El español se posiciona como la tercera lengua más usada en internet

De acuerdo con un informe del Instituto Cervantes, titulado "El español en el mundo", los idiomas que lideran el top 3 en la red son: el inglés en primera posición, el chino en segundo lugar y asevera que el tercer puesto es para el español.

Y es que de los casi 2 mil 100 millones de internautas que navegan en internet en todo el mundo, el 7,8 por ciento se comunican en español; además menciona que este lenguaje experimentó un crecimiento de 807,4 por ciento entre el año 2000 y 2011.

Este despegue se debe, sobre todo, a la incorporación a la red de usuarios latinoamericanos. Solo en Latinoamérica y el Caribe el incremento de internautas fue de 1.205,1 por ciento.

No obstante, la penetración media de internet en Latinoamérica, o porcentaje de población que usa la red, es apenas del 39,50 por ciento, muy lejos de la media de la Unión Europea, que es del 71,5 por ciento, y del 65,6 por ciento de España.

Image

Cabe destacar que hay excepciones, pues en algunos países los niveles de penetración se acercan a los europeos, como Argentina, que supera a España con el 67 por ciento, Chile, con el 59,20 por ciento, o Uruguay, con el 56,10 por ciento.

Mientas que en el otro extremo se encuentran: Nicaragua, con un 11,70 por ciento, Honduras, con un 13,10 por ciento, o Cuba, con un 15,40 por ciento.

También destaca que España y México se encuentran entre los 20 países con mayor número de usuarios de internet.

En cuando a contenido en la red, asevera que la demanda de documentos en español es la cuarta en importancia entre las lenguas del mundo.

Image

Fuente: http://de10.com.mx/cultura-digital/2013/el-espanol-se-posiciona-como-la-...