Capriles se reunirá con trabajadores del Zulia este sábado


Este sábado el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski llevará a cabo una reunión con los trabajadores del estado Zulia que han sido víctimas del presunto acoso laboral y despedidos de los organismos públicos tras las elecciones del 14 de abril.

Carlos Petit, coordinador de la Fuerza Laboral en el estado, hizo una invitación extensiva a la comunidad de trabajadores para que participen de esta actividad a efectuarse en el estadio Alejandro Borges de Maracaibo a partir de las 3:00 de la tarde. Petit afirmó que se le presentarán a Capriles “fieles testimonios” del abuso, atropello, acoso y persecución que se ha hecho en la Gobernación del estado Zulia en contra de unos 9mil 200 trabajadores zulianos.

En este mismo contexto, le solicitarán apoyo para llevar a instancias internacionales diferentes casos que vulneran el derecho al trabajo de la región. Las denuncias van en contra del gobernador Francisco Arias Cárdenas por haber violado el decreto de inamovilidad laboral a través de un despido masivo injustificado.

Según Petit, los trabajadores que fueron retirados de sus cargos deben ser reincorporados. En junio se emprenderá la asamblea anual de la Organización Internacional del Trabajo.

Fuente: http://www1.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=141887&tp...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal