Gobierno investigará causas del siniestro de avioneta en Higuerote

Funcionarios del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), perteneciente a los Servicios a la Navegación Aérea (SNA), realizan labores de rescate de la aeronave Cessna, modelo C-172 y siglas 105E, que se estrelló esta mañana en la zona montañosa aledaña a la localidad de Caucagua (Edo. Aragua), luego de despegar del Aeropuerto Caracas (Charallave) con rumbo al terminal aéreo de Higuerote a las 9:21.

Tras detectarse una radio baliza activada en las coordenadas 10°30’52”N-66°27’20”, se procedió a desplegar dos aviones de rescatistas hacia el sitio del impacto para iniciar las labores de rescate. Aproximadamente a las 12:40pm, una comisión integrada por Oficiales SAR llegó al sitio del hecho y constataron que lamentablemente había fallecido el tripulante de la aeronave.

La aeronave Cesnna YV105E modelo 172, pertenecía a la Escuela de Entrenamiento PAC, que se dirigía del Aeropuerto Oscar Machado Zuloaga al Aeropuerto Nacional de Higuerote, ubicado en el estado Miranda.

Posteriormente, SAR y Protección Civil realizaron labores de rescate y notificaron a los órganos competentes para la investigación de accidente, a la Dirección General de Prevención e Investigación de Accidentes Aéreos (DGPIAA) del MPPTAA y a la Fiscalía 1era con competencia aeronáutica.

La coronel Lorllys Ramos, autoridad de DGPIAA, informó que “la aeronave tripulada por el alumno piloto al mando, José Manuel Mendoza se encontraba realizando vuelo de entrenamiento y se precipitó a pocas millas del aeródromo de Higuerote, específicamente en Sector Pico el Oso, en la cabecera del Rio Araira, Municipio Zamora del estado Miranda, lugar de difícil acceso”.

En este sentido, Ramos anunció que investigadores de la Dirección General para la Prevención e Investigación de Accidentes se dirigen al lugar del suceso para iniciar las experticias y determinar las causas que ocasionaron el accidente.

Así culminan las labores de rescate y se procedió a informar a las autoridades pertinentes: La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Fiscalía Primera con Competencia Aeronáutica del Ministerio Público, quienes iniciarán los procedimientos correspondientes para la investigación de las causas y constatación de responsabilidades en este hecho.

Prensa INAC

DJ

Categoria: