar para verificar el cumplimiento de los procesos.  seguir leyendo »

Crearán cursos para ayudar a jóvenes que quieran salir de la delincuencia 

El ministro del Despacho de la Presidencia, Willmer Barrientos, indicó que ademas del desarme voluntario, iniciaron una serie de reuniones para planificar cursos de oficios artesanales, para las personas que decidan salirse de la delincuencia.

"Hemos adquirido unos compromisos, vamos a tener una reunión con el Inces para diseñar unos cursos que los capaciten.  seguir leyendo »

Barrientos reitera necesidad de continuar inspecciones anticorrupción 

El ministro del Despacho de la Presidencia y encargado del seguimiento de gestión, el mayor general Wilmer Barrientos, reiteró la mañana de este sábado la necesidad de continuar las inspecciones anticorrupción "para destapar lo que haya que destapar y corregir lo necesario", manifestó a través de su cuenta en twitter @PatriaEficiente.

"Vamos con todo, mano dura en las inspecciones", señaló.  seguir leyendo »

El mayor general Wilmer Barrientos, jefe saliente del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), instó a derrotar a aquellos sectores que pretenden "que la violencia destruya nuestra patria".

Durante el acto de retiro de oficiales con 30 años de servicio y graduación de nuevos efectivos castrenses, efectuado en Fuerte Tiuna, indicó que apenas ahora comienza a germinar el pensamiento del co  seguir leyendo »

Los principales objetivos de la nueva doctrina militar es consolidar la unión cívico-militar y fortalecer la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), expresó este jueves el comandante estratégico operacional de la FANB (Ceofanb), Wilmer Barrientos. Resaltó la necesidad de que el pueblo venezolano conozca los objetivos de la nueva doctrina militar basada en el pensamiento del Libertador, Simón Bolívar.

La información fue suministrada durante un seminario que dictó el CeoFanb sobre la nueva doctrina militar a periodistas de medios de comunicación públicos y privados.  seguir leyendo »

La filosofía de la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es construir junto al pueblo un Estado de paz, destacó este sábado el jefe del Comandante Estratégico Operacional de la institución militar, mayor general Wilmer Barrientos.

Recordó que la FANB se ha incorporado a los dispositivos implementados por el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los venezolanos, entre ellos, el Plan Patria Segura y  seguir leyendo »

El máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, está sembrado no solo en el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos, sino en el corazón de cada soldado venezolano, enfatizó este viernes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), mayor general Wilmer Barrientos.

"Nosotros hoy recordamos al Comandante Chávez con ese profundo respeto y esa profunda admiración por un hombre que lo dio todo por dejarnos Patria", expresó durante el acto de relevo generacional de l  seguir leyendo »

"Aquí las decisiones y lo que se escribe en nuestros manuales es creación propia de los oficiales venezolanos", destacó este martes el jefe del Comando Estratégico Operacional, M/G Wilmer Barrientos, al resaltar la absoluta soberanía que existe en la doctrina militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante el inicio del seminario de difusión de la nueva doctrina de la FANB, que se realiza en la sede del comando naval de Educación, Barrientos ratificó que ni Cuba ni ningún otro país tiene injeren  seguir leyendo »

Equipos del Plan Patria Segura inspeccionarán chiveras 

Equipos del Plan Patria Segura, conformados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y con el apoyo del poder popular, inspeccionarán y fiscalizarán las llamadas chiveras y puntos de venta ilegal de alcohol, por considerarlas generadoras de delitos.

Barrientos: Construiremos la seguridad y la paz del país 

Los planes que en materia de seguridad ha puesto en marcha el Gobierno Nacional tendrán como resultado una Venezuela de paz, un país seguro, afirmó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mayor general Wilmer Barrientos, durante una reunión sostenida con el titular del ministerio de Relaciones Interiores, Justica y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para la implementación del plan Patria Segura en el estado Lara.

En este contexto, pidió a los comandantes de todos los componentes de la institución militar colocar a disposición a los efectivos castrenses para que los programas de seguridad tengan mayor eficienci  seguir leyendo »

Barrientos: Con el Plan Patria Segura pueblo y FANB construirán la paz 

El Plan Patria Segura no es un despliegue más de rutina, sino un operativo eficaz que genera tranquilidad mediante el trabajo en conjunto entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), manifestó miércoles el Mayor General Wilmer Barrientos, jefe de Comando Estratégico Operacional (CEO).

Barrientos: La FANB seguirá custodiando al pueblo venezolano 

Con el plan Patria Segura, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) seguirá custodiando la seguridad de los venezolanos, subrayó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la institución militar, mayor general, Wilmer Barrientos. Desde el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde este lunes se activó dicho plan, indicó que los efectivos de la FANB trabajarán para combatir la inseguridad en el país.

Recordó que el plan Patria Segura fue una idea del comandante supremo, Hugo Chávez.  seguir leyendo »

Barrientos: La Fanb seguirá en la calle  

El jefe del Ceofanb, Wilmer Barrientos, aseguró la tarde de este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana seguirá en la calle para proteger la paz de los venezolanos. Aseguró que hasta ahora hay 170 detenidos, 63 heridos y 3 muertos por los actos de protesta que se han venido suscitando en varios estados del país.

Barrientos aseguró que estarán haciendo frente a cualquier acto de violencia y dijo que "repudiamos los hechos vandálicos que atentan contra la paz".  seguir leyendo »

El jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos, enfatizó que en el caso de que se realizara el reconteo de los votos de los comicios del pasado domingo, como solicitó el rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, el órgano que representa tendría la responsabilidad de trasladar el material.

“Esa es una decisión del Consejo Nacional Electoral y los actores políticos, nosotros en caso de que eso fuese a llevarse a cabo, nuestra responsabilidad es que nos solicite las cajas que están bajo n  seguir leyendo »

El jefe del Plan República y del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general Willmer Barrientos, informó, este domingo, que la Fiscalía General ha abierto a 18 personas en el país un proceso de investigación por delitos electorales. Dentro de las causas que se les imputan destacan la destrucción de material electoral, interferir en el desarrollo de la actividad, porte ilícito de armas, abuso contra la autoridad cuando un hombre intentó quitar el arma de reglamento a un funcionario.

También añadió que se detuvo a un ciudadano, quien estaba vestido con el uniforme de la Guardia Nacional y decía ser del Gaes, a quien le decomisaron un chaleco chaleco antibalas, 170 cartuchos de Fal  seguir leyendo »

Barrientos: Cierre anticipado de la frontera ha sido una medida acertada 

El comandante estratégico operacional, general Wilmer Barrientos, señaló este viernes que la medida de cierre anticipado de la zona fronteriza con Colombia, Brasil y Guyana ha sido una medida acertada que el pueblo, incluso, ha recibido con total satisfacción.

Barrientos: Milicia no debe inmiscuirse en el proceso electoral 

Los 21.000 milicianos que permanecen en los 13.638 centros de votación habilitados para las elecciones del domingo 14 de abril son parte del Plan República y se rigen por las leyes y el reglamento militar, por lo tanto existen plenas garantías para que ninguno participe o se inmiscuya en el proceso de votación, expresó este viernes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general (Ej.) Wilmer Barrientos.

El también jefe del Plan República manifestó que la labor de los milicianos es ayudar en la organización de los votantes en las colas antes de acceder al Sistema de Información al Electorado.  seguir leyendo »

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Wilmer Barrientos, dijo este miércoles que serán contundentes contra los grupos radicales que intenten generar violencia en el país.

El Gobierno Nacional denunció la existencia de un plan desestabilizador orquestado por la derecha, con apoyo internacional, para intentar quebrantar los comicios presidenciales que se llevarán a cabo  seguir leyendo »

FANB: "Haremos respetar lo que el pueblo diga en las urnas" 

El Comandante Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Wilmer Barrientos, abogó por la paz del país, en una misa de acción de gracias que se ofició este miércoles por el inicio del Plan República, con miras a las elecciones presidenciales de este domingo 14. Barrientos manifestó que la Fanb es garante de la paz en el país, y destacó que este cuerpo siempre actuará apegado a la Constitución y a las leyes, y hará "respetar lo que el pueblo diga en las urnas".

"A todo el pueblo le decimos: no permitamos que grupos anárquicos, incluso traídos de afuera, vengan a sembrar terror, odio y violencia.  seguir leyendo »

FANB: "Haremos respetar lo que el pueblo diga en las urnas" 

El Comandante Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Wilmer Barrientos, abogó por la paz del país, en una misa de acción de gracias que se ofició este miércoles por el inicio del Plan República, con miras a las elecciones presidenciales de este domingo 14. Barrientos manifestó que la Fanb es garante de la paz en el país, y destacó que este cuerpo siempre actuará apegado a la Constitución y a las leyes, y hará "respetar lo que el pueblo diga en las urnas".

Detenidas 17 personas por “sabotaje en instalaciones de Corpoelec” 

El jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos, informó que fueron tomadas las estaciones y subestaciones eléctricas en el país siguiendo las órdenes del Presidente (E) y candidato oficialista Nicolás Maduro.

“Hemos hecho la toma del sector eléctrico, de las plantas y subestaciones” del país.  seguir leyendo »

Más de 2.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia Nacional Bolivariana resguardarán desde este jueves todas las estaciones eléctricas y las plantas de agua del país para evitar cualquier tipo de sabotaje en el sistema eléctrico de cara a los comicios presidenciales de este domingo 14 de abril.

Barrientos: Ningún efectivo militar debe ingresar a la mesa electoral  

Ningún efectivo militar debe ingresar al recinto de la mesa electoral el 14 de abril, cuando se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en el país, recalcó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), mayor general Wilmer Barrientos.

Recordó que el apoyo prestado por los efectivos de seguridad al Consejo Nacional Electoral (CNE), máxima autoridad en el proceso electoral, consiste en el traslado del material y seguridad en las inst  seguir leyendo »