Para formar parte de la información

Wimbledon

Federer “brinda” por su octavo Wimbledon y se despierta con resaca

Federer  “brinda” por su octavo Wimbledon y se despierta con resaca

La noche fue larga y visiblemente pasada por alcohol para Roger Federer: él, que tan poco habituado está a los excesos, admitió este lunes que apenas se acuerda de la fiesta con la que celebró su octavo título de Wimbledon. El suizo, tercer mejor tenista de la clasificación, venció con comodidad al croata Marin Cilic en la final del domingo (6-3, 6-1, 6-4). Tras el duelo asistió a la tradicional cena de los campeones, donde compartió mesa con la española Garbiñe Muguruza, para después acudir a un pub de Londres acompañado de una cuarentena de familiares y amigos.

¡Leyenda! Federer vence a un Cilic lesionado y gana Wimbledon por octava vez

¡Leyenda! Federer vence a un Cilic lesionado y gana Wimbledon por octava vez

El suizo Roger Federer conquistó el torneo de Wimbledon por octava vez y se convirtió en el jugador que más veces ha ganado este Grand Slam, y el más veterano en lograrlo, al derrotar este domingo en la final al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4, en una hora y 41 minutos.

Muguruza llega "motivada" e "ilusionada" para el Abierto de EEUU

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, finalista en la última edición de Wimbledon, afirmó que se siente "mentalmente muy positiva" para afrontar el torneo que se disputa en Nueva York (Estados Unidos) y "hacerlo igual" que en el Grand Slam británico. Ante el inicio del último tramo de la temporada, con el Abierto de Estados Unidos como gran cita desde el próximo 31 de agosto, la jugadora número 9 del ránking mundial, se siente "muy cómoda" por jugar en pista dura y "deseando además empezar" a jugar en ella.

Murray-Federer, en el segundo turno de la pista central de Wimbledon

El encuentro de semifinales de Wimbledon entre Roger Federer y Andy Murray, segundo y tercer favorito en el torneo, se disputará mañana en el segundo turno de la pista central, mientras que el partido entre Novak Djokovic y Richard Gasquet será el encargado de abrir la jornada (13:00 hora local, 12:00 GMT) en el All England Tennis Club.

Djokovic, Sharapova y Serena sobreviven en Wimbledon, Muguruza hace historia

Maria Sharapova, Serena Williams y Novak Djokovic sufrieron este martes para continuar adelante en el Torneo de Wimbledon, en una jornada en la que la española Garbiñe Muguruza hizo historia al clasificarse por primera vez en su carrera para unas semifinales de un Grand Slam.

Pages