Para formar parte de la información
 

Abusos sexuales

El papa rechaza la dimisión de Barbarin y acepta su retiro temporal de Lyon

El papa rechaza la dimisión de Barbarin y acepta su retiro temporal de Lyon

El papa ha rechazado la dimisión del cardenal Philippe Barbarin, condenado en Francia por encubrir abusos sexuales a menores de un sacerdote de su diócesis de Lyon, al invocar la "presunción de inocencia", informó el prelado, quien anunció que de todos modos se retirará temporalmente como encargado de esa diócesis.

Kevin Spacey toca fondo tras ser acusado de abusos sexuales

Kevin Spacey toca fondo tras ser acusado de abusos sexuales

Fue en octubre de 2017 cuando trascendió que Kevin Spacey, protagonista de la exitosa serie ‘House of Cards’, se vio envuelto en denuncias del también actor Anthony Rapp, abusos que sufrió cuando tan solo contaba con 14 años de edad, noticia que cogió por sorpresa a la meca del cine, donde Spacey es uno de los pesos pesados de Hollywood. Ahora acusado formalmente y apartado de Hollywood, vuelve a aparecer compartiendo un mensaje de inocencia interpretando a su personaje Frank Underwood.

La OTAN desarrollará códigos de conducta contra abusos sexuales en misiones

La OTAN desarrollará códigos de conducta contra abusos sexuales en misiones

La representante especial de Mujeres, Paz y Seguridad de la OTAN, Clare Hutchinson, que participa en el Foro de mujeres líderes, explicó en una entrevista con Efe que la Alianza trabaja ya para desarrollar un plan para evitar abusos y explotación sexual en sus misiones a través de códigos de conducta.

Trabajadores de Google claman "basta ya" ante los abusos sexuales en la empresa

Trabajadores de Google claman "basta ya" ante los abusos sexuales en la empresa

Centenares de trabajadores de Google clamaron hoy "basta ya" y "el tiempo se ha acabado" en una marcha ante las puertas de la compañía en Nueva York en contra de las denuncias de casos de acoso sexual en el gigante tecnológico, una protesta seguida entre los trabajadores de Google por todo el mundo.

Fiscal acusa a la Iglesia Católica chilena de no ayudar en los casos de abusos sexuales

EFE

El Fiscal Nacional chileno, Jorge Abbott, aseguró hoy que la Iglesia Católica chilena entrega "señales que preocupan" tras un recurso de protección presentado por el obispado de Valparaíso que paralizó parcialmente la investigaciones por encubrimientos de abusos sexuales en esa institución.

Iglesia de EEUU dividida por acusaciones de que el papa ignoró abusos sexuales

Iglesia de EEUU dividida por acusaciones de que el papa ignoró abusos sexuales

La controversia sobre un supuesto encubrimiento de alto nivel sobre abusos sexuales de la Iglesia en Estados Unidos ha revelado una profunda brecha entre los obispos estadounidenses, que refleja tanto el daño causado por los escándalos de pedofilia que sacudieron al Vaticano como la actual división política del país.

Suspenden la audiencia a cardenal chileno para declarar en un caso de abuso de menores

EFE

La Fiscalía de O'Higgins anunció hoy que suspendió la audiencia donde el cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, iba a declarar este martes imputado por la presunta comisión de encubrimiento en casos de abusos sexuales en los que se ha visto envuelta la Iglesia católica chilena.

Obispos chilenos llegan en silencio a la reunión en la que analizarán los abusos

EFE

Los obispos católicos chilenos llegaron hoy en silencio a la localidad de Punta de Tralca, en el litoral central de Chile, donde analizarán hasta el próximo viernes la crisis detonada por casos de abusos sexuales cometidos por miembros del clero y presuntamente encubiertos por la jerarquía.

Esto es noticia 12-06-2018

JORGE RAMOS AVALOS: EL DÍA QUE EL PAPA SE EQUIVOCÓ...
“...Yo fui abusado cuando estaba en el colegio; yo y muchas otras personas”, me dijo el periodista chileno, Juan Carlos Cruz... “...Este cura (Fernando Karadima) viene abusando desde 1958. Un hombre queridísimo en esa época. Se proclamaba casi santo. Cuando se murió mi papá me dijeron ve dónde él, que te puede ayudar. Yo estaba destrozado. Ahí, al poco tiempo, comenzaron los abusos...” Este es el testimonio que Juan Carlos Cruz le quería contar al Papa Francisco durante su visita a Chile en enero de este año. También le quería decir que el obispo chileno, Juan Barros, había sido testigo y cómplice de los abusos sexuales, según han declarado las víctimas. Pero el pontífice defendió al obispo y no quiso escuchar más. “El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar”, dijo el Papa en la ciudad de Iquique. “No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia...” Ese fue el día en que el Papa se equivocó..."
El escrito completo del periodista Jorge Ramos Avalos, aquí

Reaparece el cuestionado obispo chileno presunto encubridor abusos sexuales

Reaparece el cuestionado obispo chileno presunto encubridor abusos sexuales

El obispo de la ciudad chilena de Osorno, Juan Barros, al que acusan presuntamente encubrir los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima, reapareció hoy en el sur de este país después de un encuentro convocado por el papa Francisco en el Vaticano a mediados de mayo.

ONU recibe 40 nuevas denuncias de abusos sexuales cometidos por su personal

ONU recibe 40 nuevas denuncias de abusos sexuales cometidos por su personal

La ONU recibió 40 nuevas acusaciones de abusos o explotación sexual supuestamente cometidos por personal de la organización entre octubre y diciembre del año pasado, según explicó hoy el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric. El anuncio se conoce el mismo día en que se ha sabido que el número dos de Unicef, el británico Justin Forsyth, ha dimitido por acusaciones de conducta inapropiada que habría tenido con trabajadoras de la ONG Save The Children en su etapa como consejero delegado de la entidad.

"La forma del agua", favorita de unos Bafta movilizados contra los abusos sexuales

"La forma del agua", favorita de unos Bafta movilizados contra los abusos sexuales

La ceremonia de los premios Bafta del cine británico se celebra este domingo por la noche en Londres, en un ambiente marcado por las recientes revelaciones de abusos sexuales en la industria y con "La forma del agua", del mexicano Guillermo del Toro, como principal favorita.

Pages