Adquirido ataúd del supuesto asesino de Kennedy Lee Oswald por 66.000 euros

Las pujas por el féretro comenzaron en Internet hace dos semanas.
La asesora de la casa de subastas, Laura Yntema, declinó identificar al comprador, aunque explicó que era un "individuo privado" que aparentemente pujaba a título personal.

El ataúd fue desenterrado en octubre de 1981, después de una disputa legal entre la viuda de Oswald, Marina, y su hermano, Robert.

Marina intentó con éxito conseguir la exhumación del cadáver para poner a prueba una teoría de conspiración según la cual un agente ruso de apariencia similar a la de su marido había sido enterrado en la tumba, según Nate D. Sanders.

Un examen médico demostró que el cuerpo, en avanzado estado de descomposición, se correspondía con el de Oswald, por lo que se devolvió el cadáver al Shannon Rose Hill Memorial Park en Fort Worth, Texas, en un nuevo ataúd.

La Funeraria Baumgardner, la firma sepulturera local que se encargó de volver a enterrar el cuerpo, vendió el féretro original, que había sufrido graves daños debido al agua.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/10/20101218/tbs-oesen-curiosidades-oswald-a... / Foto: http://www.theaustralian.com.au/news/world/lee-harvey-oswalds-coffin-sol...

Categoria: