Johan Santana dijo a la policía que mantuvo una relación sexual consentida

La mujer, que se encontró con Santana en un campo de golf privado, le dijo a los detectives que el lanzador de los Mets la había obligado a mantener relaciones sexuales contra su voluntad, a pesar que varias veces le manifestó el deseo de no tenerlas.

Sin embargo, la mujer también reconoció a los detectives que después de haber tenido las relaciones sexuales intimas se quedó para ver un partido de tenis que jugó Santana.

La oficina del fiscal del estado rechazó presentar el caso con el argumento de que había poca evidencia e inconsistencia en las declaraciones.

Por su parte, Santana se mostró tranquilo al comunicar a los periodistas que el caso de la presunta violación en el que se vio envuelto era ya cosa del pasado porque "está cerrado".

Santana dijo el miércoles que el caso en que una mujer lo acusó de violarla en la Florida el año pasado había llegado a su final y estaba cerrado por parte de la ley.

"Me preocupe por la situación. Lo que ahora puedo decirles es que la policía ha investigado las denuncias presentadas el año pasado y nunca he sido acusado de ningún cargo y el caso esta cerrado. Desafortunadamente, en estos momentos es todo lo que puedo decir y no tengo otros comentarios", señaló Santana en un comunicado oficial.

Santana habló brevemente el miércoles sobre lo ocurrido y se mostró tranquilo, mientras que la organización de los Mets confirmó que estaban informados de la situación, pero consideraban que se trataba de "un asunto personal".

El estelar zurdo tiene previsto hacer su próxima apertura desde el montículo el sábado cuando se enfrente a su ex equipo de los Mellizos de Minnesota. EFE

Categoria: