Para formar parte de la información

abuso

Esto es noticia 28-08-2018

JORGE RAMOS AVALOS: HAY QUE DECIRLO CON TOTAL CLARIDAD, EL PAPA FRANCISCO ESTÁ PROTEGIENDO A SUS SACERDOTES PEDERASTAS Y NO A LAS VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL...
"... Si de verdad quisiera terminar con los escándalos, debería dar toda la información que tiene a la policía e identificar y entregar a los criminales a las autoridades. Pero el Papa no quiere. Es la ley del silencio. Los archivos del Vaticano están llenos de casos de abuso sexual. Pero son secretos. Solo el Papa tiene la llave. Ahí estaban, seguramente, muchos de los casos de abuso sexual cometidos por más de 300 sacerdotes en Pennsylvania... Más de mil víctimas, sobre todo niños, fueron abusados... Todo esto lo sabía el Vaticano hace décadas. Y no hizo nada. Si no fuera por la presión de los medios de comunicación y las investigaciones del procurador general de Pennsylvania, esto seguiría enterrado... Pregunta ingenua. ¿Por qué esto no era información pública? ¿Por qué lo escondió el Vaticano? Respuesta: porque el Papa Francisco ha decidido que así sea... A pesar de sus palabras llenas de 'vergüenza y arrepentimiento', el Papa sigue protegiendo a los criminales... Las formas de protección a la institución prevalecen por encima de los niños violados. Así me lo contó Jesús Romero Colín, quien fue abusado desde los 11 años de edad por un sacerdote mexicano... Alberto Athié, quien dejó el sacerdocio tras denunciar múltiples abusos, coincide en que el Vaticano tiene un sofisticado sistema de control de daños... El Papa Francisco podría publicar mañana mismo la lista de sacerdotes pederastas que oculta la iglesia en todo el mundo. Pero no lo va a hacer. Es el Papa que no quiere ver...

El reportaje completo del escritor y periodista de Univisión, Jorge Ramos Avalos lo puede leer aquí
... Y esta es su entrevista a Alberto Athié y con Jesús Romero Colín...

Hijo de Woody Allen lo defiende y acusa a su madre, Mia Farrow, de abuso

Hijo de Woody Allen lo defiende y acusa a su madre, Mia Farrow, de abuso

Moses Farrow, uno de los hijos del cineasta Woody Allen y la actriz Mia Farrow, negó hoy que su padre abusara sexualmente de su hermana Dylan cuando era niña, y en su lugar afirmó que la figura abusiva en la casa era su madre. En un blog, Moses explicó que no podía "quedarse callado" mientras condenan a su padre por "un crimen que no cometió" y que comparte ahora su historia a la espera de que "la verdad tenga un juicio justo".

La primera ministra de Perú llora al recibir a padres de niña violada y asesinada (+video)

 La primera ministra de Perú llora al recibir a padres de niña violada y asesinada (+video).EFE

La primera ministra de Perú, Mercedes Aráoz, lloró desconsoladamente al recibir en su despacho a los padres de una niña de 11 años que fue violada y asesinada la semana pasada por un delincuente en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Jueza desestima quejas de Larry Nassar en audiencias sobre abuso

Jueza desestima quejas de Larry Nassar en audiencias sobre abuso .EFE

La jueza Rosemarie Aquilina, que lleva la audiencia de sentencia sobre abusos sexuales cometidos por el exmédico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, desestimó las quejas que el acusado le presentó mediante una carta escrita a mano de no tener en cuenta su salud mental.

Debate sobre acoso enfrenta a famosas y feministas en Francia

Debate sobre acoso-seducción enfrenta a famosas y feministas en Francia .EFE

El debate sobre los límites de la seducción y el acoso sexual están en boca de todos en Francia después de que un grupo de feministas haya respondido a un centenar de famosas que defienden públicamente "la libertad de los hombres a importunar" y tachan de "puritana" la campaña generada por el caso Weinstein.

Fermín a oposición: La mejor manera de luchar contra el abuso de poder es enfrentándolo

Claudio Fermín a oposición: La mejor manera de luchar contra el abuso de poder es enfrentándolo

El dirigente político, Claudio Fermín, afirmó este lunes 30 de octubre que los partidos de oposición deberían participar en las elecciones municipales pues considera que "la mejor manera de luchar contra el autoritarismo y abuso de poder es enfrentando las condiciones adversas".

Pages