6to Poder condena la citación de cuatro periodistas por parte del Ministerio Público

“Como es pública y notorio, tanto la relatoría especial para la prensa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH, Reporteros Sin Fronteras como la Sociedad Interamericana de Prensa han condenado el evidente abuso de poder del Presidente Hugo Chávez gobierno contra la publicación crítica al régimen”, precisó.

Lea continuación el comunicado:

La junta directiva de 6to Poder, condena la citación que el Ministerio Publico ha realizado el día de hoy a los periodistas Federico Olioso, Gerardo Laya, Jesús Linares y José Gregorio Martínez, como parte de la persecución contra este medio de comunicación.

Como es pública y notorio, tanto la relatoría especial para la prensa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH, Reporteros Sin Fronteras como la Sociedad Interamericana de Prensa han condenado el evidente abuso de poder del Presidente Hugo Chávez gobierno contra la publicación crítica al régimen.

Su editor, el periodista Leocenis García, ofreció su libertad a cambio de que el gobierno levantara la medida inconstitucional de cierre que pesaba sobre el medio de comunicación. Leocenis García, en su carácter de presidente de la empresa ha asumido la total responsabilidad del trabajo “Las poderosas de la Revolución” que ha provocado las acciones del gobierno contra 6to Poder, y que le mantienen preso en la sede de la policía política.

La junta directiva pide el cese de la persecución contra nuestros trabajadores, a la vez que reitera que 6to Poder no cambiará su línea editorial y seguirá denunciando la ausencia de separación de poderes en Venezuela, en consecuencia de democracia.

Fuente: http://www.rctv.net/index.php/2011/09/20/6to-poder-condena-citacion-de-c...

DJ

Categoria: