Para formar parte de la información

Xenofobia

Maduro ordena denunciar ante ONU la xenofobia contra los venezolanos

Maduro ordena denunciar ante ONU la xenofobia contra los venezolanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que ordenó denunciar ante las Naciones Unidas la "campaña xenofóbica" contra los venezolanos en varios países del mundo, y reiteró a sus conciudadanos en el exterior que cuentan con las Embajadas para demandar a quien emprenda medidas de "odio".

Central sindical brasileña condena prejuicio contra inmigrantes venezolanos

Central sindical brasileña condena prejuicio contra inmigrantes venezolanos

La Fuerza Sindical, segunda mayor central brasileña de sindicatos, condenó hoy cualquier tipo de "prejuicio xenofóbico" contra ciudadanos venezolanos en Brasil luego de que un ataque con un artefacto incendiario contra una residencia de inmigrantes dejara heridos a un niño y dos adultos.

Venezolanos víctimas de xenofobia cuentan sus historias

Venezolanos víctimas de xenofobia cuentas sus historias

Cambiar el acento y disimular al hablar, negar en oportunidades que el país de nacimiento es Venezuela y mucho menos usar la gorra venezolana con la bandera patria, peor aún, jamás llevar consigo ninguna prenda alusiva al tricolor criollo, son algunas de las tácticas de los venezolanos para escapar de la creciente xenofobia que acecha en varios países, sobre todo, de América Latina, donde hay mayor presencia de coterráneos emigrantes.

¿Xenofobia o Europa social?

Sami Naïr's picture

El Reino Unido está viviendo protestas y huelgas salvajes contra la contratación de trabajadores de otros países de la Unión Europea. El enfado ha sido provocado por la concesión de un contrato por Total a la empresa italiana IREM para ampliar la refinería de Lindsey, la tercera más importante del país. Ahora bien, esta empresa, que busca salarios más bajos, ha llamado a centenares de obreros italianos y portugueses, excluyendo así a los locales.