Un bebé de 22 semanas sobrevive durante casi dos días después del aborto

Sin embargo, el niño sobrevivió al procedimiento, llevado a cabo el sábado en el hospital Rossano Calabro, y fue dejado por los médicos hasta morir.

Al día siguiente fue descubierto con vida, unas 20 horas después de la operación, por el Párroco Antonio Martello, el capellán del hospital, quien había ido a rezar junto al cuerpo del bebé. Él encontró que el bebé envuelto en una sábana y con el cordón umbilical aún si remover se estaba moviendo y respirando.

El sacerdote dio la alarma y los médicos dispusieron inmediatamente que el niño fuera trasladado a una unidad especializada neonatal en el hospital de la vecina Cosenza, donde murió el lunes por la mañana.

La policía italiana está investigando el caso por "homicidio", porque el infanticidio es ilegal en Italia. La ley italiana señala que los médicos tienen la obligación de tratar de preservar la vida del niño una vez que sobrevivio al aborto. El gobierno italiano también está considerando una investigación sobre la conducta del personal del hospital.

Fuente: Telegraph

EA

Categoria: