Para formar parte de la información

Acido fólico

Pedro J. Torres: Consumo de ácido fólico en embarazadas puede reducir riesgo de obesidad infantil

Pedro J. Torres junto a Jane Fonda, célebre activista internacional pro hábitos saludables

Desde hace varias generaciones, una de las principales recomendaciones que se le hace a toda futura madre es la de incorporar ácido fólico a su dieta diaria durante la gestación, ya que este suplemento nutricional tiene un efecto protector sobre el feto pues reduce el riesgo de malformaciones en su cerebro y en su médula espinal; a este beneficio, ya de por sí de importancia vital, se ha sumado ahora un nuevo valor sugerido por descubrimientos recientes que indican que, además de la protección sobre el sistema nervioso del niño, el consumo de ácido fólico durante el embarazo podría prevenir el desarrollo de la obesidad infantil, especialmente en niños nacidos de madres obesas; esta información fue compartida desde la Fundación Torres-Picón.

Espina Bífida se puede prevenir con el consumo de ácido fólico

Espina Bífida se puede prevenir con el consumo de ácido fólico

La espina bífida es una enfermedad congénita que aparece en el primer mes de embarazo en las mujeres y afecta directamente al embrión al no cerrarse completamente el tubo neural del cual se genera el sistema nervioso central. Así lo describe el Dr. Alejandro Krajewski, neurocirujano adscrito a Sanitas Venezuela.

Igual que con todo, averigüe el asunto antes de tomar ácido fólico

Igual que con todo, averigüe el asunto antes de tomar ácido fólico

El ácido fólico es la versión sintética (fabricada en el laboratorio) de una vitamina B llamada folato, que es muy conocida por su función en la prevención de defectos congénitos en el cerebro y la columna vertebral; por ese motivo, a menudo, se la incluye en algunos alimentos fortificados como cereales para el desayuno y fideos.