Youtube árabe

La web de vídeos YouTube ha sido reabierta a los usuarios de internet en Turquía, después de más de dos años de bloqueo, informó hoy la prensa local. La web comenzó a ser bloqueada en el país eurasiático en 2007 tras una "guerra" de vídeos entre internautas nacionalistas griegos y turcos en los que se hacía mofa, entre otros, del fundador de la moderna república turca, Mustafa Kemal "Atatürk".

sto está considerado delito en Turquía en base a una ley sobre ciberdelitos aprobada ese año por el Parlamento.

Después de ser reabierto, cuando YouTube, propiedad de Google, retiró los vídeos ofensivos, el sitio volvió a ser bloqueado en 2008 cuando fueron cargados nuevos vídeos que atacaban a Atatürk.  seguir leyendo »

Crean una versión árabe de Youtube, sin mujeres ni música 

Un grupo de saudíes ha lanzado una versión árabe de YouTube que se rige por los principios del islam y que, entre otras cosas, censura la música y las imágenes de mujeres. El sitio, NaqaTube, comenzó a operar hace dos meses, según informa la edición digital del diario saudí 'Arab News', y está consiguiendo miles de visitas diarias, de acuerdo con sus responsables. Los vídeos que se colocan en son "seguros" en términos religiosos y frecuentemente editados antes de ser colgados en la red.

Tampoco tienen cabida vídeos que critican al Gobierno de Arabia Saudí, una de las naciones más conservadoras del mundo árabe, ni los que se burlan de la gente.

"Nuestro objetivo es reducir el número de visitantes a YouTube", dice un responsable del sitio, identificado por el periódico como Abu Ibrahim aunque aclara que no es su nombre verdadero porque prefiere ocultar su identidad.

En la página principal de NaqaTube ("naqa" significa puro en árabe) se ven enlaces a programas de televisión que incluyen eruditos y predicadores.  seguir leyendo »