Para formar parte de la información

5

La nueva independencia

Antonio Ledezma's picture

Hoy los venezolanos no nos levantaremos para celebrar la independencia que conquistaron nuestros padres libertadores, sino para reafirmar la lucha por la recuperación de la soberanía mancillada por esta narcotiranía, que ha traicionado los intereses de Venezuela. La gran victoria alcanzada en la batalla de Carabobo, aquel histórico día del 24 de junio de 1821, fue desbaratada en La Habana, con la postración de Chávez, Maduro, Padrino López y Tarek El Aissami, ante sus protectores cubanos.

República Dominicana: Elecciones y corrupción

Carlos Alberto Montaner's picture

Conozco pocos pueblos latinoamericanos que tomen las elecciones con tanta pasión. El 5 de julio próximo los dominicanos pasarán por las urnas. Afortunadamente, los comicios se han ido depurando año tras año, al extremo de que el Índice Mundial de Libertad Electoral (IMLE), que mide lo que sucede en 198 países y toma en cuenta 55 parámetros, le concede a República Dominicana uno de los lugares más destacados del planeta.

Esto es noticia 27-05-2020

VOA: ¿Qué compran 5 dólares en Venezuela?

VOA: ¿QUÉ SE PUEDE COMPRAR CON CINCO DÓLARES EN UN MERCADO EN VENEZUELA?...
En medio de la crisis que vive Venezuela, tras la confirmación de los primeros casos de coronavirus en el país, una de las principales preocupaciones para el ciudadano de a pie fue la comida. Según la Asamblea Nacional, la inflación pasó de 21% en marzo, a 80% en abril. Para poner entender lo que ocurre, reporteros de la Voz de América en Venezuela fueron de compras al supermercado más cercano con cinco dólares o su equivalente en bolívares. En la foto se muestra una de sus experiencias. Otros combos son: Una: 2 kilos de harina de maíz, un kilo de harina de trigo y 500 gramos de pasta. Dos: un paquete de Granos negros, 1 litro de leche líquida, 1 kilo de arroz y papel sanitario. Tres: Una mayonesa, un paquete de pasta de 500 gramos y un litro de leche. Cuatro: Una lata de atún pequeña, 1 kilo de arroz y un pimentón. El mercado de 5 dólares de Fabiana Rondón…