Autoridades dominicanas rescatan un avión que cayó al mar y causó dos muertes

El avión, un Pillán matricula 1807, de la Fuerza Aérea Dominicana y que fue comprado a Chile hace más de dos décadas, quedó completamente destruido tras el impacto que se produjo ante la mirada incrédula de cientos de personas que presenciaban el 'Show aéreo del Caribe', que se realizó el fin de semana en Santo Domingo.

La aeronave se hundió a unos 80 pies de profundidad, según distintas fuentes.

En el accidente perdieron la vida Rafael Sánchez, de 25 años; y Carlos Manuel Guerrero Guerrero, de 27.

El suceso ocurrió cerca de las 15.00 hora local (19.00 GMT) y los cuerpos de los dos militares fueron recuperados casi dos horas después.

Informes señalan que el ala derecha del aparato impactó el mar mientras las víctimas hacían acrobacia, lo que provocó el accidente y que este se hundiera de forma inmediata.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas señaló hoy en un comunicado que "las apreciaciones inmediatas son de que el accidente parece deberse a una falla humana", pero que "eso tendrá que determinarlo la Junta Investigadora de Accidentes, en cuyas manos está la responsabilidad de determinar las circunstancias del hecho".

La entidad expresó su interés de que se determine "de manera precisa y clara las circunstancias en torno al accidente que involucró" al avión militar.

Las Fuerzas Armadas, que lamentaron el suceso, señalaron que "estos son accidentes lamentables, dolorosos, que pasan a pesar de que en este caso hubo la rápida respuesta de personal de rescate de la Marina de Guerra, los bomberos y la Fuerza Aérea, que inmediatamente acudieron en auxilio de la tripulación de la aeronave".

En tanto, los organizadores del 'Show aéreo del Caribe' expresaron su pesar por lo sucedido y aseguraron que el espectáculo "cumplió con todos los estándares internacionales" establecidos por el Consejo Internacional de Espectáculos para este tipo de eventos. EFE

Categoria: