El italiano Andrea Pirlo se despide del AC Milan tras diez largos años en el club

Pirlo, cuyo contrato con el AC Milan finalizaba el próximo año, se refirió además a las informaciones que apuntan a que habría recibido una oferta por tres años del Juventus y comentó que no ha hablado con el club turinés.

El adiós del centrocampista llega tras diez años en el club “rossonero”, al que llegó en 2001, tras haber militado en otros equipos del “calcio”, como el Inter de AC Milan, el Brescia y el Reggina.

Pirlo formó parte de la selección italiana que se proclamó campeona del mundo en Alemania 2006, así como de la que viajó a Sudáfrica el pasado verano y que se despidió de la competición en la fase de grupos tras un torneo decepcionante.

Por otro lado, la entidad milanesa informó en su página web de la renovación de Inzaghi, que se suma a las del brasileño Thiago Silva, el internacional holandés Mark Van Bommel y el tercer portero del equipo Flavio Roma, ayer.

“Pipo” y Nesta se quedan

Inzaghi ha renovado con el club “rossonero” tras una temporada difícil para él, debido a la lesión que sufrió el pasado mes de noviembre en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y que le impidió disputar el grueso de la segunda vuelta de la presente campaña.

"Mi carrera acabará, por suerte, en el AC Milan. Es lo mejor para todos después de lo que ha habido en estos años", afirmó “Superpippo”, de 37 años, tras su renovación.

Inzaghi viste la camiseta “rossonera” desde 2001 y antes militó en el Juventus, el Atalanta, el Parma y el Piacenza, y entre sus marcas figura la de haber logrado 70 goles en competiciones europeas, una cifra que le sitúa a la cabeza de la clasificación junto al exmadridista Raúl González.

Otro que también ha renovado con el AC Milan ha sido Alessandro Nesta, que como Inzaghi ha alargado su contrato un año más, hasta el 30 de junio de 2012. EFE

Categoria: