Reflotado el fuselaje de la avioneta de Missoni

Ortega publicó en su cuenta en la red social Twitter fotografías de la aeronave, del modelo Islander, ya posada sobre la cubierta de un barco utilizado en las labores de reflote.

La avioneta en la que viajaba Vittorio Missoni, su esposa, Maurizia Castiglioni, los también italianos Guido Foresti y Elda Scalvenzi y el piloto Hernán Marchán y el copiloto Juan Carlos Ferrer desapareció el 4 de enero de 2013 cerca del archipiélago de Los Roques, en aguas venezolanas en el Caribe.

El avión fue hallado en junio a 76 metros de profundidad y el 8 de noviembre pasado la fiscal general de Venezuela dijo que se había identificado "plenamente" los cuerpos de Castiglioni, del piloto Hernán Marchán y del copiloto Juan Carlos Ferrer.

Los otros tres estaban siendo sometidos a análisis forenses, según Ortega.

Vittorio Missoni, de 58 años y director comercial de la empresa de moda creada por su padre, Ottavio Missoni, se encontraba de vacaciones en Los Roques, uno de los principales destinos turísticos del Caribe, junto a sus amigos desde el 28 de diciembre y regresaba a Caracas para volver a Italia en el momento del accidente.

Pocos días antes del hallazgo de la aeronave, las autoridades venezolanas encontraron en la misma zona los restos de otro avión, desaparecido en 2008, por coincidencia también el 4 de enero, y que cubría asimismo la misma ruta con 14 personas a bordo: ocho italianos, cinco venezolanos y un suizo. EFE

Categoria: