La Beba Rojas: De super bomba sexy se convirtió en actriz dramática de las buenas


Después de incursionar en las tablas con el monólogo “La Gran Raquel”, ahora obtiene buenos comentarios de la crítica en la comedia “Rey de oro”, de Martin Hahn, dirigida por Javier Vidal. Durante 17 años estuvo la Beba Rojas como integrante del elenco del desaparecido programa “Bienvenidos”, el show humorístico semanal que Miguelángel Landa conducía por Venevisión. Pero llegó un momento en que decidió dejar de hacer el rol de “Bomba sexy”, con el cual se dio a conocer y obtuvo no poca popularidad, para asumir retos más exigentes, ya no solamente en la actuación, sino también en otra faceta, la de animadora. Es así como, después de “Bienvenidos”, acepta una oferta de Univisión Puerto Rico para animar un programa sabatino, en el cual estuvo tres años y que hoy califica como una de sus experiencias más enriquecedoras.

Ya de regreso en Venezuela, debuta en las tablas con el monólogo “La Gran Raquel”, con el cual resultó muy bien aceptada por la crítica. Ahora, como una de las protagonistas de la obra de Martin Hahn, “Rey de Oro”, que se presenta actualmente en Teatrex, vuelve a acaparar elogiosos comentarios, junto a sus otras dos compañeras de elenco, Astrid Carolina Herrera e Yvette Domínguez, y el joven actor Erick Ronsó, todos bajo la dirección de Javier Vidal.

La Beba también se ha estrenado como madre, un rol que le cambió la vida y con el cual se siente plena y feliz. En entrevista exclusiva con Informe 21, reveló que espera volver pronto a Venevisión, su casa de siempre, pero en un papel dramático. Lo de bomba sexy es etapa superada.

¿Cómo asumes la transición de bomba sexy en “Bienvenidos” a actriz en obras de teatro con mayor exigencia artística?

- Ha sido una transición lenta, pero segura. Y no lenta por decisión propia, sino porque deslastrase de una imagen tan fuerte como esa de “femme fatale” es difícil cuando no te ofrecen otro tipo de oportunidades. En las tablas, hacer algo como “La Gran Raquel” o “Rey de Oro”, de Martin Hahn, con un rol totalmente distinto que no tiene anda que ver conmigo, es enriquecedor.

¿Qué te ha dado el teatro que no encuentras en la TV?

- Pocos conocen que mis inicios fueron en teatro, que siempre digo es la “mamá de las artes”. Existen el cine y la TV, pero nada como el teatro. Empecé a estudiar arte dramático desde los 12 hasta los 15 años de edad y pude confirmar que esta es mi pasión. Retomar ahora las tablas es un sueño hecho realidad, ya que públicamente se me conoce más como actriz de TV. Es divino poder demostrar lo que aprendí en mi niñez y adolescencia y todo lo que he seguido estudiando, pues el artista que respeta al público debe preparase todos los días.

¿Después de “Rey de oro” seguirás explotando esta faceta?

- Toda buena propuesta de teatro será bienvenida. Es un gran ejercicio mantenerse siempre activo en las tablas, es mágico. Voy a estar abierta, siempre y cuando sean propuestas de calidad, como la que me ha tocado con “Rey de oro”, con un equipo tan dedicado y responsable.

¿Volverías a Venevisión?

- Venevisión, que es la única casa artística que conozco desde hace 17 años, ha seguido con sus puertas abiertas; de hecho, me asignaron un papel dramático en una telenovela que recién culminó (“Un esposo para Estela”), pero no lo pude hacer porque vino la fortuna más grande de mi vida, que fue la de mi embarazo. Pero espero que a corto o mediano plazo me tengan un buen personaje, estoy deseándolo muchísimo.

¿En qué te ha cambiado el matrimonio?

- Soy un mejor ser humano, me hizo madurar muchísimo, soy menos orgullosa, ha sido un cambio en positivo. En noviembre cumplo 4 años de casada por el civil y en marzo de 2011 nos casaremos por la iglesia, y con la mejor bendición: mi bebé de 8 meses de nacido.

¿Y la maternidad cómo ha influido en tu vida?

- Me ha hecho descubrir sentimientos que no conocía y entender que todo en mi vida tiene que ser muy bien pensado y meditado en función de mi hijo, que es el motor y norte de mi vida, lo que me hace despertar con ganas enormes de ser mejor persona y un ejemplo positivo para él.

¿Volverías a ser madre?

- Sí, me encantaría, pero más adelante; en un par de años, para que no se lleven tanta diferencia de edad.

¿Qué añoras de tu época en “Bienvenidos”?

- La familia que éramos.

¿Qué te aportó el haber incursionado en la animación en Puerto Rico?

- Fueron tres años de reconocerme en otra faceta muy enriquecedora, pues presentar un show en vivo, llegando los sábados desde Caracas y teniéndome que poner al día de todo lo que ocurría en la semana en la isla, Nueva York y la República Dominicana, fue un gran reto, pues además se transmitía en vivo, todos los domingos, 3 a 6 de la tarde, en Univisión Puerto Rico.

¿Te traumatizó la terrible experiencia de haber sido víctima de un secuestro exprés?

- Todavía estoy en la calle y al manejar, o estar en un carro, estoy pendiente de quién está a mi lado. Uno, más que traumatizado, queda paranoico y más al ver los noticieros.

¿Te angustia la situación del país?

- Muchísimo, sobre todo ahora que tengo un bebé. Amo a mi país y me gustaría que mi hijo creciera aquí con bien. Lo que más me perturba de la inseguridad, es pensar en esas madres que, cada vez que salen sus hijos, los aguardan con el alma en vilo.

¿Lo mejor que te ha pasado en la vida?

-Mi hijo Fabio Alejandro.

¿Cómo te describirías a ti misma?

- Perseverante, responsable y trabajadora.

¿Algún sueño no cumplido?

- Papa Dios ha sido muy bueno. Me siento feliz con todo lo que me ha dado.

¿A dónde quieres llegar?

- Al límite, que es el infinito.

¿Algo que hayas hecho de lo cual te arrepientas?

- Nada.

¿Cómo castigarías a los curas pedófilos?

- Las sanciones, si son buenas para unos, deberían ser también para otros. No puedo apoyar nunca el hecho de que la Iglesia pueda esconder o proteger estos casos, hay que sacarlos a la luz pública y someterlos a la ley.

¿Coqueta? La Beba Rojas

- Sí, hasta viejita voy a serlo.

¿Avasallante?

- Súper, según mi esposo.

¿Tolerante?

- Cada día más.

¿Intensa?

- Full intensa.

¿Insaciable?

- Depende.

¿Reflexiva?

- Mucho.

Aquilino José Mata
Especial para Informe21.com

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal