ABC: La prensa crítica con Maduro mantiene el pulso a las amenazas chavistas

El diario ABC publicó, acerca de la prohibición de salida del país de los directores de los medios de comunicación venezolanos, por hacerse eco de una noticia del diario ABC se mantienen firmes en la defensa de la libertad de expresión y en el mantenimiento de su línea editorial. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, demandó a los periódicos «El Nacional», «Tal Cual» y al portal de noticias «La Patilla» por reproducir la información de ABC en la que se le acusaba de encabezar el cártel de narcotráfico de Los Soles.

La información se basaba en el testimonio del antiguo jefe de Seguridad de Cabello, Leamsy Salazar, y los medios venezolanos solo se limitaron a reproducirla. Pero un juez ha apoyado la demanda del presidente de la Asamblea y ha decidido la prohibición de que los directivos de los medios que se hicieron eco de la noticia salgan del país como medida cautelar.

Lo absurdo del proceso penal es que ninguno de los 22 directivos de los medios represaliados ha recibido la notificación oficial de que la demanda de Cabello ha sido aceptada, pero sí les ha llegado la orden que les prohíbe salir del país y les obliga a presentarse cada semana ante el juzgado. Algunos de los afectados se encontraban en el extranjero cuando se enteraron de la decisión del tribunal, pero subrayaron que regresarán a Venezuela para seguir defendiendo la causa de la libertad de prensa.

Pueden leer la información completa en Fuente: ABCes

EP

Categoria: