Para formar parte de la información

ACNUR

ACNUR y Unilever envían jabón a Venezuela para combatir la pandemia

ACNUR y Unilever envían jabón a Venezuela para combatir la pandemia

La agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR, por sus siglas en inglés) y la multinacional Unilever anunciaron el miércoles que han entregado un donativo de aproximadamente 1,5 millones de barras de jabón para ayudar a personas refugiadas en América Latina a prevenir la COVID-19. Entre los países beneficiarios se encuentran Venezuela y Nicaragua.

ACNUR Y OIM: 20.000 muertos en el Mediterráneo desde la tragedia de Lampedusa

ACNUR Y OIM: 20.000 muertos en el Mediterráneo desde la tragedia de Lampedusa

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recordaron hoy la fecha del 3 de octubre de 2013, cuando 368 refugiados y migrantes murieron ahogados a menos de una milla de la isla italiana de Lampedusa y recordaron que desde esta tragedia más de 20.000 personas han perdido la vida en el Mediterráneo central.

La integración de venezolanos en países receptores retrocede por la pandemia

La integración de venezolanos en países receptores retrocede por la pandemia

La pandemia ha representado un retroceso en la posibilidad de integrar a los venezolanos migrantes en los países receptores, señaló este jueves el representante especial conjunto de ACNUR y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) para refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stein.

La ACNUR recibe apoyo "vital" de la UE para los migrantes venezolanos

La ACNUR recibe apoyo "vital" de la UE para los migrantes venezolanos

ACNUR recibió 7 millones de euros (unos 8,1 millones de dólares) del departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) para mitigar el impacto de la COVID-19 en los refugiados y migrantes de Venezuela y sus comunidades de acogida en América Latina y el Caribe.

El 1% de la humanidad se encuentra desplazado: Informe de Tendencias Globales de ACNUR

El 1% de la humanidad se encuentra desplazado: Informe de Tendencias Globales de ACNUR

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados hace un llamamiento a los países de todo el mundo para que hagan un mayor esfuerzo para encontrar un hogar para millones de refugiados y otras personas desplazadas por conflictos, persecuciones o eventos que perturban gravemente el orden público. En un informe publicado hoy se muestra cómo el desplazamiento forzado ahora está afectando a más del uno por ciento de la humanidad – una de cada 97 personas – mientras cada vez menos personas desplazadas pueden retornar a sus hogares.

El jefe de ACNUR alerta de que la pandemia ha vuelto aún más vulnerable el gran éxodo venezolano

El jefe de ACNUR alerta de que la pandemia ha vuelto aún más vulnerable el gran éxodo venezolano

Los refugiados y desplazados en el mundo aumentaron en 2019 hasta los 79,5 millones de personas, y Venezuela es, tras Siria, el principal origen de esta población, según el informe anual que el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, analiza en una entrevista con Efe.

Venezuela es el segundo país con más refugiados contabilizados por ACNUR en 2019

Los desplazados en el mundo aumentaron hasta 80 millones en 2019, un nuevo récord. Foto: EFE

Los desplazados en el mundo aumentaron hasta 80 millones en 2019. Se trata de la cifra más alta recogida por el organismo desde que recopila estas estadísticas, publicadas como cada año en vísperas del Día Mundial del Refugiado, el cual se celebrará el próximo 20 de junio.

Esto es noticia 26-05-2020

VOA:  Eduardo Stein, representante para los migrantes y refugiados venezolanos de la ONU

VOA: REPRESENTANTE DE LA ONU AFIRMA QUE LOS REFUGIADOS VENEZOLANOS ENCARAN UNA DOBLE VULNERABILIDAD...

El Representante para los migrantes y refugiados venezolanos de la ONU, Eduardo Stein, conversó acerca de la Conferencia internacional de donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos, convocado por la Unión Europea (UE) y el gobierno de España, ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para este martes. Asistirán 60 países, instituciones financieras internacionales, y representantes de la sociedad civil. Stein destacó la alta cifra de venezolanos que se encuentran diseminados por el Mundo, huyendo de la grave situación que se vive en su país. Son más de cinco millones que requieren la inmediata ayuda internacional...

Esto dijo Eduardo Stein a la Voz de América VOA, a continuación...

ACNUR y OIM advierten de creciente estigmatización venezolanos por COVID-19

ACNUR y OIM advierten de creciente estigmatización venezolanos por COVID-19. Foto: EFE

ACNUR y OIM advirtieron que los distintos gobiernos apenas han respondido al llamamiento de noviembre, y sólo un 4 por ciento de los fondos requeridos han sido por ahora recibidos, ante lo que se prepara la celebración de una conferencia virtual de donantes a finales de este mes.

ACNUR advierte del aumento de los abusos a mujeres y niñas refugiadas

ACNUR advierte del aumento de los abusos a mujeres y niñas refugiadas

La Alta Comisionada Adjunta de Protección en ACNUR, Gillian Triggs, advierte a Efe de que medidas como el confinamiento o el aislamiento, junto a la crisis económica que ya se percibe, han disparado el riesgo de sufrir abusos entre la población refugiada, solicitante de asilo y desplazada forzosa.

ONU se adelanta a posible transmisión de coronavirus en diáspora venezolana

ONU se adelanta a posible transmisión de coronavirus en diáspora venezolana. Foto: EFE

La ONU está tomando medidas en Sudamérica para anticiparse a una eventual propagación del coronavirus entre los inmigrantes y refugiados venezolanos que se encuentran en distintos países, en particular la creación de zonas de aislamiento para los casos sospechosos.

Valero: Migrantes venezolanos deben seguir luchando por el cambio político

Valero: Migrantes venezolanos deben seguir luchando por el cambio político

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero se pronunció este viernes sobre el informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) acerca de la cifra de migrantes venezolanos en el exterior y manifestó que según esta última actualización, la cantidad venezolanos refugiados y solicitantes de asilo ascendió a 4.810.443 personas.

Pages