Para formar parte de la información

Actividad física

La actividad física favorece la pérdida de peso y aumenta la eficiencia cardíaca

La actividad física favorece la pérdida de peso y aumenta la eficiencia cardíaca

Practicar 30 minutos diarios de ejercicios aeróbicos interválicos y de resistencia, puede reducir las posibilidades de desarrollar alteraciones del metabolismo como sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial y otros trastornos que pueden llevar a desarrollar una enfermedad cardíaca o diabetes.

Pedro J. Torres: Según expertos, progresión de cáncer de mama está relacionado con la obesidad

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, encabezan fundación que promueve prevención de la obesidad infantil e impulsa el arte y la cultura

En un artículo científico publicado recientemente, los doctores Manuel Picón Ruiz y Cynthia Morata Tarifa, investigadores postdoctorales de la Universidad de Miami, Estados Unidos, y miembros del grupo de investigación “Terapias avanzadas: diferenciación, regeneración y cáncer” de la Universidad de Granada, presentaron un análisis de la influencia que ejerce la obesidad sobre el desarrollo y progresión del cáncer de mama. Esta nota es compartida con fines informativos y preventivos por la Fundación Torres-Picón.

El sobrepeso no es excusa para evitar la actividad física

El sobrepeso no es excusa para evitar la actividad física

Son muchas las buenas razones para hacer ejercicios. De hecho, sería casi imposible enumerarlas. Lo cierto es que la actividad física ha probado ser la mejor medicina para la vida. Cualquier iniciativa que se haga en este sentido siempre tendrá resultados favorables, bien sea para mejorar la salud o la resistencia física, perder peso, fortalecer el tono muscular o moldear la figura, con tal de que te haga sentir bien contigo mismo.

Más del 80% de los adolescentes no realiza actividad física

Más del 80% de los adolescentes no realiza actividad física

Los beneficios de la ejercitación física son sumamente conocidos. Desde la mejora de la condición y aspecto físico hasta la interacción social, también influye positivamente en el aspecto psicológico. Al aire libre o bajo techo, jugando o practicando profesionalmente, y con una mayor o menor duración, los especialistas recomiendan incorporar este hábito saludable desde la niñez, de manera que se vuelva algo natural y cotidiano, y mejore la calidad de vida de los futuros adultos.

Pedro J. Torres: Por medio del deporte se controla y trata la obesidad

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

El manejo y tratamiento del sobrepeso y de la obesidad con la actividad física es una importante medida, ya que diferentes investigaciones han reportado los efectos positivos que tiene en la reducción del peso así como de la acumulación de grasa en personas con sobrepeso y obesidad. Tales efectos incluyen una mejora en los factores de riesgo cardiovasculares (descenso en la presión arterial, descenso del LDL (colesterol malo), aumento del HDL (colesterol bueno), descenso de los triglicéridos y mejor tolerancia a la glucosa, entre otros). Esta información fue comentada desde la Fundación Torres-Picón, que viene trabajando comunicacionalmente sin fines de lucro en prevención en salud y especialmente en el problema de la obesidad infantil.

De esta manera la actividad física te ayuda a reducir la ansiedad

De esta manera la actividad física te ayuda a reducir la ansiedad

El ejercicio es una de las prácticas más conocidas para reducir el estrés y la mayoría de sus síntomas. Esto es debido a que durante la actividad física y la práctica deportiva se liberan endorfinas, hormonas que inducen al bienestar, sueño y relajación, por lo que disminuye la ansiedad y tensión producidas por el ajetreo cotidiano.

Pages