AD señala que la única energía que se malbarata son las neuronas de Chávez, Jaua y Alí Rodríguez

A continuación la nota de prensa:

Este gobierno y sus más altos representantes no dejan de asombrarnos con sus afirmaciones anti venezolanas. El mandamás que gobierna desde Cuba manda a decir, una vez más, que la crisis eléctrica se debe a saboteo de la oposición y, sus adulantes de este lado del charco, Elías Juaua y Alí Rodríguez, para no quedarse atrás, vuelven con la vieja monserga de que los venezolanos somos los culpables de la crisis por malbaratar la energía que consumimos. Sin recordar que hace apenas unos seis meses decían que el saboteo y el despilfarro de energía lo solventaría, sin problemas, el eficiente gobierno que ellos dirigen. La respuesta a estos señores ya la tiene el pueblo de boca en boca: “la única energía que se malbarata en Venezuela es la de las neuronas de Chávez, Jaua y Alí Rodríguez”.

La verdad verdadera es que los continuos apagones y la crisis severa de generación y suministro de energía eléctrica que padecemos hoy, no la sufría el pueblo venezolano desde hace más de sesenta años.

Argumentan estos “piratas de carretera” que la crisis también se debe al gran desarrollo que ha experimentado Venezuela, sin pasearse por el hecho incontrovertible que más de la mitad del plantel industrial de Venezuela ha colapsado por la desastrosa política económica del régimen. Ahora, si hay mayor consumo es por el aumento vegetativo de la población, pero ese consumo no es gratuito, los venezolanos pagan cada vatio que consumen y, cuando no lo hacen, se les corta el suministro de energía eléctrica, cobran mora por el atraso y comisión por la reinstalación. Entonces, hay que preguntarles, a estos derrochadores e improvisados de oficio, ¿dónde están los reales que le cobran compulsivamente a los venezolanos?.

El problema de fondo no pueden taparlo con esas declaraciones que pretende estafar a la opinión pública, pues lo que ha ocurrido es que no planificaron, ni invirtieron en mayor capacidad generadora de energía, ni en el mantenimiento de las redes de distribución.

A los gobiernos de Acción Democrática también les creció el país, pero construimos el Gurí, casi todas las termoeléctricas y en los cuarenta años de democracia fue la época donde hubo menos apagones de la historia. En cambio, estos incapaces han manejado los ingresos más altos de la historia de Venezuela, el equivalente a más de 50 Planes Marshall y no han invertido un centavo en generación y casi nada en distribución de energía eléctrica. Además, este gobierno irresponsable ha estatizado todas las empresas de electricidad y ha puesto al frente de ellas a militares que puede que tengan alguna noción de balística o poder de fuego, pero son poseedores de una ignorancia supina en materia de gerencia del sistema eléctrico, de suyo complicado y que exige la mayor de las capacidades profesionales a su servicio.

Finalmente, es pertinente agregar que este gobierno dilapidador, lejos de hacer inversiones en la distribución y generación de energía eléctrica en Venezuela, que era país exportador de electricidad, lo que ha hecho es regalarle centrales eléctricas a países como Cuba, Nicaragua, Bolivia, Barbados, mientras nosotros estamos a oscuras y regañados por “malbaratar energía” al usar aire acondicionado, neveras y electrodomésticos.

Este gobierno debe saber que los venezolanos no vamos a renunciar a nuestros derechos y nos negamos, rotundamente, a emular el empobrecimiento progresivo que los comunistas han hecho con el hermano pueblo de Cuba.

Acción Democrática rechaza las descalificaciones, de los altos jerarcas de este régimen nefasto, contra los usos y costumbres de un pueblo petrolero que disfruta, al menos, con energía barata producida por nuestro subsuelo y fuentes hídricas, por lo que no va a permitir que continúen las mentiras y engaños sobre este tema.

Hemos girado instrucciones a nuestra Secretaría de Profesionales y Técnicos para que le continúen haciendo seguimiento a este problema y para indicarle a este gobierno de improvisados y piratas cómo hacer para generar más energía y distribuirla de la mejor manera. Experiencia y responsabilidad siempre hemos demostrado, en Acción Democrática, desde el gobierno o de la oposición en este tema tan sensible para todo el pueblo venezolano.

Fuente: http://acn.com.ve/politica/politica/item/28009-acci%C3%B3n-democr%C3%A1t...

DJ

Categoria: