Clases de Zumba en el gimnasio del Valle Arriba Athletic Club


El baile es un ejercicio aeróbico por naturaleza y es un ejercicio muy completo siempre y cuando se le dé el enfoque adecuado. Zumba es una disciplina del área del fitness que tiene como base fundamental el baile. Es una forma divertida de hacer ejercicio, a través de la cual se queman calorías, se tonifican los músculos del cuerpo, se baja de peso y se combate el stress. Zumba es una fiesta. La actividad de Zumba Fitness fue creada por el profesor colombiano Alberto Pérez (Beto).Hoy en día, es el furor en los Estados Unidos, país en donde reside su profesor creador.

La diferencia entre Zumba y otras modalidades de baile incorporadas al fitness, es que en una clase de Zumba se combinan pasos de baile con movimientos de tonificación muscular.

En otras palabras, la esencia de la clase de Zumba es el baile pero incorporándole movimientos de bodysculping. De esa manera la persona hace ejercicio de una manera agradable porque se está divirtiendo. Es muy importante utilizar la música adecuada y combinar diversos ritmos para no hacer la clase tediosa. La diversidad de ritmos conlleva a la diversidad de movimientos.

Asimismo, debe señalarse que las combinaciones de pasos deben ser sencillas para no llegar al enfoque coreográfico, el cual está destinado para grupos más avanzados y no es el objeto de la clase.

Este tipo de ejercicio (que en definitiva no es otra cosa sino baile con tonificación) se recomienda a personas de cualquier edad, dependiendo de su condición física y de las órdenes de su médico tratante.

La quema de calorías con Zumba depende de los siguientes factores: edad, peso, condición física, coordinación e intensidad con la que se realicen los movimientos. El promedio general de quema de calorías en una clase de Zumba es de 600 a 800 calorías por sesión. NP

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal